Skip to main content

9 consejos para regalar tecnología en esta Navidad

regalo navidad movil

08/12/2018 - 12:15

¿Quieres regalar tecnología en esta Navidad? En caso afirmativo, te vendrán muy bien los consejos y trucos de este reportaje, que te ayudarán a elegir bien tus obsequios y acertar con tu compra.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y seguro que ya estás preparando los regalos para tus familiares y amigos. En caso de que en tu lista de regalos para estas fiestas haya uno o varios productos tecnológicos, es posible que tengas dudas a la hora de elegirlos. Para echarte una mano, hemos preparado una serie de consejos para regalar tecnología que te pueden resultar de gran ayuda.

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico en el que han proliferado los dispositivos electrónicos con todo tipo de utilidades. Por este motivo, regalar móviles, tablets, ordenadores, wearables y otro tipo de aparatos se ha convertido en algo muy habitual en nuestros días.  

No obstante, aunque normalmente pensamos que regalar productos tecnológicos es sinónimo de acierto, no siempre es así, ya que si no sabes elegir adecuadamente tu obsequio puede ser todo un fracaso.

Esta es la tienda de Regalos de Navidad en Electrónica de Amazon España

Si quieres que tus regalos tecnológicos sean lo que sus destinatarios están esperando, a continuación te dejamos una serie de consejos y trucos que te ayudarán a triunfar en esta Navidad. 

Primero y más importante: conoce a fondo al destinatario

Conocer a a fondo al destinatario es la primera clave para acertar no solo con tus regalos tecnológicos, sino con todo tipo de obsequios. Estudia cuáles son los gustos de esa persona, qué actividades realiza, cuáles son sus principales aficiones y a qué dedica principalmente su tiempo libre. Esta información te ayudará a inspirarte y elegir bien el tipo de dispositivo que mejor se ajusta a las características de este usuario.

Por ejemplo, si el destinatario de tu regalo practica deporte habitualmente, una idea interesante puede ser comprar una pulsera inteligente, un smartwatch o unos auriculares Bluetooth para el gimnasio. Por otro lado, si sabes que está pensando en renovar su smartphone puedes regalarle un teléfono móvil, si le encantan los videojuegos puedes comprar accesorios gaming, y si es un loco de la domótica seguro que le viene bien un enchufe inteligente.

Por lo tanto, sean cuales sean sus gustos e intereses, conocer a la persona te dará as pistas necesarias para orientarte en el tipo de dispositivo que mejor encaja con el destinatario para acertar con tu regalo.

Valora qué puedes comprar con tu presupuesto

regalo navidad movil

El presupuesto del que dispones es otro factor que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tecnología para regalar en Navidad. El dinero que quieras gastar determinará el tipo de dispositivos que puedes adquirir, así como la calidad de los mismos.

Una vez que hayas definido tu presupuesto, echa un vistazo a los precios de los dispositivos disponibles en el mercado para valorar si puedes comprar lo que habías pensado. Busca en diferentes tiendas, compara distintos productos y toma como referencia el precio medio para decidir si compras un tipo de dispositivo u otro.

En caso de que tengas dudas entre diferentes aparatos que encajan bien con el destinatario del regalo, te recomendamos que elijas el producto de mayor calidad que puedas comprar con el dinero de que dispones. Por ejemplo, si tienes dudas entre comprar una pulsera cuantificadora de alta gama y un reloj inteligente de gama de entrada, quédate con la smartband. 

Ayúdate de las guías de compra

Una vez que te hayas decidido por regalar un dispositivo concreto, si no sabes muy bien en qué tienes que fijarte a la hora de elegir un modelo concreto, lo mejor es que busques información y guías de compra. Estos contenidos te ayudarán a saber qué características tienes que tener en cuenta, qué aspectos son imprescindibles y cuáles son superfluos, e incluso te facilitarán listas de los modelos más recomendables de cada tipo de aparato.

Cuanta más información manejes, más herramientas tendrás para elegir adecuadamente y tendrás más posibilidades para encontrar el dispositivo perfecto al mejor precio.

