Logo Computerhoy.com

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

- Actualizado:
Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019
Hoy en día no es fácil llegar a fin de mes con el sueldo de un mileurista. Si necesitas algunos ingresos extra, vamos a ver cómo podemos ganar dinero en internet en 2019. Hay muchas posibilidades, pero no esperes hacerte millonario...

Gracias a la tecnología, las redes y nuevas formas de trabajar en remoto, están surgiendo nuevas oportunidades laborales. Cada día surgen nuevos trabajos en remoto y nuevas formas de ganar dinero desde casa.

Si tu sueldo no te da para llegar a fin de mes, eres estudiante o estás parado y necesitas unos ingresos extra, vamos a ver cómo conseguir ingresos extra desde casa en 2019.

Por supuesto, vamos a descartar todas esas formas sospechosas y mágicas de ganar dinero que supuestamente existen. Por mucho que insistan las docenas de emails que recibes a diario para ganar un sueldo de 5.000 euros al mes con trabajos desde casa y sin esfuerzo (la mayoría son, sencillamente, estafas o malware), los milagros no existen. Ni siquiera en internet.

Así que vamos a dejar a un lado el spam, las estafas piramidales, la explotación, las apuestas, las inversiones de alto riesgo, y otras fuentes de ingresos de dudosa reputación.

Apostamos por los métodos legales y fiables, para dormir tranquilos por las noches.

Índice de contenidos

Ganar dinero desde casa sin hacer casi nada

Con los trabajos desde casa que vamos a explicar aquí, salvo que tengas mucha suerte o seas muy, muy bueno en algún tema concreto, no vas a hacerte millonario. Pero podrás conseguir ingresos extra desde casa que te ayudarán a llegar a final de mes, o te permitirán comprar este capricho que tanto deseas.

O pagarte unas buenas vacaciones en la playa...

¿Se puede ganar dinero en internet, de forma legal, sin hacer prácticamente nada? Lo cierto es que sí. Tendrás que poner algo de tu parte, pero hay muchas opciones.

Acorta direcciones URL

Comenzamos con una original forma de ganar dinero cuando tu quieras. ¿Sabías que algunos acortadores de internet pagan dinero para que acortes webs? Es el caso de Shorte y Adf.ly.

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

Si tienes web o blog propio puedes acortar su dirección URL en estos servicios. Cada vez que alguien entre a tu página a través de este acortador, verá un anuncio en el que tendrá que pinchar para continuar, y tu recibirás dinero por cada clic.

Anuncios en tu pantalla de bloqueo

Aplicaciones como SlideJoy ponen publicidad en tu pantalla de bloqueo de tu móvil y pagan un poco por ella. No es mucho, pero puedes sacarte algunos euros al mes.

Slidejoy, la app de Android con la que ganas dinero por poner anuncios de publicidad en la pantalla de bloqueo de tu smartphone

Amazon Afiliados

El programa de Afiliados de Amazon te permite cobrar una comisión si alguien compra en Amazon a través de tus enlaces.

Si tienes un blog o web puedes poner enlaces a productos de Amazon, con tu código de afiliado. Si alguien pincha en ellos y compra algo (aunque no sea el producto enlazado), cobrarás sobre un 3% de la venta (cambia con cada tipo de producto). En este artículo y en este vídeo, tienes más información:

Minar y comerciar con criptomonedas

Una de las formas más polémicas de ganar dinero sin hacer nada, es incorporarte al exigente y complicado mundo de las criptomonedas.

Es un negocio especulativo, altamente contaminante, de alto riesgo, y un caramelo para los estafadores y ciberdelincuentes. Pero si estás dispuesto a arriesgarte y te informas bien, puedes ganar mucho dinero con las criptomonedas.

Ganar dinero con las criptomonedas

Necesitarás una inversión inicial importante, bien para comprar algunas criptomonedas con las que empezar el negocio, o bien para minar tus propias criptomonedas, una operación que exige un equipo con una tarjeta gráfica potente, y gasto en electricidad (tendrás que dejar el ordenador encendido todo el día). En España no es muy rentable precisamente porque la luz está muy cara, pero puede servir para conseguir algún Bitcoin o similar.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

A partir de aquí, puedes guardar tu tesoro y venderlo cuando suba la cotización, o comprar unas criptomonedas y vender otras. Mucha gente especula comprando criptomonedas nuevas baratas y vendiéndolas cuando son un éxito, pero como todo en este mercado, el riesgo es muy alto: puedes comprar una criptomoneda y al día siguiente caer su cotización un 90%, o desaparecer.

