Logo Computerhoy.com

Trucos y consejos para conseguir el mejor descuento en tu tarifa de móvil y fibra

internet móvil ordenador
Si la cuota de tu tarifa de móvil y fibra te parece demasiado elevada y estás pensando en cambiarte, tienes a tu alcance algunas tácticas para conseguir un precio más asequible. Te damos las claves, trucos y consejos que debes tener en cuenta para obtener el mejor descuento.

Es bien sabido que los operadores se esfuerzan mucho en lanzar ofertas para captar nuevos clientes, pero las promociones de fidelización no suelen ser tan jugosas. Por eso, una vez que el período de la oferta ha concluido, en muchas ocasiones nos encontramos con una tarifa de móvil y fibra que ya no resulta tan competitiva. 

Si este es tu caso y estás pensando en cambiar de operador o intentar conseguir un mejor precio en tu compañía, hay algunos trucos que tienes que tener en cuenta para conseguir los mejores descuentos. Toma nota de los consejos que te dejamos a continuación y prepárate para hacerte con una tarifa de móvil y fibra más barata.

Define cuáles son tus necesidades

En primer lugar, antes de comenzar a buscar la tarifa de móvil y fibra más barata, lo primero que tienes que hacer es definir cuáles son tus necesidades. Para ello, coge lápiz y papel o crea un documento y detalla las características de tu consumo habitual, tanto en el móvil como en casa. 

50 consejos de la OCU para ahorrar hasta 3.000 euros al año

Anota si necesitas hacer muchas llamadas (y en qué días y franjas horarias las realizas), si es imprescindible que gastes muchos datos móviles, si te hace falta una velocidad de conexión a Internet alta... Después de llevar a cabo esta reflexión, tendrás mucho más claro qué tipo de tarifa necesitas para emprender la búsqueda del mejor descuento.

No contrates más de lo realmente necesario

Es habitual caer en la tentación de contratar más servicios de los que realmente necesitamos. Si quieres ahorrar y conseguir el mejor precio en tu tarifa de móvil e Internet, lo mejor es que te ajustes a las necesidades que has definido en el punto anterior y que no contrates más velocidad, minutos de llamada ni datos móviles de los que vas a utilizar.

Por ejemplo, si en casa utilizas habitualmente servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO España o Amazon Prime Video, te interesa contratar fibra óptica o cable de 50 Mb o 100 Mb, pero si solo haces un uso básico te sirve con una conexión de 10 Mb.

En el caso de los datos móviles, si viajas a menudo o pasas mucho tiempo fuera de casa y necesitas ver vídeos o enviar contenidos multimedia pesados, te hace falta una tarifa que ofrezca más gigas móviles, pero si haces un uso medio es suficiente con que tengas 1 o 2 GB.

En el caso de las llamadas, si pasas mucho tiempo en casa puedes aprovechar los minutos gratis de fijo a móvil incluidos en tu tarifa. Y si lo que necesitas es llamar desde el móvil, echa cuentas de los minutos que hablas habitualmente al mes y busca la tarifa que cubra tus necesidades.

Compara tarifas y ofertas

ofertas

Cuando ya tienes claro qué es lo que necesitas, el siguiente paso consiste en buscar y comparar las tarifas y ofertas de los distintos operadores. Para ello, puedes utilizar comparadores gratuitos online como Rastreator, donde tienes la posibilidad de introducir tus preferencias para obtener un listado con las tarifas más convenientes para ti.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también pone a tu disposición un comparador de tarifas de telefonía móvil e Internet que puedes utilizar de manera gratuita. Aquí puedes indicar la velocidad de conexión que necesitas, los minutos de llamadas y los datos móviles que consumes, y el sistema te indicará cuáles son las opciones más recomendables para ti, destacando la mejor oferta.

Además, el comparador de tarifas de telecomunicaciones de la OCU tiene la ventaja de que pone nota a la calidad de los productos a partir de las encuestas de satisfacción realizadas entre los socios, por lo que tienes más información para contratar la mejor opción.

Aprovecha las promociones

Como decíamos al principio, los operadores suelen disponer de suculentas ofertas para nuevos clientes que te permiten conseguir el mejor descuento en tu tarifa de móvil y fibra durante un período determinado. Manténte al día de las promociones de las principales compañías visitando su página web y compara las características de las ofertas para encontrar la que más te interesa. 

Eso sí, no olvides leer la letra pequeña, ten en cuenta cuál será el precio final una vez que haya pasado la promoción y no pierdas de vista los períodos de permanencia, ya que de lo contrario lo barato puede salirte caro.

Cambia de móvil por menos de 200 euros en Amazon España

Utiliza cupones descuento

Otro truco para conseguir el mejor precio en tu tarifa de móvil e Internet consiste en utilizar cupones descuento. Los operadores suelen llegar a acuerdos con determinados portales y medios para ofrecer promociones y rebajas adicionales a los usuarios, y si estás atento puedes conseguir suculentas ofertas que habitualmente la gente desconoce. 

En ComputerHoy.com tenemos un apartado de Cupones y códigos descuento donde puedes encontrar interesantes ofertas. Por ejemplo, en el apartado de operadores hay disponibles distintas promociones de Yoigo y también de MásMóvil. Echa un vistazo a los códigos descuento activo y benefíciate de mejores precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync