Skip to main content

Las aplicaciones que deberías instalar en el móvil de tus hijos

niño mirando móvil

Pixabay

27/02/2022 - 23:00

Como buen padre siempre tienes esa sensación de preocupación por tus hijos, para que se eduquen lo mejor posible y no vean ciertas cosas antes de tiempo. Por eso es conveniente instalar ciertas aplicaciones en su dispositivo móvil y así estar mucho más tranquilos.

Todo padre tiene el afán, desde el mismo día en que tiene a su hijo en sus brazos, de protegerlo hasta el último día de su existencia misma.

Mientras son pequeños la preocupación por todo los que les rodea es y debe ser eficiente, es decir, no podemos aislarlos del mundo, pero tampoco debemos dejar que lo recorran si nuestra ayuda.

Siempre hay un término medido para todo y la tecnología, nos guste más o menos, es una parte importante en nuestras vidas y mucho más en la de ellos, puesto que es algo que les rodea desde que han nacido, cosa que a nosotros no nos pasó y que evolutivamente fuimos asumiendo, cosa que se ha logrado ya que ahora no podemos entender el mundo sin todo lo tecnológico.

Pero ellos eso no lo han vivido, puesto que llegaron cuando la humanidad más está cambiando tecnológicamente hablando. Por eso es crucial protegerles de todo este mundo, que puede y es maravilloso (esto lo escribe alguien que se gana la vida gracias a ello), pero que todos conocemos también tiene su parte oscura, como todo en nuestra existencia.

Por eso hoy no encontramos mejor manera que la de indicarte aquellas apps que deberías instalar en el smartphone o tablet de tu hijo para conseguir cuidarle y protegerle, sin que renuncie a la tecnología, parte fundamental para la vida presente y sobre todo futura.

Índice de contenido:

Qustodio para niños

Qustodio

Plat Store

Es una aplicación que nos puede valer tanto si hablamos de niños como si ya estamos lidiando con adolescentes. 

Consigue monitorizar su smartphone, por lo que podremos saber con quién habla, saber su ubicación exacta en cualquier momento, bloquear aplicaciones o webs que consideremos como inapropiadas incluso saber que búsqueda realiza nuestro hijo en la red.

Es una aplicación gratuita para un dispositivo, pero si queremos más debemos optar por la versión Premium que nos deja manejar 5, 10 o 15 smartphones.

Qustodio: Android y iOS.

Find My Kids

Find My Kids

Find My Kids

Si tienes un dispositivo de Apple y necesitas saber dónde está tu hijo en todo momento puedes instalar Find My Kids, ya que te va a informar de donde se encuentra. 

Esta aplicación tiene características sumamente interesantes, puesto que puedes establecer límites geográficos y en el momento en el que tu hijo pase dichos límites, la aplicación te avisará de inmediato.

También realiza un seguimiento del movimiento a lo largo del día y registra los waypoints para que luego los puedas ver. Se puede establecer una zona prohibida de entrada e incluso un límite de velocidad y si se supera avisa a los padres.

Todo ello lo hace en mapas en tiempo real, por lo que todo resulta aún más preciso.

Find My Kids: iOS.

mSpy

mSpy

mSpy

Es una app que puede monitorear a nuestros hijos de una manera muy sencilla en una gran cantidad de ámbitos.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es su interfaz, puesto que es sencilla, liviana y muy fácil de aprender donde esta cada cosa en cada momento. Además, al tener versión para ordenador, también ayuda mucho.

Permite un buen número de posibilidades como:

  • Supervisar los registros de llamadas.
  • Revisar chats de mensajería.
  • Navegar por mensajes de texto.
  • Rastrear ubicación GPS.
  • Supervisar la navegación web.
  • Ver el historial de navegación.
  • Analizar contenido multimedia.

No es una aplicación gratuita y dependiendo de lo que necesitemos así nos cobrarán una cantidad u otra. Para teléfonos tiene dos opciones como son Básico y Premium por 29,99 euros y 49,99 euros al mes respectivamente y la versión para ordenador que cuesta 14,99 euros al mes.

mSpy: varias plataformas.

Kids Place

VIDEO

Kids Place - Parental Control App For Android Phone and Tablets

Es una aplicación que consigue restringir el uso y las aplicaciones del smartphone del niño para que solo se puede utilizar y ver lo que nosotros estimemos oportuno.

Algunas de las cosas que podemos hacer con esta aplicación es lo siguiente:

  • Bloquear mensajes y llamadas telefónicas.
  • Bloquear la instalación de aplicaciones.
  • Hacer que no pueda acceder a la Google Play Store.
  • Saber cuánto tiempo pasa la pantalla del móvil encendido.
  • Bloquear por medio de un temporizador el uso del móvil,
  • Controlar a que red WiFi se conecta, pudiendo bloquear dicha conexión.
  • Instalar un lanzador de niños para que nos salga el propio del teléfono.

Como se pueden crear diferentes perfiles podremos controlar distintos dispositivos a la vez, siendo la interfaz realmente muy sencilla de aprender a funcionar con ella.

Kids Place: Android.

Norton Family

VIDEO

Install Norton Mobile Security on an Android Device

Todos conocemos los sistemas de seguridad Norton, pues bien, ahora lanzan este software de vigilancia para informar a los padres de lo que sus hijos bajan de la red y de qué páginas están visitando.

Es una aplicación con la que se consigue:

  • Para que se concentren en las tareas académicas durante las horas de estudio, se limita el acceso a lo que es el smartphone.
  • Bloquea aquellos sitios web que considera inadecuados para que vea un menor mientras navega por Internet.
  • Podremos saber y ver cuáles fueron los sitios web donde entró nuestro hijo, sus búsquedas o las aplicaciones que descarga.
  • Se puede poner límite del tiempo que pasa conectado o encendida la pantalla del teléfono.
  • Se pueden restringir ciertas búsquedas por la red.
  • Nos permite rastrear la ubicación de nuestro hijo.
  • Podremos obtener una lista de los vídeos de YouTube que ha visto nuestro hijo, pudiendo ver un fragmento de cada vídeo para saber si tenemos que decirle algo.

Esta aplicación tiene un precio de suscripción de 39,99 euros al año.

Norton Family: Android y iOS

Locategy

VIDEO

Locategy - Localizador GPS familiar y control parental

Estamos ante un localizador GPS y app de control parental con el que podremos llevar un control en tiempo real de lo que hace nuestro hijo cuando está utilizando el móvil, además de crear informes al respecto.

Con Locategy podemos:

  • Localizar a hijo gracias al GPS.
  • Ver un informa de que aplicaciones ha usado y durante cuánto tiempo.
  • Se puede poner un tiempo de uso determinado a una app o bloquearlas todas cuando queramos. y durante el tiempo que estimemos necesario.
  • Se reciben alertas cuando el niño sale de una zona previamente establecido por el sistema de geolocalización.
  • Historial de lugares donde ha estado el niño en el día.
  • Bloqueo de acceso a pornografía o cualquier sitio web que deseemos.
  • Sistema de alerta que el niño puedo pulsar cundo lo crea necesario, indicando la localización exacta del menor.
  • En caso de que el móvil haya sido robado o perdido, puede borrar todo el teléfono de su hijo para proteger su privacidad.

Locategy: Android y iOS

Estos programas nos van a servir para tener más controlado todo lo que tenga que ver con el móvil o la tablet de nuestro hijo, así como la localización por medio de satélite de su ubicación.

Es otra forma de cuidarles y protegerles, aunque ellos, unos por ser niños y otros por ser adolescentes, aún no lo entiendan.

Etiquetas:

Tecnología, Apps

Y además