Logo Computerhoy.com

Motorola Razr 2022, primeras impresiones del rival directo del Samsung Galaxy Z Flip 4

Motorola Razr 2022

Motorola ha sido la única marca capaz de posicionarse como una alternativa real a los omnipresentes móviles plegables de Samsung y Huawei con un Razr 2020 disponible en tiendas en España. Ahora la marca actualiza su móvil plegable tipo concha con el Motorola Razr 2022 que ya estamos probando.

Hace dos años Motorola presentaba su móvil plegable de tipo concha a modo de homenaje de sus míticos móviles Razr. Hoy renuevan ese compromiso con una nueva versión de ese móvil plegable que apuesta por un diseño cada vez más práctico para los móviles Android plegables de tipo concha.

Basta con mirar la ficha de especificaciones del Motorola Razr 2022 para ver que se trata de un móvil de gama alta con la peculiaridad de que su pantalla se pliega en forma de concha para dejarlo en un tamaño mucho más fácil de llevar.

Cuenta con dos pantallas, el procesador más top del momento y una configuración de cámaras que, al menos sobre el papel, barre a las de su principal rival el Samsung Galaxy Z Flip 4. Estas son nuestras primeras impresiones del Motorola Razr 2022.

Motorola Razr 2022
DimensionesExtendido: 79,79 x 166,99 x 7,62 mm
Plegado: 79,79 x 86,45 x 16,99 mm
Peso200 g
Pantallas Interior: 6,72 pulgadas P-OLED Full HD+ (2.400 x 1080 píxeles)Tasa de refresco 144 Hz | 398 pppExterior: 2,7 pulgadas AMOLED HD+ (800 x 573 píxeles)Tasa de refresco de 60 Hz y 372 ppp.
ProcesadorSnapdragon 8+ Gen 1 | Adreno 730
Memoria RAM y almacenamiento8 GB LPDDR 5 | 256 GB | UFS 3.1
Batería3.500 mAh | Carga TurboPower 30 WCargador incluido en la caja
Conectividad5G | eSIM | WiFi 6e (802.11 ax) | Bluetooth 5.2NFC | GPS GLONASS, Galileo | USB C 3.1
CámarasPrincipal:50 Mpx f/1.8 con estabilizador ópticoGran angular: 13 Mpx f/2.2 120ºFrontal: 32 Mpx f/2.4
Sistema operativoMy UX | Android 12
Precio1.199 euros

Es un móvil de gama alta, pero se pliega

El Razr 2022 es, indiscutiblemente, un móvil de gama alta tanto en la elección de su hardware, como por sus cámaras. Sin embargo, el hecho de ser plegable condiciona algunas decisiones que reducen esa sensación de encontrarnos ante un móvil premium.

Hablamos de un smartphone que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de una GPU Adreno 730, con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, por lo que en nuestro primer contacto con este Razr 2022 nos ha parecido que el móvil se movía con total fluidez a la hora de ejecutar apps o juegos.

Parte de esa fluidez es gracias a My UX, la capa de personalización de Motorola que funciona sobre Android 12 añadiendo algunas pinceladas sutiles con funciones y gestos que mejoran la experiencia de uso.

Motorola ha montado una pantalla plegable P-OLED de 6,72 pulgadas como pantalla principal, ofreciendo una resolución Full HD+ de 2.400 x 1080 píxeles y una tasa de refresco que alcanza hasta los 144 Hz al ejecutar juegos.

El brillo de esta pantalla es más que suficiente para usarla sin problema en exteriores a pleno sol, aunque tendremos que esperar al análisis completo del Motorola Razr 2022 que publicaremos en unos días para conocer los datos exactos del brillo.

Motorola Razr 2022

Esta pantalla queda enmarcada por unos marcos generosos en todo su perímetro que se levantan sobre la pantalla para protegerla y mantenerla anclada cuando la bisagra hace su trabajo. Estos marcos son apreciables en todo momento mientras se usa el móvil, lo que resta puntos en la experiencia de uso de la pantalla y en la sensación de estar usando un móvil premium.

