Skip to main content

Consejos y guía para comprar un servidor NAS en 2019

Servidor NAS

17/02/2019 - 10:00

Instalar un servidor NAS en casa o en la oficina en 2019, tiene más sentido que nunca. Si vas a montar o a comprar un servidor NAS, en esta guia de compra encontrarás todos los consejos necesarios para que sepas elegir el mejor servidor NAS, en función de tus necesidades.

Existen dispositivos que se vuelven cada vez más útiles y necesarios con el paso del tiempo, por circunstancias ajenas a ellos. Es lo que ocurre con los servidores NAS. En parte, tiene que ver con la tecnología: cada vez nos conectamos a Internet desde más dispositivos y lugares diferentes, y cada vez manejamos ficheros más y más grandes. Pero también, con los tiempos convulsos que vivimos, en donde la privacidad está eternamente cuestionada. Los servidores NAS solucionan éstos, y otros muchos problemas. Por eso hemos preparado estos consejos y guía para comprar un servidor NAS en 2019.

Vamos a intentar explicar lo que es un servidor NAS con palabras sencillas, para que todo el mundo lo entienda, así como los requisitos y las cosas a tener en cuenta, para comprar o montar un servidor NAS en 2019.

La primera cuestión es la más obvia: ¿qué es un servidor NAS, y por qué conviene plantearse comprar uno?

Un servidor NAS, o NAS a secas, es un sistema de almacenamiento de ficheros conectado a una red a través del protocolo TCP/IP o similar, lo que significa que cualquier dispositivo (con los permisos necesarios) puede conectarse al servidor NAS a través de WiFi o cable LAN.

Para que todo el mundo lo entienda, un servidor NAS es básicamente un ordenador con varios discos duros, conectado a un router, que utiliza un sistema operativo basado en Linux, especializado en el manejo de ficheros.

Servidor NAS

Un servidor NAS almacena archivos y los envía al dispositivo que lo solicite a través de WiFi, cable LAN, una conexión directa, o de forma remota a través de Internet. La definición es simple, pero las posibilidades son casi infinitas.

Tags:

#Destacado, #sync