Logo Computerhoy.com

Los 10 trabajos mejor pagados para los que no se necesita ningún tipo de experiencia

Los 10 trabajos mejor pagados para los que no se necesita ningún tipo de experiencia

Existen muchos empleos que no requieren experiencia, pero los sueldos no son para tirar cohetes. ¿Son cosas incompatibles?

Camarero, empleado de la limpieza, repartidor, asistente... Hay muchos trabajos en los que puedes comenzar a trabajar casi el primer día, sin haberlos practicado antes.

Pero casi todos ellos tienen sueldos bajos con los que resulta complicado llegar a fin de mes.

¿Es posible encontrar empleos sin experiencia que tengan un buen sueldo? La realidad es que sí, e incluso están muy bien pagados. Vamos a comprobarlo.

8 lenguajes de programación para aprender a programar desde cero

8 lenguajes de programación para aprender a programar desde cero

Saber programar no solo sirve para crear o mejorar programas. Aprender un lenguaje también te prepara para resolver los problemas de la vida diaria, y te ayuda en tu día a día. Incluso puedes ganarte la vida con ello.

Lee el reportaje

Eso sí, que no requieran experiencia, no significa que no requieran formación.

En algunos casos hay que superar un curso de unos días, o incluso de meses o años, por suerte pagados, antes de comenzar a trabajar. Pero obtienes el puesto sin experiencia previa.

Los 10 trabajos mejor pagados que no requieren experiencia

Transcriptor, redactor de textos y corrector de textos

Trabajos bien pagados

Un transcriptor convierte voz en texto.

Hoy en día la cultura del vídeo está muy extendida, y en muchos casos empresas y profesionales requieren transcribir ficheros de vídeo o audio a texto, por ejemplo para añadir subtítulos, para traducir, etc.

Para ganar dinero como transcriptor se requieren buenos conocimientos del idioma y teclear rápido, pero si sirves y entregas los textos rápido y sin errores, se puede comenzar a ganar dinero enseguida, trabajando como freelance para empresas del estilo de Amberscript.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Otro buen trabajo sin experiencia es el de redactor de textos: una empresa o particular te encarga escribir cierto texto.

Son encargos muy variados: desde un anuncio publicitario a una carta de disculpa, un discurso, un manual para una app, una presentación de producto, etc.

Lógicamente es necesario escribir bien, y hacerlo rápido, pero si vales para ello puedes comenzar a trabajar desde el primer día en empresas especializadas como Nuria Masdeu.

También apuntarte gratis en Upwork, ListVerseiWriter o Textbroker. En unos casos los clientes piden trabajo y los redactores ponen el precio, y en otros puedes ofrecen tus servicios para que te contraten.

Finalmente, una tercera opción es la de corrector de textos. Es decir, leer textos y corregir faltas de ortografía, frases mal o pobremente escritas, fallos tipográficos, etc.

Normalmente se valora más el que tengas una carrera de letras, pero no es extrictamente necesario, si dominas el idioma.

Operarios y limpieza en lugares remotos

Trabajo bien pagado

Lavar platos en un restaurante no da mucho dinero pero... ¿Y si tienes que lavarlos en una plataforma petrolífera, o en una base científica en la Antártida?

Hay empleados de la limpieza que ganan 60.000 euros al año por trabajar en una plataforma petrolífera.

Tienes que renunciar a cosas, pero trabajar en lugares remotos aumenta el sueldo sin necesidad de tener experiencia.

Agente inmobiario

Agente inmobiliario

Ahora que la venta de viviendas ha comenzado a recuperarse en España, e incluso está volviendo a marcar máximo históricos, es un buen momento para hacerse agente inmobiliario.

No requiere experiencia y se puede ganar mucho dinero con las comisiones.

Pero ojo, sí exige intuición, paciencia, y muchas habilidades sociales: carisma, simpatía, don de gentes, capacidad para convencer, capacidad de encontrar la vivienda adecuada para cada cliente, etc.

Policía, ejército, Guardia Civil

DNI 4.0 Policía Nacional

Policía Nacional

Las profesiones asociadas a las fuerzas de seguridad del Estado no exigen experiencia, y están bien pagadas.

Hay que tener claro que para poder obtener el puesto hay que superar duros cursos de formación y entrenamiento, pero si los superas, obtienes el trabajo sin experiencia previa.

Fotógrafo freelance

Fotografo profesional

Hoy en día existe mucha demanda de imágenes, porque se genera mucho contenido multimedia que necesita fotos: páginas webs, publicidad online, apps, etc.

Debes tener claro que hay mucha competencia, porque hoy en día incluso los móviles ya hacen fotos profesionales.

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Si quieres comprar un drone con cámara, este mercado no ha dejado de crecer y cada vez es más fácil encontrar un modelo a tu alcance. Te mostramos los mejores.

Más información

Si se te da bien la fotografía, puedes subir tus fotos a servicios de venta fotográfica, y les pones un precio. Algunos de estos servicios también permiten participar en sistemas de suscripción. Los clientes que pagan la cuota pueden descargar las fotos gratis, y el autor recibe cierta cantidad por cada descarga.

Puedes probar en webs especializadas como Twenty20GettyimagesDreamstimeAdobe StockShutterstockSnapwire, o iStock

Controlador de tráfico aéreo

Controlador de tráfico aéreo

Es uno de los trabajos mejor pagados, y puedes acceder a él sin experiencia.

Como otros empleos que hemos mencionado, requiere cursos de formación, superar exámenes teóricos, prácticos, médicos y psicológicos.

Pero si los superas, puedes trabajar como controlador de tráfico aéreo sin experiencia previa, y cobrar más de 100.000 euros al año.

Bloguero

Hoy en día todo son influencers, youtubers, tiktokers y streamers. Pero la realidad es que las redes sociales basadas en vídeo están saturadas.

Muchos influencers están volviendo a los viejos blogs, páginas webs dedicadas a consejos, recetas, bricolaje o estilo de vida que siguen dando mucho dinero, sin sufrir la competencia salvaje de TikTok, Twitch y compañía.

La web Reader's Digest cuenta la historia de Kate Sorensen, una ama de casa que ingresa 100.000 dólares al año con webs de consejos domésticos como MomsCravings.com.

En los blogs los ingresos no llegan a través de las visitas, sino mediante la publicidad, o por enlaces afiliados a productos que se usan en los consejos, recetas, trucos de limpieza, etc.

Ilustrador gráfico

Ilustrador gráfico

De forma similar a la fotografía, hoy en día infinidad de proyectos requieren un ilustrador gráfico, desde aplicaciones o juegos a páginas webs, logos de empresas, profesionales de las redes sociales... 

Si eres bueno puedes ganar dinero desde el primer día, sin experiencia previa. Pero debes tener en cuenta que también es una profesión con una gran competencia.

Una de las webs de diseño de logos más conocidas, DesignCrowd, asegura tener más de 700.000 diseñadores gráficos freelance en cartera, y cada oferta de trabajo obtiene entre 25 y 100 propuestas, así que la competencia es brutal.

Otra opción que puedes probar es 99Designs.

Auxiliar de Veterinaria

Veterinaria

Un auxiliar de veterinaria se encargar de ayudar al veterinario titular y preparar a los animales para la consulta, tratamientos, operaciones, etc.

Exige superar un curso de formación y tener habilidades como la extrema paciencia con los animales, pero se puede empezar a trabajar de auxiliar de veterinaria sin experiencia.

El sueldo en España ronda los 1.300 - 1.500 euros.

realme GT Neo 2

realme GT Neo 2

Este móvil cuenta con pantalla Full HD+ a 120 Hz y un excelente Snapdragon 870 como procesador, uno de los chips más potentes del mundo ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Asesor de compras

Personal Shopper

Muchos ejecutivos, influencers, y personas con dinero, muy ocupadas, no tienen tiempo para ir de compras, o elegir su propia ropa.

Un personal shopper o asesor de compras se encarga de elegir la ropa, perfumes, la decoración del hogar, y otros encargos de sus clientes, ocupándose de todo. Desde la elección, hasta la propia compra.

Estos asistentes también eligen regalos, e incluso asesoran sobre destinos vacacionales. Los más solicitados ganan sueldos altos sin tener que trabajar demasiado.

Hemos visto 10 trabajos muy bien pagados para los que no se necesita ningún tipo de experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.