Si quieres probar, echa un vistazo a este enlace que explica cómo minar criptomonedas:

Así se minan criptomonedas partiendo de cero

Prueba de productos y servicios

Una alternativa a las encuestas pagadas que se ha vuelto más popular, gracias al uso del móvil, es la prueba de productos o servicios, tanto online como offline.

Simplemente instalas una app y, de vez en cuando, recibes servicios online que debes probar (una tienda, una red social, una app, etc). En otros casos se trata del servicio de una tienda de tu ciudad, un gimnasio, etc. A veces incluso te salta en el restaurante que has ido a cenar, o en el concierto al que has asistido, gracias a la geolocalización. Así funciona Toluna, por ejemplo:

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

Pero hay muchas apps similares, como UserTesting. Te pide probar páginas webs y apps, y explicar en un vídeo qué te ha parecido. Por cada 20 minutos de vídeo te paga 10 dólares en PayPal. Y funciona en España.

Una opción alternativa es Swackbugs. Este servicio ha pagado más de 300 millones de euros a sus usuarios por visitar tiendas en línea, ver vídeos, o buscar en una web. Te registras a través de una cuenta de Facebook, con todo lo que ello conlleva...

10 formas de ganar dinero desde tu móvil

El pago no se realiza en efectivo, sino en tarjetas regalo de Amazon y PayPal. Pagan una media de 7.000 tarjetas regalo todos los días.

Gana Dinero ofrece dinero real completando tareas sencillas dentro de la aplicación: ver videos, contestar encuestas, probar nuevas apps, jugar a ciertos juegos… Todas ellas se pagan con dinero real en una cuenta de Paypal.

PayPal te devuelve dinero

Aunque técnicamente no ganas dinero, ya que en realidad te devuelven dinero de tus compras, sí vas a obtener un beneficio con este sistema.

PayPal Percent es un servicio oficial asociado a PayPal que te devuelve una parte de tus compras, si las llevas a cabo en ciertos comercios asociados.

PayPal Percent

Lo mejor de todo es que son tiendas muy conocidas, así que es bastante probable que las uses habitualmente. No necesitas cambiar de hábitos. Los descuentos varían entre el 5 y el 15%.

Para recibir el dinero debes entrar en la web de PayPal Percent en el móvil y acceder a las tiendas desde ahí. Si compras algo que entra en la promoción (la devolución de dinero no se aplica a todos los productos), ese dinero se añade a tu saldo. Cuando llegas a los 5 euros, los recibes en tu cuenta de PayPal.

Hay otras plataformas que funcionan de forma similar, pero en vez de devolverte dinero, te dan regalos. Por ejemplo, Travel Club

Dedicando tiempo para ganar más dinero

La forma segura y estable de generar ingresos desde casa, es trabajando. Gracias a internet muchos trabajos se pueden realizar desde casa, con la ventaja de que puedes dedicarles las horas que desees, en el horario que más te convenga.

Debes tener que en cuenta que, a partir de cierta cantidad de ingresos debes darte de alta como autónomo, y cotizar a la Seguridad Social.

Usa el crowdfunding

Si tienes una buena idea, puedes intentar obtener patrocinadores a través del crowdfunding, en plataformas como KickStarter, Indigogo o Patreon.

Ganar dinero desde casa

Aunque las conocemos principalmente por el patrocinio de productos o videojuegos, en estas wes se patrocina de todo, desde libros a álbumes musicales, cortos cinematográficos, etc.

Simplemente expones tu idea, y pides dinero a cambio de ofrecer una ventaja al patrocinado, por ejemplo comprar el resultado de este proyecto a un precio más barato que cuando salga a la venta, o en un edición limitada, personalizada, etc.

La ventaja del crowdfunding, con respecto a un inversor, es que no se quedan con parte de los beneficios o de la idea, ya que ofrecen el dinero a cambio del propio producto, así que básicamente son compradores anticipados.

