Logo Computerhoy.com

8 gadgets tecnológicos que mejorarán tu experiencia en el próximo festival

8 gadgets tecnológicos que mejorarán la experiencia en tu próximo festival
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tanto si vas al Sónar de Barcelona, al Mad Cool en Madrid o al BBK de Bilbao, los siguientes gadgets van a ser muy útiles en cualquiera de ellos. Prepara una lista, apúntatelos y no te pierdas ninguno.

La temporada de festivales podemos decir que ya ha tenido el pistoletazo de salida con la celebración del Primavera Sound en Barcelona. Además, con la llegada del calor y el fin de las grandes restricciones por el coronavirus, lo que no quieres es quedarte encerrado en tu casa, escuchando la música que sale de tus auriculares.

Disfrutar en un festival al aire libre es una experiencia totalmente diferente que todo amante de la música debería probar y como ya sabrás, hay para todos los gustos.

Si te estás preparando para cualquiera de la larga lista de festivales de este verano, puede que no tengas ni idea de qué llevar. Tienes una tienda de campaña y algunas sillas plegables, pero ¿qué hay de la tecnología? ¿existen gadgets útiles para festivales y así aprovechar al máximo tu próxima aventura? 

La respuesta es un gran sí y además has llegado al lugar adecuado, porque hemos recopilado algunos gadgets y accesorios realmente increíbles y que sin duda te ayudarán, ya sea para mantenerte conectado con tus amigos, para mantenerte hidratado, para tener cargado tu smartphone o para estar bien iluminado.

8 gadgets tecnológicos que mejorarán la experiencia en tu próximo festival:

Cámara instantánea 

Fujifilm Instax Mini 11

Fujifilm

Si eres de los que quiere un recuerdo para toda la vida, este es el dispositivo perfecto. Y es que, hay algo diferente y aún más especial en regalar una polaroid al instante, pese a que todos los teléfonos actualmente hacen grandes fotografías.

Sin embargo, las cámaras desechables no dependen de las baterías y son casi indestructibles.  Puede que estas cámaras tenga una tecnología anticuada, pero siguen contando con prácticas funciones como el espejo para selfies, el flash incorporado, la exposición automática, el ajuste del brillo u objetivos diferentes y para todos los gustos.

Altavoz de música portátil

jbl flip 3

Si vas a asistir a un festival con camping que va a durar varios días, entonces vas a necesitar al 100% un altavoz de música portátil. Tanto si estás preparando el desayuno como si estás un rato tranquilo con tus amigos esperando el siguiente gran concierto, la música no puede faltar.

Una vez más, todo depende de cuánto quieras gastar, pero JBL es una de las grandes marcas para estos momentos (estos y todos). Por concretar hablamos del altavoz portátil Bluetooth resistente al agua JBL Charge 3. La duración de la batería es espectacular y el sonido es increíblemente bueno.

Es pequeño, asequible y JBL siempre saca productos sólidos, por lo que la apuesta es más que segura. 

Batería portátil

La batería portátil para cargarlo todo con tres USB vuelve a LIDL por menos de 9 euros

Lidl

Uno de los gadgets más importantes de la lista del festival es un banco de energía/cargador portátil decente para evitar que nuestro móvil muera cuando más le necesitamos (aunque ya sabemos que la cobertura en los festivales es un punto a resolver).

En la actualidad utilizamos los dispositivos móviles en todo momento y esto hace que su autonomía no alcance el día entero. Lo interesante de estos gadgets es que hay variaciones según las necesidades y los mejores son los que cuentan con varios puertos para cargar múltiples aparatos al mismo tiempo. Te dejamos aquí un ejemplo bueno y barato de Lidl.

Si aún no tienes uno, te recomendamos que te hagas con él (son increíblemente útiles). Ahórrate un viaje a cualquier punto de carga de teléfonos y lleva uno de estos en tu mochila. 

Caja de seguridad y candado

ordenador y candado

Pixabay

Quizá con este gadget se nos va un poco la pinza pero todos sabemos que hay festivales algo más inseguros que otros, aunque la mala gente está en todo los lados. Si especificamos, aquellos en los que durante varios días acampamos en un descampado enorme y durante todo el día lo abandonamos para ir a nuestro conciertos favoritos, son en los que hay que tener más cuidado.

