Logo Computerhoy.com

Ventilador sin aspas: cómo funciona y cuál comprar

ardes ventilador sin aspas

¿Te molesta el calor, pero también el ruido? Los ventiladores sin aspa son la solución

Actualización 17 de agosto de 2023: hemos actualizado todos los precios y sustituido algunas de nuestras recomendaciones por modelos de este año más mejores y con amplia disponibilidad en el mercado.

Pronto el verano dará tregua. O no, porque calor puede hacer hasta bien entrado el otoño. Así que todavía es una buena oportunidad para hacerse con un ventilador sin aspas si lo más importante para ti es el silencio.

Un ventilador sin aspas es un producto muy parecido al ventilador de toda la vida, pero mucho más seguro y con mejores diseños, manteniendo un consumo de energía bajo y un caudal de aire potente.

Son productos que pueden reemplazar tanto los ventiladores de aspas como los purificadores de aire tradicionales ya que muchos modelos combinan los dos elementos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Dyson es posiblemente la marca más reconocida en cuanto a ventiladores sin aspas. Pero hay bastantes modelos y otros fabricantes que han apostado por esta tecnología.

Si bien es cierto que estos ventiladores son más caros que los típicos ventiladores de toda la vida, ofrecen mejoras interesantes que para muchas personas son vitales.

Cómo funciona un ventilador sin aspas

Un ventilador tradicional empuja el aire gracias a sus aspas. Normalmente entre 3 y 5 aspas, aunque hay modelos con más. Pero el empuje de este aire se siente como ondas por el diseño.

Cada aspa empuja a un tiempo diferente el aire. Mientras, un ventilador sin aspas, expulsa el aire por un anillo de forma uniforme, ya que se reparte el caudal y de esta forma es un torrente continuo. No solo eso, el diseño del difusor ayuda a expulsar el aire a mayor velocidad y lo enfría.

El diseño de los anillos de estos ventiladores también permite empujar más aire de lo normal, ya que el aire que pasa por el medio y el que empuja del exterior, también acaba pasando a ser parte de su caudal.

En resumen un ventilador sin aspas sí que tiene aspas, pero escondidas en su base con el motor. Expulsa el aire de forma uniforme y más concentrado por su difusor.

Ahora que sabes cómo funciona, estos son los mejores ventiladores sin aspas que puedes comprar.

  1. Dyson Purifier Cool
  2. Rowenta Eclipse
  3. Create Cool Silence DC
  4. Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless
  5. Taurus Babel Invisible
  6. Ardes AR5BL1
  7. Pro Breeze
  8. SABYDICAR

De gama alta: Dyson Purifier Cool

Dyson Pure Cool

Dyson

Dyson Purifier Cool

Purificador de aire que elimina el 99,95% de las partículas contaminantes y ventilador con diseño sin aspas de alta gama.
Purifier Cool

El ventilador sin aspas más conocido debe ser este Dyson Purifier Cool. Se trata de una versión actualizada que además de ser ventilador, también hace la tarea de purificador de aire.

Son dos productos en uno, que elimina más del 99% de las partículas en suspensión de hasta 0,1 micras y que además elimina malos olores.

Es un producto que no solo ofrece ventilación uniforme potente para refrescar una habitación, además mejora el ambiente.

De diseño: Rowenta Eclipse

Rowenta Eclipse

Rowenta

Rowenta Eclipse

Ventilador y purificador de aire sin aspas con control remoto y 12 velocidades.
Rowenta Eclipse-1677580535060

Rowenta Eclipse es un ventilador sin aspas con un diseño atrevido, prácticamente futurista, que ofrece también la función de purificador de aire.

Como ventilador no tiene desperdicio ya que tiene 12 velocidades y una gran potencia, aunque en las modalidades más lentas es bastante silencioso. Como purificador de aire puede filtrar más del 99% de las partículas de hasta 0,1 micras y además eliminar malos olores con su filtro HEPA.

Es oscilante y tiene efecto de iluminación. Además tiene mando a distancia para controlarlo desde donde estés.

Con diseño minimalista: Create Cool Silence DC

Create COOL SILENCE DC

Create

Create Cool Silence DC

El ventilador sin aspas Create Cool Silence DC es un modelo con un diseño todavía más minimalista. Está pensado para ponerlo en un lugar como una esquina y que pase desapercibido.

Su difuso es una torre especialmente fina con función oscilante para poder mover el aire por todos lados de tu habitación. Tiene una potencia de 26 W y tiene 2 modos de funcionamiento y 9 velocidades.

Se controla con mando a distancia que además es magnético y se acopla en la parte superior.

El más barato: Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless

Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless

Cecotec

Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless

Ventilador de torre sin aspas con mandoa d istancia, 26 W, 96 cm de altura y 9 velocidades.
Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless-1677580878812

El ventilador sin aspas más barato del momento es este Cecotec EnergySilence 9900 Skyline Bladeless que está disponible en color negro o bien en color blanco.

Este ventilador de 26 W esconde sus aspas en la base y expulsa el aire por su monolito. Tiene un diseño minimalista y además su base es oscilante para repartir el caudal de aire por todos lados.

Mide 96 centímetros de altura, tiene 9 velocidades y tiene un precio bastante interesante para un producto de este tipo.

Taurus Babel Invisible

Taurus Babel Invisible

Taurus

Taurus Babel Invisible

Ventilador sin aspas de 101 cm y 12 velocidades de potencia.
Taurus Babel Invisible-1677581012006

Taurus Babel Invisible es otra de las opciones de ventilador sin aspas seguro que puedes comprar en Amazon y que además es uno de los más baratos.

Este ventilador de 101 cm de altura y 12 velocidades es muy eficiente energéticamente y además cuenta con mando a distancia y filtro de polvo extraíble. Si buscas un ventilador que ocupe poco y expulse un buen caudal de aire, esta es una muy buena opción.

Ardes AR5BL1

Ardes AR5BL1

Amazon

Ardes AR5BL1

Ardes AR5BL1 es una buena opción si buscas un ventilador sin aspas de pequeño tamaño con un gran caudal del aire.

Dispone de un gran espacio por donde empuja el aire caliente rebajando su temperatura, dispone de función de oscilación automática, 3 velocidades y además función de luz nocturna en varios colores.

Pro Breeze

pro breeze
Pro Breeze

Si buscas un ventilador sin aspas que sea bonito y pueda quedar bien con tu decoración, por qué no este Pro Breeze.

Este ventilador tiene la ventaja de tener orificios de 4 milímetros en lugar de los 2 mm convencionales para aumentar el caudal emanado gracias a la potencia de su motor. En el modo silencioso no llega a los 45 dB, así que puedes tenerlo en tu dormitorio.

Cuenta con cinco modos de funcionamiento, seis velocidades y cuenta con una oscilación de hasta 60 grados. Es uno de los mejor valorados en Amazon con una buena relación calidad precio.

SABYDICAR

Ventilador y calefactor sin aspas SABYDICAR
SABYDICAR

¿Qué pasa si quieres usar uno de estos productos incluso en invierno? Este ventilador sin aspas de la marca SABYDICAR también es calefactor.

Tiene una torre oscilante de 80º para expandir el aire frío o caliente por toda la habitación, además de tener 8 velocidades y 3 niveles de calefacción. Cuenta con mando a distancia para controlarlo, además de un temporizador de 8 horas.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas