Skip to main content

Estos son los mejores cables HDMI 2.1 que puedes comprar

Cable HDMI
Adafruit Industries -

Adafruit Industries/Flickr

14/01/2022 - 17:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si cuentas con una consola de nueva generación o necesitas el máximo ancho de banda para vídeo en 4K, 8K y HDR, estos cables HDMI 2.1 son los que debes elegir.

Lejos queda la época en el que comprar cualquier cable HDMI valía para conectar tu consola o reproductor a tu TV. Hasta la llegada de las TV 4K prácticamente cualquier cable valía, pero con la llegada de los contenidos 4K con HDR10 y en 8K, esto cambia.

Si tienes una Smart TV capaz de reproducir vídeo en 8K o en 4K con HDR10 y quieres aprovechar la máxima calidad, necesitarás un cable HDMI 2.1 para conectar reproductores y TV, incluidas las nuevas consolas.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Es más, si te vas a comprar una Smart TV en 2022, es importante que revises que cuenta con conexiones HDMI 2.1 para asegurarte que en un futuro lo puedas usar.

Todo lo que debes saber sobre el estándar HDMI 2.1 está explicado, pero los puntos principales que debes saber es que aceptan la mayor resolución de hasta 10K, tasa de refresco y HDR dinámico de las plataformas digitales, reproductores y consolas.

Estos cables HDMI 2.1 son de buena calidad y ofrecen compatibilidad con todas estas características. Además no son nada caros y puedes conseguirlos con envío gratis.

Mejor relación calidad precio: UGREEN de 2 metros

Cable HDMI 2.1 UGREEN

Amazon

Cable HDMI 2.1 UGREEN (2m)

Este cable estándar HDMI 2.1 de UGREEN ofrece una buena relación calidad precio, por lo menos en su versión de 2 metros, que es una distancia perfecta para asegurarte que llegará de tu TV a otro aparato como un reproductor o consola.

Cuenta con un anchod e banda de 48 Gbps, compatible con resoluciones hasta 8K con HDR y 4K a 60 Hz y 120 Hz. Además tiene un diseño de cable trenzado para hacerlo más resistente.

Puedes conseguirlo por 11,89 euros en Amazon en su versión de 2 metros. También tienes versiones de 1 metro, 3 metros y 5 metros.

Con diseño plano: Primewire de 2 metros

Cable HDMI 2.1 Primewire plano

Amazon

Cable HDMI 2.1 Primewire (2m)

El cable HDMI 2.1 de Primewire tiene un diseño especial. Además de ofrecer diseño de cable trenzado utilizan un diseño plano.

Al ser plano se puede esconder fácilmente en canaletas o en rodapiés preparados para esconder cables. De esta forma puedes poner un cable de tu TV a tu consola escondida en una canaleta para que no se vea ningún cable.

Su grosor es de solo 11 milímetros en la parte del cabezal y de 3 a 3,5 milímetros el cable en sí.

En su versión de 2 metros su precio es de tan solo 7,68 euros, pero hay opciones de 0,5 metros, 1 metro, 1,5 metros y 3 metros.

Mejor cable trenzado: Sniokco de 2 metros

Cable HDMI 2.1 Sniokco

Amazon

Cable HDMI 2.1 Sniokco (2m)

Si la durabilidad del cable es algo muy importante para ti, este cable HDMI 2.1 Sniokco es una de las mejores opciones con diseño trenzado.

Cuenta con una vida útil de más de 30.000 curvas, utiliza Nylon trenzado muy fuerte pero flexible y que evita el desgaste y hasta mordeduras de mascotas.

Soporta todos los estándares del HDMI 2.1 como la resolución 8K, 4K a 120 Hz, vídeo en 3D a 8K a 60 Hz y un ancho de banda de 48 Gbps.

Puedes conseguir un cable HDMI 2.1 Sniokco de 2 metros por 14,99 euros.

Con cabezal de 90º: Cable Matters de 2 metros

Cable HDMI 2.1 Cable Matters

Amazon

Cable HDMI 2.1 Cable Matters (2m)

Este cable HDMI 2.1 de Cable Matters cuenta con uno de sus cabezales con un giro de 90º. Esto proporciona una ventaja frente al resto y es que no tendrá problemas de torsión al conectarlo a tu TV.

Este diseño permite que puedas conectarlo a una TV pegada a la pared o directamente montada en la pared. Además tiene un diseño de cable trenzado para que sea más duradero y soporte roces o mordeduras de animales.

Su versión de 2 metros en color negro cuesta 14,99 euros, pero también está disponible en color blanco.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además