Es por eso que no está de más llevar contigo una pequeña caja en la que guardar tus pertenencias más preciadas o un pequeño candado con el que cierres tu mochila o maleta.

Ahora bien, es un hecho que la seguridad aumenta, pero hay que mencionar un aspecto importante: en ocasiones a los amigos de lo ajeno les llama demasiado la atención este tipo de objetos ya que significa una cosa: hay algo valioso en el interior. 

Y es que, no es la primera vez que veo como a alguien le han robado una mochila o caja con candado solo por lo que pueda llevar dentro. Es por esto que, primero recomendamos que aún así se use, pero, segundo, escóndelo y no lo dejes a la vista de cualquiera solo porque está bloqueado.

Linterna solar o pulsera de actividad

Linterna Xiaomi

Utilizar la función de linterna de tu teléfono agota su batería. Una linterna solar es una opción mucho más práctica y que ahorra energía cuando necesitas algo de luz y créenos cuando te decimos que la vas a necesitar, sobre todo si te alojas en un camping.

En este caso la mejor opción es comprar una linterna solar, por lo que aprovecharemos el día para cargarla y podremos usarla cada noche. En cuanto al tamaño, no hace falta llevarse una enorme ya que actualmente las hay muy pequeñas pero con una potencia lumínica increíble. Las hay incluso plegables.

Xiaomi sacó a la venta en 2020 una interesante y curiosa linterna 3 en 1 que incluye en su tecnología luz ultravioleta, linterna de doble LED y también foco de infrarrojos.

Otro ejemplo que podría ser de gran uso es la Xiaomi Mi Band 6, que convierte su pantalla en una luz blanca que sirve como linterna. Y es que esta función se hacía indispensable si eres un aventurero y te gusta adentrarte en la noche durante tus rutas. La pulsera de actividad la tendremos en la muñeca siempre, pudiendo activar la linterna en cualquier momento desde el menú de opciones.

Pulsera RFDI

pulsera cashless

Gracias a estas pulseras que te suelen enviar por correo días previos o te la entregan el mismo día del festival, podrás gestionar todos los pagos que realices una vez dentro. Y es que este tipo de pulseras cada vez están más introducidas en la sociedad y no solo afecta a los festivales. También las podemos ver en los parques acuáticos, hoteles o convenciones.

RFID describe el método o proceso de transmisión de la identidad única de una pulsera (o cualquier objeto con RFID) mediante ondas de radio. La tecnología permite que lectores especializados o escáneres capturen los datos de una etiqueta RFID y los transmitan a un sistema informático sin necesidad de contacto físico.

Debido a las ventajas de seguridad y ahorro de las pulseras RFID, muchos organizadores están recurriendo a esta tecnología para ayudar a mejorar sus eventos, y efectivamente así está siendo.

Recargando vía online o en puestos físicos durante el festival podrás ingresar dinero en estas pulseras y tan solo con pasarlas por el escáner, se realizará el pago. El dinero que sobre lo devuelven una vez finalice el evento, eso sí, previa solicitud por parte del usuario.

Protector de teléfono móvil

Patente película protectora Samsung

letsgodigital

Está casi garantizado que tu teléfono va a sufrir algún que otro trauma en un festival (si es que consigue volver a casa). Los males más comunes de los teléfonos son: caídas, golpes, pérdida, contacto con las manos sucias o líquidos, olvidos, tirones y un largo etcétera.

Es por eso que recomendamos que busques una funda que proteja ambas partes de tu teléfono al completo y que lo asegures aún más con un cristal de vidrio templado. Damos por hecho que queréis ir con vuestro teléfono, ya que el consejo número uno es coger el más antiguo que tengamos en casa.

Tapones para los oídos

tapones oidos

Festival y tapón para los oídos no son buena idea, pero estar durmiendo a las 12 de la mañana y que te despierten o que solo escuches el concierto de al lado cuando estás intentando descansar para los que te esperan, quizá sí veas como algo muy necesario llevar tapones.

Hacednos caso, si vas a estar 5 días de festival, invierte en un par de tapones de alta calidad y lo agradecerás en el futuro. Y es que, hay unos que están destinados precisamente para este tipo de eventos, llamados Eargasm High Fidelity Earplug.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.