Logo Computerhoy.com

Climatizador evaporativo: cómo funciona, cuánto enfría y mejores modelos a la venta

climatizador evaporativo
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Todo lo que debes saber sobre cómo funciona un climatizador evaporativo y qué modelos son los mejores que puedes comprar ahora mismo para reducir el calor del verano.

Actualización 30 de marzo de 2024: hemos actualizado algunas las fichas y añadido el Orbegozo

Los climatizadores evaporizadores son una excelente opción para refrescar las estancias en primavera y verano pues, además de ser mucho más baratos que los aires acondicionados tradicionales, consumen menos energía y, además, humidifican el ambiente.

Son ideales para hogares que no sean muy grandes o que no necesiten bajar la temperatura drásticamente, ya que no tienen la misma capacidad que un aire acondicionado pero, sin embargo, se sienten mucho mejor para nuestra respiración y bienestar.

Eso sí, ten en cuenta que si vives en sitios muy húmedos, com una cansa cerca de la playa, no te van a ser muy útiles porque lo que seguramente quieras será quitar humedad, no generar aún más.

Cómo funciona un climatizador evaporativo

DeLonghi EV250

De'Longhi

Existen de todos los tamaños y diseños que te puedas imaginar, incluso hay modelos de climatizadores evaporativos que están pensados para usarlos en exteriores y no en interiores.

Debido a su nombre ya te habrás dado cuenta que algo tiene que ver con la evaporación de agua. Este tipo de sistema de climatización enfría el aire gracias a la evaporación del agua

Todos incluyen un gran depósito de agua que debes rellenar dependiendo de su tamaño, los modelos más normales para interiores suelen durar entre 6 y 12 horas de uso, pero los más grandes pueden durar más tiempo al ser más grandes.

No necesitas ningún tipo de sistema que expulse aire o humedad al exterior, como hacen los aires acondicionados. El agua pasa por un filtro y cuando el aire caliente pasa por el mismo, este evapora el agua enfriando el aire de camino a ser expulsado.

Algunos modelos permiten poner en un punto unos recipientes de agua congelada o bien poner hielo directamente para que el agua pase todavía más fría por el filtro.

Mejores climatizadores evaporativos

  1. Taurus Snowfield Ultra
  2. Orbegozo Air 52
  3. Cecotec EnergySilence PureTech 6500
  4. Aigostar Koud
  5. Orbegozo Air 46
  6. De'longhi EV250


Taurus Snowfield Ultra

Taurus Snowfield Ultra

Taurus Snowfield Ultra

De una marca de prestigio como Taurus, este climatizador es una auténtica garantía. Es portátil, con ruedas y cuenta con un gran depósito de 10 litros.
Taurus Snowfield Ultra-1687512521130

Si vas a tener tu enfriador funcionando durante muchas horas, es clave que el depósito de agua sea bastante grande, ya que de lo contrario vas a tener que rellenarlo de forma constante.

Este Taurus Snowfield Ultra tiene 10L de capacidad, así que aguanta bastantes horas enfriando el ambiente. Además, tiene tres velocidad y -cómo no- ventilador oscilante. En relación calidad precio es claramente de los mejores enfriadores de aire para este verano.

El panel de control es bastante intuitivo, aunque si lo prefieres puedes manejarlo desde el sofá o la cama con su mando a distancia.

Una de las características más importantes de este modelo es ni más ni menos que viene de la mano de una marca con muchísimo recorrido en la electrónica para el hogar.

Orbegozo Air 52

Orbegozo Air 52

Orbegozo Air 52

Como marca especializada en el segmento low cost, Orbegozo tiene este enfriador, capaz de generar aire frío con su depósito de 10L y 65W de potencia.
Orbegozo Air 52-1687512638602

Otra opción económicamente muy competitiva y con un gran depósito es de Orbegozo, una firma que seguro que te suena y hasta es probable que tengas alguno de sus electrodomésticos.

Es también portátil, como casi todos los climatizadores evaporativos, tiene un depósito de 10 L y mando a distancia, así que cumple con todo lo que se le puede pedir a un aparato de este tipo.

Está a la venta en varias tiendas más o menos al mismo precio y con envío exprés.

Cecotec EnergySilence PureTech 6500

Cecotec EnergySilence PureTech 6500

Cecotec

Cecotec EnergySilence PureTech 6500

Climatizador evaporativo de 80 W con función frío y calor, caudan de 600 m/2 y 3 velocidades.
Cecotec EnergySilence PureTech 6500-1677148464027

Cecotec EnergySilence PureTech 6500 es una opción intermedia con un gran depósito de agua para que dure bastantes horas en funcionamiento.

Este modelo tiene una potencia de 80 W y un depósito de 12 litros de capacidad. Expulsa un caudal de 600 m²/h. Tiene 4 funciones de uso: refrigeración, ventilación, ionización y calefacción. Así que sí, podrás usarlo en invierno como un calefactor.

También cuenta con dos bloques para congelar y meter en el depósito de agua y un mando a distancia para controlar todas sus opciones.

Aigostar Koud

Aigostar Kohl 33JTJ

Aigostar

Aigostar Koud

Con un depósito de 5 litros de capacidad, ventilador oscilante y 700W, este enfriador de aire es ideal para las noches de verano.
Koud-1687512411918

Este modelo de climatizador evaporativo es uno muy interesante si quieres un modelo grande y con un gran depósito de agua para evitar rellenarlo muy a menudo.

Aigostar Koud es un producto perfecto para instalarlo en salones o en grandes habitaciones. Cuenta con un motor con una potencia de 55 W, además de un depósito de 5 litros.

Este tamaño de depósito te permite usarlo unas 7 horas seguidas, una jornada larga de trabajo o entre un par de días para evitar tener que rellenarlo contínuamente.

Orbegozo Air 46

orbegozo 46

Orbegozo Air 46

Climatizador evaporativo 3 en 1 AIR 46 de Orbegozo: ventilador, climatizador y humidificador con motor de 55W. Es una opción muy asequible y compacta.
Orbegozo Air 46-1711713137305

Este climatizador evaporativo 3 en 1 AIR 46 de Orbegozo, que es ventilador, climatizador y humidificador como el modelo que más arriba mencionamos, es una mejor opción para quien no necesite un depósito tan grande. 

Con un motor de 55 w de potencia con aletas direccionales oscilantes que garantizan una perfecta distribución del aire y su depósito extraíble de 6 litros servirá bien a quien no esté en un clima muy seco o lo quiera tener funcionando muchas horas seguidas.

Ttiene temporizador de hasta 7 horas y mando a distancia para fácilitar su uso y comodidad.

De'longhi EV250

De'longhi EV250

De'longhi

De'longhi EV250

Climatizador evaporativo con ionizador y filtro antipolvo, con depósito de 4,5 litros y mando a distancia.
De'longhi EV250-1677148799942

¿Qué pasa si necesitar mejorar la temperatura de una terraza o de un jardín en plena época veraniega? La solución puede ser este climatizador evaporativo de exteriores De'longhi EV250.

Un modelo que cuenta con resistencia IPX4 lo que le hace resistente a la humedad o a las gotas de la lluvia (pero no es aconsejable dejarlo a al intemperie en plena tormenta). Por supuesto también funciona como climatizador de interior.

Cuenta con un motor de 55 W y un depósito de 4,5 litros que le da una autonomía de unas 6 horas. Además tiene mando a distancia y panel LED para seleccionar las funciones y velocidades.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas