Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores aplicaciones de jardinería para teléfonos Android

Jardín

Pixabay

La tecnología nos puede ayudar en todo tipo situaciones y para todo tipo de tareas. Es indudable que con la cantidad de aplicaciones que tenemos ahora mismo favorece a que cualquier tipo de actividad tenga la suya propia. Pues bien, la jardinería no es una excepción y lo vas a poder ver ahora mismo.

Una de las aficiones más bonitas y satisfactorias que hay ahora mismo es la jardinera, El hecho de ver como cualquier tipo de planta va creciendo y sacando lo mejor ella gracias nuestros cuidados, es algo que reconforta mucho.

Pero no es una afición precisamente descansada, ya que todo esto acarrea mucho trabajo y tiempo de dedicación. Todo lo que sea ayuda es bienvenida, porque hay veces que, por falta de experiencia, podemos estar realizando alguna labor que podría realizarse de otra manera o por falta de información no tenemos en cuenta algo en concreto.

Por eso la tecnología puede ser nuestra mejor aliada y concreto, las aplicaciones para todo lo referente a la jardinería e incluso alguna no concebida en un principio para ello, pero que consigue darnos cierta información sumamente valiosa.

Nuestro móvil Android nos va a ayudar en todo este menester. Veamos cómo.

Índice de contenido:

Agrobase

Agrobase

Google Play Store

Pese a no llevar mucho tiempo activa, esta aplicación es una de las más completas con respecto a temas de agricultura y jardinería.

Agrobase tiene muchos consejos, temas y explicaciones sobre jardinería, tratando temas ta interesantes y de ayuda como insectos, plantas, tipos de cultivos y muchas cosas más. 

Una de las facultades más interesantes de la app es el enfoque que consigue, puesto que no hablamos de una aplicación orientada a los grandes jardineros, sino que está muy bien escrita para que todos entiendan cuáles son las tareas que deben realizar, los consejos que deben seguir.

Por ejemplo, un jardinero, sirviéndose de esta aplicación, sería capaz de detectar más hierbas o plagas, por poneros dos ejemplos.

Si por un casual, no encontramos información acerca de algún tema, es muy posible que pasado un tiempo ya está presente, ya que, según los desarrolladores, todos los días van incorporando nuevos datos.

Por eso es una app que vale la pena volver de vez en cuando para ver todos sus avances, al menos en lo referente a información.

1Weather

Para la jardinería, una buena aplicación del tiempo que casi primordial, porque de ello dependerá el trato a las flores o plantas, sobre todo si las tenemos en exteriores.

1Weather mostrará el pronóstico, la temperatura actual, la humedad, el amanecer, el atardecer, el pronóstico extendido, ya que demás podremos ver un radar metrológico.

Gracias este tipo de apps se podrá programar el riego, si se necesita hacer siembra o los mejores momentos para quitar hierbas, por poneros varios ejemplos.

También se pueden recibir notificaciones de alertas de clima severo, porque esa situación puede ser peligrosa para lo que tengamos sembrado y esté creciendo en nuestro jardín.

Además, desde esta aplicación se proporciona un pronóstico para hasta 12 semanas, por lo que podría servir para cultivos a largo plazo, aunque ya sabemos que tan lejos el nivel de fiabilidad suele ser mucho menor.

FlowerChecker+

Lo primero que debemos conocer es que cuesta 0,88 euros en Google Play Store.

Es una aplicación que nos va a permitir identificar varias especies diferentes de flores o de plantas.

Lo que hace especial a FlowerChecker+ es que no utiliza un algoritmo para identificar las plantas, sino que, según dicen desde la propia aplicación, son expertos en todo este mundillo los que identifican lo que nosotros mandemos.

Es una solución perfecta para cuando encuentras una planta que no sabes lo que es, que no tienes ni idea de su origen y demás información. 

Como puedes entender, aun siendo de pago (no es cara) puede ser una muy buena inversión.

My Garden

My Garden

My Garden es una aplicación que está hecha explícitamente para los jardineros, ayudando a configurar todo lo que tenga que ver con un jardín en todos los sentidos.

Tanto si se necesita algún tipo de información, como las condiciones locales, las mejores temporadas para cultivar lo que deseamos e ideas para las plantas y así tener el mayor éxito posible con ellas, es aquello a lo que se dedica esta aplicación.

Pero no todo se queda ahí, ya que también tendremos consejos para jardinería y diferentes tipos de trucos con los que aumentar la tasa de éxito de todo lo cultivemos o cuidemos.

También hablamos de una gran aplicación tanto si eres un experto como si eres principiante, puesto que es capaz de adaptarse a tus conocimientos de la mejor de las maneras. Aunque sepas mucho, siempre habrá algo en lo ésta amplia aplicación podrá otorgarte aún más conocimientos.

Otra buena noticia es que es gratuita, por lo que deberemos desembolsar ninguna cantidad de dinero para tenerla.

PlanetNet

PlantNet es otra aplicación de identificación de plantas. 

Su base de datos conlleva toneladas de imágenes categorizadas en diferentes tipos de vida vegetal. 

Una de las partes más atractivas que tiene este software es que nosotros mismos podemos ayudar a crear la base de todas sobre plantas que tiene esta app y que no están en su directorio, pudiendo tomar una foto de alta calidad y enviarla a los desarrolladores para que la puedan incorporar a sus datos.

Al contar con un diseño Material Desing la interfaz se ve actual y con suficiente calidad como para que no echemos nada en falta, además de ser bastante intuitiva, algo que también es de agradecer.

Es una aplicación gratuita, por lo que no vamos a pagar nada por ella, algo que también es sumamente positivo, teniendo en cuenta el tipo de app que te acabamos de describir y con todo lo que es capaz de ofrecer al usuario.


Gracias estas aplicaciones vas a lograr tener mucho más controlado todo lo que tiene que ver con la jardinería, tanto en lo que referente a lo que son las plantas en sí, como el cultivo, la planificación, el cuidado, el tiempo y desarrollo de toda la actividad.

Tan importante es conocer el tiempo, como el tipo de planta que pudiera salir junto a la que nosotros queremos desarrollar, pasando por las mejores técnicas para llevar a cabo este trabajo.

Cuéntanos que te han parecido en nuestras redes sociales, estás apps que te hemos presentado. Queremos conocer tu opinión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find 5 Mini