Encargos por un precio

Últimamente se han puesto de moda las webs que permite ganar dinero desde casa realizando una tarea que se nos da bien. Puede ser cualquier cosa: desde escribir un poema a pintar un retrato, arreglar un televisor, pintar una casa, o decorar una fiesta.

Ofrecemos nuestro trabajo y ponemos un precio, y a partir de ahí podemos ir progresando según nos puntúe la gente que nos contrata, mejorando nuestra reputación en la plataforma, y con ello las opciones de ser contratados.

Gig Economy: 150 aplicaciones con las que puedes ganar dinero

Un buen ejemplo es Fiverr, una de las webs pioneras. Al principio su gancho era que ofrecían trabajos pequeños cobrando solo 5 dólares (de ahí el nombre), pero actualmente acepta todo tipo de trabajos y precios, desde ayudar en una mudanza a transportar la compra a una persona mayor.

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

En España funciona bien Freelancer, que se dedica a todo tipo de encargos, aunque prioriza los tecnológicos: diseño de páginas webs o apps para el móvil, campañas fotográficas, etc. Pero recopila más de 1300 categorías de empleo, así que cabe todo.

En este caso, el funcionamiento es a la inversa: una empresa ofrece un encargo, y los freelancers ponen su precio. La empresa suele escoger el más barato, aunque también tienen en cuenta la reputación. Workana funciona de forma similar.

Conviértete en anfitrión

¿Tienes alguna habitación libre en casa? ¿Te sobra espacio para huéspedes? Puedes convertirte en anfitrión durante unas semanas al año, o cuando tu quieras.

Alquilas la casa completa o una habitación en servicios como Airbnb, convirtiéndote en un anfitrión. Puedes preparar una experiencia que atraiga a los clientes. Si se te da bien cocinar es una buena idea preparar una comida o cena especial o tocar el piano después de una vela, cualquier cosa que haga atractiva la estancia en tu casa. O simplemente, alquilarla cuando te vas de vacaciones.

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

Airbnb ha evolucionado y ya no se trata solo de acoger huéspedes. También puedes ofrecer actividades como un curso de surf, enseñar la ciudad a los turistas, y mucho más.

Una alternativa a Airbnb interesante es Wimdu. Especializada en cocina y experiencias culinarias, puedes probar EatWith.

Rellena encuestas

Las encuestas pagadas son tan viejas como internet, pero lo cierto es que siguen funcionando. Te apuntas a una de estas webs, rellenas un perfil para identificar tus gustos, experiencias y conocimientos (servirá para decidir qué encuestas te envían), y de vez en cuando recibirás una encuesta que al rellenarna te permitirá cobrar entre 5 y 15 euros. En algunos casos pagan con dinero a través de PayPal, pero también en cheques Amazon o de iTunes, regalos, y otros pagos en especias.

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

Tienes que tener en cuenta que es un trabajo aburrido, pagan poco (hay encuestas que puedes tardar una hora y te pagan 5 euros) y a veces pasan meses sin que recibas una. Pero si te apuntas a varios sitios al mismo tiempo y rellenas algunas encuestas al mes, no es demasiado tiempo y puedes sacarte dinero extra para un gasto o un capricho.

Una de las más fiables es Google Opinion Rewards, ya que pertenece a Google. Está disponible en este enlace de Google Play. Una vez a la semana recibes al menos una encuesta (aunque puedes recibir más), con preguntas que te invitan a elegir un logotipo, seleccionar la promoción que más te gusta, o a qué lugar te marcharías de viaje. La mayoría son fáciles de responder y no se tarda mucho. Cuando la completas recibes un mínimo de 0,75€ por encuesta, pero ten en cuenta que es dinero virtual para gastar en Google Play.

Algunas webs de encuestas pagadas que puedes probar:

LifePoints

Feeboo

mi iyo

Centro de opinión

SurveyPronto

Surveyeah

Vendedor de segunda mano

No vamos a detenernos mucho aquí, poque esto es algo casi tan viejo como internet. Puedes vender tus cosas en eBay, Wallapop o similar, y sacar algo de dinero.