Crece la diagonal de la pantalla externa y con ella su utilidad. Es una pantalla AMOLED de 2,7 pulgadas que también cuenta con un brillo destacado, pero cuya resolución baja hasta los 800 x 573 píxeles, pero es más que suficiente para dar un vistazo rápido al contenido de las notificaciones, utilizar algunas apps e incluso mostrar la vista previa para hacer selfies con las cámaras traseras en lugar de usar la cámara frontal.

Motorola Razr 2022

La bisagra es, junto a la pantalla, el elemento más complejo de este Razr 2022, pero Motorola lo ha resuelto bien eliminando el hueco entre las dos mitades cuando el móvil está plegado. Además, incorpora resistencia IP52, mejorando así la protección frente al polvo y salpicaduras.

El Razr 2022 puede plegar su pantalla en una amplia variedad de ángulos para acomodarse a una videollamada ofreciendo mejor calidad con las cámaras traseras o para dejar el móvil sobre la mesa a modo de trípode mientras hace fotos o vídeos.

Motorola Razr 2022

Durante los próximos días vamos a poner a prueba su bisagra y te contamos todas nuestras sensaciones en el análisis completo de este Motorola Razr 2022.

El nuevo móvil plegable de Motorola llega con 3.500 mAh de batería y carga rápida de 30 W e incluye el cargador en la caja. Lo que se han dejado fuera ha sido la carga inalámbrica que no es compatible con este modelo.

El primer plegable que realmente apuesta por la fotografía

No es el primer móvil plegable de este tipo que pasa por nuestras manos, pero posiblemente sí sea el que más mimo ha puesto en el apartado fotográfico heredando el sensor principal del Motorola Edge 30 Pro con una cámara principal de 50 Mpx, con apertura f/1.8 y un tamaño de píxel de 2 µm. 

Con este sensor Motorola pretende mejorar la captación de luz incluso en las escenas más complicadas, mientras que el estabilizador óptico aporta un extra de nitidez evitando los movimientos indeseados de última hora.

Motorola Razr 2022

Junto al sensor principal encontramos un Ultra gran angular de 13 Mpx con un ángulo de visión de 120º, apertura f/2.2 y un tamaño de píxel de 1,12 µm que lo sitúan por encima de lo habitual en este tipo de cámaras.

Insertado en un orificio de la pantalla encontramos una cámara frontal de 32 Mpx con apertura de f/2.4 que, mediante agrupamiento de píxeles, consigue fotos de 8 Mpx formando superpíxeles de 1,4 µm.

Motorola Razr 2022

Una de las cosas que más me han gustado en el poco tiempo que he podido usar el Razr 2022 es la posibilidad de hacer selfies y vídeos con las cámaras frontales. Gracias a ello se pueden aprovechar prestaciones como la grabación en 8K, vídeos mejor estabilizados o con mejor calidad que con la cámara frontal.

Aunque hemos podido hacer algunas fotos y el resultado es prometedor, nos reservamos nuestra valoración final hasta que la hayamos probado las cámaras del Motorola Razr en distintas condiciones de luz y enfoque, y te daremos todos los detalles y nuestra opinión sobre los puntos fuertes y débiles de las cámaras del Motorola Razr de 2022.

Motorola Razr 2022, acabados, precio y disponibilidad en España

El Motorola Razr 2022 solo estará disponible en acabado Satin Black, con una de las traseras cubiertas por un cristal mate Velvet AG que le aporta un tacto agradable. Además, junto al smartphone se incluye una carcasa de plástico transparente (en dos partes, claro) con las que proteger la trasera.

El nuevo móvil plegable de Motorola estará disponible desde hoy en los distribuidores habituales de la marca en España por un precio recomendado de 1.199 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola