Skip to main content

Ventilador sin aspas: cómo funciona y cuál comprar

Dyson Purifier Cool Autoreact

Dyson

21/05/2022 - 18:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los ventiladores siguen siendo, año tras año, el producto de ventilación y refrigeración más vendido en cuanto los termómetros empiezan a superar los 25ºC, pero estos ventiladores no tienen aspas. Así funcionan y estos son los mejores modelos.

No falla. Entre abril y mayo las temperaturas empiezan a mejorar y empezamos a notar el calor en nuestra piel tras un largo y frío invierno. Pero con estas temperaturas empiezan los primeros sudores y los hornos en los que se convierten muchas de las casas.

Los ventiladores siguen siendo el producto número uno en cuanto a ventilación y refrigeración que se compra en cuanto los termómetros suben y los motivos son claros. Pero desde hace algunos años hemos visto crecer los ventiladores sin aspas.

Un ventilador sin aspas es un producto muy parecido al ventilador de toda la vida, pero mucho más seguro y con mejores diseños, manteniendo un consumo de energía bajo y un caudal de aire potente.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Dyson es posiblemente la marca más reconocida en cuanto a ventiladores sin aspas. Pero hay bastantes modelos y otros fabricantes que han apostado por esta tecnología.

Si bien es cierto que estos ventiladores son más caros que los típicos ventiladores de toda la vida, ofrecen mejoras interesantes que para muchas personas son vitales.

Cómo funciona un ventilador sin aspas

VIDEO

Dyson Air Multiplier - how it works

Un ventilador tradicional empuja el aire gracias a sus aspas. Normalmente entre 3 y 5 aspas, aunque hay modelos con más. Pero el empuje de este aire se siente como ondas por el diseño.

Cada aspa empuja a un tiempo diferente el aire. Mientras, un ventilador sin aspas, expulsa el aire por un anillo de forma uniforme, ya que se reparte el caudal y de esta forma es un torrente continuo. No solo eso, el diseño del difusor ayuda a expulsar el aire a mayor velocidad y lo enfría.

El diseño de los anillos de estos ventiladores también permite empujar más aire de lo normal, ya que el aire que pasa por el medio y el que empuja del exterior, también acaba pasando a ser parte de su caudal.

En resumen un ventilador sin aspas sí que tiene aspas, pero escondidas en su base con el motor. Expulsa el aire de forma uniforme y más concentrado por su difusor.

Ahora que sabes cómo funciona, estos son los mejores ventiladores sin aspas que puedes comprar.

  1. Dyson Purifier Cool
  2. Rowenta Eclipse
  3. Acoolir
  4. Create Cool Silence DC
  5. Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless

De gama alta: Dyson Purifier Cool

Dyson Pure Cool

Dyson

El ventilador sin aspas más conocido debe ser este Dyson Purifier Cool. Se trata de una versión actualizada que además de ser ventilador, también hace la tarea de purificador de aire.

Son dos productos en uno, que elimina más del 99% de las partículas en suspensión de hasta 0,1 micras y que además elimina malos olores.

Es un producto que no solo ofrece ventilación uniforme potente para refrescar una habitación, además mejora el ambiente.

Dyson Purifier Cool se puede comprar en la web de Dyson en España por 599 euros. También está en Amazon, donde puedes encontrarlo por 712 euros.

De diseño: Rowenta Eclipse

Rowenta Eclipse

Rowenta

Rowenta Eclipse

Rowenta Eclipse es un ventilador sin aspas con un diseño atrevido, prácticamente futurista, que ofrece también la función de purificador de aire.

Como ventilador no tiene desperdicio ya que tiene 12 velocidades y una gran potencia, aunque en las modalidades más lentas es bastante silencioso. Como purificador de aire puede filtrar más del 99% de las partículas de hasta 0,1 micras y además eliminar malos olores con su filtro HEPA.

Es oscilante y tiene efecto de iluminación. Además tiene mando a distancia para controlarlo desde donde estés.

Su precio es de unos 300 euros en Amazon.

Buena relación calidad precio: Acoolir

Ventilador sin aspas Acoolir

Amazon

Acoolir

El ventilador sin aspas Acoolir es un modelo de tamaño medio y que es perfecto para habitaciones individuales.

Es un ventilador en formato torre con una zona de expulsión de aire similar al de Dyson y que además tiene 8 velocidades, oscilación de 80º y temporizador de 8 horas. Este ventilador también es capaz de convertirse en calefactor para los meses de frío.

En Amazon lo puedes conseguir por menos de 140 euros el tamaño medio, con 55 centímetros de alto. Además hay un modelo más grande por 269 euros, en este caso mide 80 centímetros de alto y tiene una pantalla LED de control.

Con diseño minimalista: Create Cool Silence DC

Create COOL SILENCE DC

Create

Create Cool Silence DC

El ventilador sin aspas Create Cool Silence DC es un modelo con un diseño todavía más minimalista. Está pensado para ponerlo en un lugar como una esquina y que pase desapercibido.

Su difuso es una torre especialmente fina con función oscilante para poder mover el aire por todos lados de tu habitación. Tiene una potencia de 26 W y tiene 2 modos de funcionamiento y 9 velocidades.

Se controla con mando a distancia que además es magnético y se acopla en la parte superior.

Lo encontrarás en Amazon por 140 euros.

El más barato: Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless

Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless

Cecotec

Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless

El ventilador sin aspas más barato del momento es este Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless que está disponible en color negro o bien en color blanco.

Este ventilador de 26 W esconde sus aspas en la base y expulsa el aire por su monolito. Tiene un diseño minimalista y además su base es oscilante para repartir el caudal de aire por todos lados.

Mide 96 centímetros de altura, tiene 9 velocidades y tiene un precio de menos de 135 euros en la tienda online de Cecotec.

La mejor oferta la tienes en Amazon, donde le modelo en color negro cuesta menos de 94 euros y en color blanco menos de 120 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además