Artículos como los videojuegos antiguos, discos, juguetes vintage, material retro, móviles, se cotizan muy bien.

Aprovecha el dropshipping

Una variante de vender tus cosas en Amazon o eBay, es convertirte en distribuidor. Tal como suena. Y es más sencillo de lo que parece.

Primero buscas un producto chino barato que tenga demanda. Basta con mirar los más vendidos en Aliexpress o similar: desde pulseras de actividad a sorpresas de cumpleaños, protectores de pantalla del móvil, auriculares inalámbricos, drones, etc.

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos en AliExpress Plaza

Te pones en contacto con el fabricante, y acuerdas el envío de cierta cantidad (100, 1000 unidades) a un precio bajo. Después lo vendes por tu cuenta a través de Amazon, en eBay, etc.

Existe webs especializadas como Oberlo que te ponen en contacto con distribuidores chinos, para vender sus productos en España:

Ganar dinero desde casa

El margen de beneficios varía entre un 20 y un 50%, con la ventaja para los clientes del envío en 24 horas desde España, frente a las semanas que tarda un envío desde China. Eso sí, tendrás que controlar todo el tema de aduanas e impuestos a la importación.

Vende tus manualidades en Etsy o Amazon Handmade

Si se te da bien el bricolaje y las manualidades, los productos hechos a mano o personalizados, únicos o vintage tienen mucha demanda. Es justamente lo que venden en Etsy, que funciona de forma similar a eBay, pero centrada en los productos manufacturados,

Ganar dinero desde casa

Cualquier cosa imaginable tiene cabida aquí: desde fundas de lana para el móvil a muñecas, cojines, ropa, artículos decorativos, joyas... Si está hecho a mano, lo puedes comprar o vender. Y si es una creación con personalidad propia y se viraliza, puedes ganar mucho dinero.

Amazon ofrece un servicio similar, también en España, llamado Amazon Handmade.

Vende tus fotos

Eres bueno haciendo fotos? ¿Crees que tienen salida comercial? En webs como Adobe Stock (la vieja Fotolia), Twenty20GettyimagesDreamstimeShutterstockSnapwire, o iStock puedes venderlas y ganar dinero sin salir de casa.

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

Simplemente subes tus fotos y pides un precio. Si son buenas puedes ganar obtener un buen pico, pero hay mucha competencia.

Algunos de estos servicios también ofrecen participar en sistemas de suscripción. Los clientes que pagan la cuota pueden descargar las fotos gratis, y el autor recibe cierta cantidad por cada descarga.

Haz de internet tu principal fuente de ingresos

Existen muchos trabajos que solo son posibles en internet. Que no te engañen: ser youTuber o influencer es un trabajo duro y hay que echarle muchas horas, si quieres vivir de él. Pero si tienes carisma y cosas interesantes que contar, realmente puedes ganar un buen sueldo si tienes la intención de trabajar por internet desde casa.

Trabaja como copywriter

¿Se te da bien escribir? ¿Te gusta redactar y eres bueno vendiendo productos, experiencias o, simplemente, contando historias a través de la escritura? Puedes trabajar como copywriter.

Un copywriter es una persona que redacta textos (principalmente publicitarios) por encargo. Pueden ser textos para una web, un blog, una revista, un manual de instrucciones, una campaña publicitaria... Cualquier cosa.

Existen plataformas que se dedican a esto, como Upwork, ListVerse o Textbroker, la más conocidas de todas:

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

Otras son iWriter y LowPost.

Te registras y creas un perfil en donde explicas el tipo de texto que son tu especialidad, y subes algún ejemplo. Pones una tarifa, que puede ser por trabajo completo, por palabras redactadas, o como tu quieras, y esperas a que lleguen las ofertas. Si eres bueno te valorarán bien y al aumentar tu reputación, recibirás más encargos.

Eso sí, es importante que tengas conocimientos de SEO para que tus textos se posicionen bien en los buscadores.

Es un trabajo en casa con el que se puede ganar dinero, porque hoy en día todas las empresas necesitas actualizar contenido de forma constante en internet. Y puedes obtener un empleo fijo como redactor por cualquiera de estas empresas.

Traduce textos

Una variante del redactor de textos online, es el traductor. Muchas webs y empresas extranjeras están interesadas en adaptar su contenido al español y otros idiomas, y aquí hay una buena fuente de trabajo.

Desde traducir páginas webs a los textos de las apps, manuales, servicios de ayuda, etiquetas, publicidad, artículos... La demanda es grande y muy variada. Empresas tan importantes como Amazon o Netflix usan estos servicios para tradcucir subtítulos de series y películas, y otro contenido.

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

Como ocurre en el trabajo de copywriter, debes demostrar tu valía superando una prueba que te envían, y a partir de aquí las valoraciones de los clientes hará el resto.

Hay encargos que están bien pagados, pero la mayoría tienen un plazo de entrega corto. Tendrás que trabajar duro para completarlos a tiempo.

Algunas webs especializadas en los encargos de traducción son: GengoTextMaster, y OneHour Translation.

Una variantes son los transcriptores como SpeakWrite o Atexto, que transcriben el audio de los vídeos, a texto.

Ganar dinero desde casa

Diseñador gráfico

Al igual que ocurre con los traductores, los diseñadores gráficos también están muy solicitados, porque hoy en día cualquier empresa o profesional autónomo necesita un logo para su web, ilustraciones para su tienda online, diseño publicitario, etc.

Ni siquiera es necesario ser ilustrador profesional. Si eres autodidacta pero tienes talento, una muestra de tu trabajo es suficiente para que a alguien le guste y te haga un encargo.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que hay mucha competencia. Una de las webs de diseño de logos más conocidas, DesignCrowd, asegura tener más de 700.000 diseñadores gráficos freelance en cartera, y cada propuesta de trabajo obtiene entre 25 y 100 propuestas, así que la competencia es feroz. Pero al mismo tiempo también hay mucha demanda, han completado más  de 334.000 encargos.

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

También es muy popular 99Designs.

Crea un curso online de pago

Si se te da muy bien hacer alguna cosa concreta, hasta el punto de que crees que hay gente que podría pagar dinero por enseñarles, te puedes plantear la posibilidad de crear un curso online de pago.

No tiene que ser un curso de contenido tecnológico, o académico. Puedes crear un curso sobre montar tu propio huerto en el jardín, para aprender a cocinar cierto tipo de postres, o para construir tus propio muebles. Lógicamente, tiene que ser algo lo suficientemente interesante y profundo para que alguien quiera pagar por ello.

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

Los cursos en vídeo en donde aparece el profesor (tu) son los más solicitados, pero también sirven los tutoriales (muestras cómo se hace sin aparecer en el vídeo), e incluso los cursos basados en texto e imágenes.

Numerosas plataformas permiten subir tus propios cursos y cobrar por ellos a través de Pay Pal o similar. Puedes probar con UdemyWeMOOC, Google Open Online Education o LearnDash.

Hazte youtuber o influencer

Aunque ya no tiene el glamour de antes y cada vez es más difícil vivir de ello, si tienes carisma y cosas interesantes que contar, aún puedes ganar algo de dinero siendo un influencer en las redes sociales (YouTube, Instagram, etc).

Los ingresos llegan por la publicidad y el número de visualizaciones. YouTube suele pagar entre 20 céntimos y 2 o 3 euros por cada 1.000 visualizaciones de los vídeos, pero depende del tipo de contenido, ya que hay canales muy saturados como el de videojuegos, en donde pagan menos.

También cuenta el número de suscriptores que tengas. A veces recibes publicidad de ciertas marcas en función de los suscriptores, o el tema de tu canal.

Community Manager

Hoy en día casi todas las empresas y marcas tiene su cuenta de Twitter, Facebook o Instagram. Y necesitan a alguien que lleve sus redes sociales: que responda a los mensajes de los clientes, y que publique contenido diario. Básicamente, las funciones de un Community Manager, capaz de crear y gestionar una comunidad de usuarios alrededor de esa marca o comercio.

Qué formas existen de ganar dinero desde casa en 2019

Y lo mejor de todo es que es un trabajo que se puede hacer desde casa, aunque exige estar conectado y disponible casi las 24 horas del día... y no siempre es un trabajo demasiado agradable. Eso sí, cada vez se valora más debido a que un buen CM puede levantar una empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync