Logo Computerhoy.com

Comprar una pulsera inteligente, ¿qué debo tener en cuenta y cuáles son los mejores modelos?

- Actualizado:
Xiaomi Smart Band 8

Si has decidido ponerte en forma o controlar tu salud, puede que sea el momento de comprar una pulsera inteligente. El problema es que hay tantas y tan parecidas que es complicado diferenciarlas. Esta guía te ayudará a elegir la que mejor se adapta a ti.

Actualización 21 de octubre: hemos actualizado el artículo para añadir la nueva Xiaomi Smart Band 8 Active, que a buen seguro va a ser todo un superventas en España

Junto a los auriculares y el móvil, sin lugar a dudas el dispositivo que más utilizamos son los relojes inteligentes o las pulseras de actividad desde que Apple diera con el quid del asunto y virase todos sus esfuerzos a las metricas de actividad y salud.

Por suerte para todos los consumidores, cada vez hay más modelos, que son mejores cada año, y a precios muy asequibles. Simplemente, mejoran mucho más rápido que los móviles, un mercado ya muy maduro.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Eso sí, ¿para qué sirve una pulsera inteligente? En primer lugar, lleva algunas funciones del móvil a la muñeca para que no tengas que cogerlo de la mesa o sacarlo del bolso o bolsillo si quieres consultar la hora, el tiempo, tu agenda, o las notificaciones. E incluso para pagar en las tiendas.

Algunas también te permite seleccionar playlist de tu móvil para escuchar tu música preferida, así como controlar el volumen o cambiar de canción.

Pero su principal uso tiene que ver con la salud y el deporte. Cuentan los pasos, registran distintos tipos de ejercicios, calculan distancias recorridas, miden el pulso cardíaco, y realizan estadísticas con todos estos datos.

Xiaomi Smart Band 8

También gestionan funciones relacionadas con el sueño: calculan las horas que duermes y te ofrecen pautas para descansar más. También son capaces de hacer un seguimiento del periodo para mujeres, añadiendo más información sobre su salud personal.

Si hay que destacar algo de las pulseras de actividad, por lo menos de las que se venden en occidente, es la falta del NFC para realizar pagos sin tarjeta. La más famosa, Xiaomi Smart Band 7, tiene una versión con NFC que solo funciona en China. Una limitación ampliamente solucionada en los relojes inteligentes pero que en otros países todavía no cuaja. Y no será por falta de interés o uso desde relojes y móviles.

Tienen algo interesante para cualquier usuario y por eso son tan deseadas. Vamos a echar un vistazo a las mejores.

Los mejores modelos

  1. Xiaomi Band 8
  2. Xiaomi Band 8 Active
  3. Fitbit Charge 6
  4. Xiaomi Band 7
  5. Amazfit Band 7
  6. Huawei Band 8
  7. Redmi Smart Band 2

¿Pulsera o smartwatch?

Muchas personas que quieren un wearable de este tipo, dudan entre comprar una pulsera o un reloj inteligente. Por supuesto, las pulseras son mucho más baratas, pero si el dinero no es un problema, es razonable tener esas dudas.

Por cuestiones monetarias en donde los precios se igualan (pulseras premium vs relojes baratos) nosotros nos decantamos por una buena pulsera, en vez de un reloj básico.

Si optas por un reloj de calidad, entonces es importante conocer las diferencias.

Los smartwatches tienen las mismas funciones que las pulseras, pero al poseer más potencia de proceso y una pantalla más grande, pueden realizar algunas funciones extra. Son capaces de ejecutar ciertas apps en el propio reloj, desde Spotify a tu app de banco, y pueden sustituir al móvil por completo en temas como las llamadas o la lectura de mensajes (las pulseras normalmente solo muestras notificaciones, o la cabecera del mensaje).

Apple Watch Series 9

La pantalla más grande permite mostrar mas información, incluyendo ayuda para realizar ciertos ejercicios, mapas o GPS, e incluso vídeos.

También suelen tener más sensores, así que monitorizan más tipos de ejercicio que las pulseras (hablando siempre de un reloj de calidad).

En resumen, con un smartwatch puedes hacer más cosas, pero a un precio más elevado. Y hay cuestiones en su contra, como el peso y el volumen que debes considerar a la hora de correr o hacer ejercicio fuerte.

Para actividades como recibir notificaciones, contar los pasos, registrar la frecuencia cardíaca o registrar tu actividad deportiva, una pulsera es más que suficiente, a un precio mucho más económico.

Ahora sí, es el momento de echar un vistazo a las mejores pulseras inteligentes que puedes comprar.

Xiaomi Band 8

Xiaomi band 8

Xiaomi Smart Band 8

Pulsera de actividad con una pantalla AMOLED, batería con 16 días de autonomía y soporte para 150 modos de actividad.

Por fin ha llegado a España tras estar meses sólo disponible en China. Ya no tendrás que pedirla a través de AliExpress porque se venderá en España a través de la web oficial de Xiaomi y resto de minoristas autorizados.

Lo más llamativo de esta iteración de la famosa banda de actividad de Xiaomi, calidad precio son siempre la primera opción, es sus materiales, más premium, y la posibilidad de llevarla como un colgante o incluso atada a tu zapatilla cuando vas a correr o estás en el gimnasio. Es un accesorio de moda.

Claro está, varias mejoras podemos encontrar en su software software como las hasta 150 actividades diferentes que logra registrar o incluso los modos de carrera programados dentro de ella para que te haga de liebre y sepas a que ritmo ir en cada tramo para lograr tu objetivo.

En cuanto a su hardware, es parecido al de la Xiaomi Band 7, pero sus materiales son mejores y su autonomía es de más de 2 semanas.

Xiaomi Band 8 Active

xiaomi smart band 8 active

Xiaomi Smart Band 8 Active

La nueva pulsera económica de Xiaomi es capaz de medir tu pulso y tu nivel del oxígeno en sangre por muy poco dinero y con una batería de 14 días.
Xiaomi Smart Band 8 Active-1697834147983

Además de la Xiaomi Smart Band 8, el gigante chino ha lanzado una versión asequible destinada a los usuarios que no necesitan todas las funciones y características premium de su modelo estrella. Esta Xiaomi Band 8 Active está a punto de llegar a España y será todo un éxito porque por solo 25 euros tiene una buena pantalla LCD, mide tu frecuencia cardiaca, tu saturación de oxígeno en sangre y, por si fuera poco, su batería dura dos semanas. No se puede dar más por tan poco.

Fitbit Charge 6

fitbit charge 6

Fitbit Charge 6

Mejora tu rutina con la pulsera de actividad física número 1. Ahora con medición más precisa de la frecuencia cardiaca y aplicaciones básicas de Google para tu día a día como Maps o Wallet.
Fitbit Charge 6-1697214165866

Acaba de salir, pero sobre el papel esta nueva pulsera nos gusta mucho. A primera vista, parece que igual que su antecesora la Fitbit Charge 5, pero por fin Fitbit ha decidido devolver a sus pulseras el botón, aunque sea háptico y no físico, ha mejorado la medición del pulso y ha integrado más servicios y aplicaciones de Google. 

Fitbit dice que el sensor de frecuencia cardiaca es el más preciso que jamás hayan hecho con una mejora de hasta el 60 por ciento en actividades intensas como HIIT, spinning y remo. La pulsera realiza mediciones cada segundo durante el ejercicio y una vez cada cinco segundos fuera de los entrenamientos. En software, los usuarios ya tendrán acceso a Google Maps y Google Wallet, aunque seguirá sin Spotify.

Xiaomi Smart Band 7

Xiaomi Smart Band 7

Pulsera de actividad física con pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas, soporte de 110 deportes, registro de VO2 Max, SpO2, monitorización de sueño y batería de 14 días.

Poco se puede decir a estas alturas de Xiaomi Smart Band 7 que no hayamos repetido mil veces o hablado a fondo en nuestro análisis. Y es que es una de las mejores pulseras de actividad y sin duda de las más vendidas.

La culpa la tiene un precio realmente favorable a que sea un gasto mínimo, pero también características suficientes como para seguir tu cuerpo y hacer ejercicio. Todo en un ecosistema como el de Xiaomi que tantos fans tienen.

En definitiva Xiaomi Smart Band 7 es una pulsera con buena pantalla AMOLED, aunque con de pequeño tamaño y alargada, con sensores de frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre, seguimiento del estrés, ciclo menstrual y calidad del sueño.

Es la pulsera que deberías elegir si quieres información, pero que no destaque tanto como un smartwatch y sin duda que no consuma tanta energía.

Amazfit Band 7

Amazfit Band 7

Amazfit Band 7

Completa pulsera de actividad con una autonomía de 18 días, pantalla más grande, monitoreo de frecuencia cardiaca y SpO2 con 120 modos de seguimiento deportivo.
Amazfit Band 7-1680187133926

Aunque Amazfit es la empresa que está detrás de las pulseras de actividad de Xiaomi, también apuestan por un producto propio como es esta Amazfit Band 7.

Esta pulsera de actividad tiene una gran pantalla AMOLED pero se sigue llamando pulsera, no reloj. Además cuenta con una autonomía de hasta 18 días en condiciones de uso normal, una importante característica para no tener que cargar la pulsera todos los días.

Esta pulsera de actividad hace seguimiento de eso, de tu actividad. Todos los días. Sigue la actividad de tu corazón con el sensor de frecuencia cardiaca, también el nivel de oxígeno en sangre. Incluso detecta la calidad del sueño o los niveles de estrés.

Para los deportistas puedes entrenar con hasta 120 actividades deportivas diferentes, además de reconocer automáticamente 4 de ellas. También es resistente al agua para poder nadar con ella.

Huawei Band 8

Huawei Band 8

Huawei Band 8

Pulsera de actividad con pantalla grande y sin biseles, sensores de deporte y salud, carga rápida y autonomía de 14 días.
Huawei Band 8-1686755923793

Huawei hace unos relojes bastante buenos, con sensores de gran calidad y algoritmos que logran capturar con gran delicadeza todos los cambios de tu cuerpo. Y en las pulseras no iba a ser menos, porque tienes varios motivos para hacerte con una Huwei Band 8 en lugar de las de Xiaomi.

Su diseño es excelente y su registro y patrones del sueño son de lo mejorcito que hemos probado. También es importante decir que Huawei recoge los mismos datos que las demás alternativas, pero consistentemente vemos que los usa para dar más y mejor información al consumidor.

Redmi Smart Band 2

Xiaomi Redmi Smart Band 2, análisis y opinión

Xiaomi Redmi Smart Band 2

La Xiaomi Redmi Smart Band 2 no es la pulsera más sofisticada del mercado, pero tampoco lo necesita. Monta una pantalla TFT de 1,47", monitoriza más de 30 actividades y registra el sueño, SP02, etc.

Si te gusta el ecosistema Xiaomi te encantará esta Redmi Smart Band 2, una de las mejores opciones para personas que no quieran complicarse y que propone un diseño de pantalla más grande, sin llegar a ser molesta, pero con un precio bajo y perfecto para todos los presupuestos.

Tiene una pantalla de 1,47 pulgadas, con un grosor de menos de 10mm, un seguimiento de 30 deportes, resistencia al agua y una autonomía de 14 días aunque aseguran que dura hasta 6 días en modo de uso intensivo.

Claro, también tienen sensor de frecuencia cardiaca, con seguimiento del nivel de oxígeno y la calidad del sueño.

No se puede pedir mucho más a un producto de este tipo por un precio tan bajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.