Echa un vistazo a nuestras guías de compra

Consulta comentarios y valoraciones

Gracias a Internet, en la actualidad ya no tenemos que comprar a ciegas. Con una simple búsqueda puedes consultar las valoraciones y comentarios de otros usuarios que han adquirido un dispositivo. Así sabrás cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de cada modelo, y si merece la pena o no comprarlo.

Además de los comentarios de otros compradores, también dispones de un amplio archivo de opiniones y valoraciones de expertos. En Computerhoy.com analizamos infinidad de móviles, tablets, ordenadores, wearables y otros dispositivos, de manera que puedes recurrir a nuestro apartado de Análisis para echar un vistazo a las valoraciones de nuestro equipo. 

Elige marcas de confianza

regalo navidad movil

En el mercado puedes encontrar infinidad de marcas, algunas más veteranas y populares y otras menos conocidas. A la hora de elegir un regalo tecnológico, es recomendable elegir una firma que nos ofrezca todas las garantías y que te inspire confianza, para que si hay cualquier problema con el producto el fabricante responda y nos proporcione una solución.

Esto no quiere decir que te tengas que quedar únicamente con las marcas más populares. Investiga a fondo al fabricante y observa qué es lo que dicen los clientes que han tenido algún problema con sus productos. Si encuentras buenas valoraciones y crees que la firma es de confianza, adelante con la compra.

Cuida la compatibilidad

A la hora de regalar tecnología esta Navidad, otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta es la compatibilidad de los dispositivos que vas a comprar con los que ya tiene el destinatario. Es importante que sepas cuál es el sistema operativo del móvil y del ordenador de la persona que va a recibir tu regalo, ya que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el modelo y la compatibilidad de los aparatos que vayas a comprar. 

Por ejemplo, si el destinatario tiene un iPhone y vas a comprar una pulsera inteligente, deberás asegurarte de que es compatible con iOS, ya que de lo contrario no podrá sacarle el máximo partido. 

¿Necesitas ayuda? Echa un vistazo a la guía de regalos de Amazon España

Cuidado con los dispositivos antiguos

A medida que va pasando el tiempo, los modelos de dispositivos electrónicos van quedando atrás en favor de las nuevas generaciones, y su precio también va bajando, por lo que es posible encontrar aparatos de años anteriores más baratos. 

Si bien es interesante aprovechar estas oportunidad para ahorrar en tus compras, es importante que te asegures de que el dispositivo no haya quedado obsoleto o vaya a hacerlo en un breve período de tiempo. Para ello, infórmate de si el fabricante continúa ofreciendo soporte técnico al modelo que vayas a comprar, así como de si su sistema operativo sigue recibiendo actualizaciones.

Evita los chollos y las gangas increíbles

Ofertas de la semana noviembre 2018

A todos nos encantan los chollos y las gangas, y la sensación de haber ahorrado mucho dinero en una compra resulta muy satisfactoria. Pero de la misma forma todos sabemos que hay ofertas que, aunque nos encantaría que fueran reales, es prácticamente imposible que lo sean.

Por este motivo, salvo en contadas ocasiones, como los períodos de descuentos agresivos como el Black Friday o el Cyber Monday, si te encuentras con chollos que parecen irreales, desconfía porque es muy probable que sea una estafa, una estrategia muy utilizada por los criminales en Internet. Para asegurarte de que no te están engañando, busca el mismo producto y modelo en otras tiendas, compara los precios y, si no consigues encontrar un precio que se aproxime, lo más seguro es que sea un engaño.

Compra en tiendas de confianza

Comprar los regalos en tiendas de confianza es otra de nuestras recomendaciones, no solo en el ámbito de los productos tecnológicos, sino también en el resto de regalos. 

En el caso de los artículos electrónicos, una tienda de confianza te ofrece más garantías en caso de que surja cualquier problema con la compra, por ejemplo si hay un defecto de fábrica, si no funciona adecuadamente o si el destinatario del regalo quiere hacer un cambio. 

Tags:

#Destacado, #sync

Ver ahora: