Logo Computerhoy.com

Amazfit Band 5: características, claves y motivos por los que comprar esta pulsera inteligente con Alexa

Amazfit Band 5

Amazfit / Getty Images

Amazfit ha puesto oficialmente a la venta su pulsera inteligente en nuestro país, muy similar en diseño a la de Xiaomi, aunque con algunas claves que la hacen destacar sobre todas las alternativas.

Si te la cruzas en alguna tienda online, es probable que la puedas pasar por alto debido a su similitud estética con la Xiaomi Mi Band 5, pero no hablamos de la misma smartband sino de una mejor: la Amazfit Band 5, que ya puedes comprar en España.

Con un precio que se mueve en torno a los 40 euros, merece y mucho la pena si buscas una pulsera inteligente que vaya más allá de lo normal, sobre todo en el apartado de salud y medición de datos físicos.

No cabe duda de que es ahora mismo una de las mejores smartbands que existen, como veremos a continuación haciendo un repaso a algunas de las características de la Amazfit Band 5, que tiene por ejemplo asistente virtual integrado.

La marca quizás te suena, y es que Amazfit vende ya varios relojes inteligentes de mucha calidad en nuestro país, algunos de tanto éxito como el Amazfit GTS, aunque principalmente es conocida porque su matriz (Huami) fabrica las Mi Band para Xiaomi.

Bien es cierto que su precio es un poco más elevado de lo normal, al menos en lanzamiento, aunque es una diferencia que seguramente merece la pena pagar.

Medidor de oxígeno y otros valores relacionados con la salud

Amazfit Band 5

Amazfit

La mayor parte de las smartband va centrándose poco a poco en medir aspectos como la frecuencia cardíaca o la calidad del sueño, aunque pocas han ido más allá, hasta ahora.

En el caso de la Band 5 de Amazfit, la cosa cambia, y es que incorpora el medidor de SpO2, que te dice la saturación de oxígeno en sangre en tiempo real. Este dato está muy de moda por la crisis del coronavirus, un virus que reduce drásticamente la saturación.

Cinco smartwatch que miden el VO2 Max y que no son el Apple Watch

Por ahora, ninguna otra pulsera inteligente mide el oxígeno, algo que mayormente queda del lado de los smartwatch.

Además del SpO2, mide también las pulsaciones y el sueño, claro está, marcando algunos más, caso del ciclo de menstruación femenina, algo útil para buena parte de su público objetivo.

Con Alexa como asistente virtual

Amazfit Band 5 con Alexa

Amazfit

Son ya algunos los relojes inteligentes que tienen Alexa como asistente, varios de ellos de Amazfit y otros de Fitbit, por citar un par de ejemplos, aunque ahora esta marca asiática también lo lleva a su pulsera.

De esta forma, podrás por ejemplo establecer recordatorios, temporizadores o realizar búsquedas desde tu muñeca, funcionalidad que mejora notablemente si usas también Alexa en tus altavoces inteligentes de casa o en el móvil.

Es una característica de la Amazfit Band 5 que marca claramente la diferencia con respecto a otros modelos alternativos, sobre todo porque su precio no es ni mucho menos excesivamente elevado.

Más de diez días de autonomía de batería

Amazfit Mi Band 5

Amazfit

Varias de las prestaciones de esta smartband afectan sin duda al consumo de batería, aunque por suerte para todos los que estén pensando en comprarla, su autonomía sigue siendo bastante destacable.

Según la marca, se va a más de diez días con un uso normal, incluso más si sueles economizar o no usas la medición deportiva de forma intensiva.

Me quiero comprar una pulsera inteligente, ¿qué debo tener en cuenta y cuáles son las mejores?

Me quiero comprar una pulsera inteligente, ¿qué debo tener en cuenta y cuáles son las mejores?

Has decidido cuidar tu salud y ponerte en forma, así que vas a comprar una pulsera inteligente. El problema es que hay tantas, y tan parecidas entre sí, que es complicado diferenciarlas. Esta guía te ayudará a elegir la que mejor se adapta a ti.

Consulta la lista

Es una buena marca que te permite separarte un poco de lo que es habitual en el sector de los relojes inteligentes, dispositivos que en su mayoría no superan la semana de batería, algo que a muchos usuarios les sigue pareciendo un dato bastante escaso.

Sí que es cierto que la batería dura algo menos que en el caso de la Xiaomi Mi Band 5, que tuvimos la oportunidad de someter a análisis y que da bastante la talla en este aspecto.

Garantía de calidad de un fabricante con experiencia

Amazfit Band 5

Amazfit

Con estas prestaciones, comprar la Amazfit Band 5 en España es algo que resulta bastante apetecible si quieres medir todos los valores físicos que puedas, aunque tengas que pagar un poco más que en el caso de las pulseras de Xiaomi.

Además, hay algo importante y a tener en cuenta: el fabricante de este dispositivo es Huami, matriz de Amazfit, que a su vez es quien fabrica en realidad las smartbands de Xiaomi, de ahí el parecido estético entre ambas.

Esto hace que no haya dudas acerca de la calidad de la Band 5, que como poco será igual de duradera que su hermana menor.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas