Logo Computerhoy.com

Productos que tienes que comprar en IKEA para montar una Smart Home

Smart Home IKEA

IKEA

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

IKEA tiene todos los productos necesarios para empezar a crear una Smart Home. Estos son los básicos que deberías tener.

No hace mucho tiempo que IKEA añadió sus primeros productos conectados a internet como parte de la evolución de los hogares a estar más conectados y controlados desde nuestros móviles o asistentes virtuales.

Ahora mismo puedes encontrar en su catálogo bastantes elementos que puedes comprar y que puedes añadir a tu casa, como altavoces, sensores, bombillas o enchufes inteligentes. Estos son los mejores productos conectados de IKEA que deberías tener ahora mismo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Algunos de los productos conectados de IKEA necesitan un puente de conexión, ese aparato que conecta estos elementos con tu router ya sea por cable o por WiFi. La buena noticia es que es más barato que de otras marcas.

Estos productos son los básicos que vas a necesitar para montar una Smart Home con aparatos de IKEA. Los puedes comprar online y elegir el envío a domicilio o bien recogerlos en uno de sus centros, sin tener que hacer colas, vas, te compras un perrito caliente y recoges tu compra.

Dispositivo de conexión TRÅDFRI

Hub de conexión IKEA TRÅDFRI

IKEA

Dispositivo de conexión TRÅDFRI

El producto base que vas a necesitar para muchos elementos de IKEA es la base de conexión TRÅDFRI. Es necesaria para productos como sus bombillas.

Es necesario para usar la aplicación IKEA Home Smart y así controlar todos los productos o crear combinaciones de elementos. Además es compatible con móviles y tabletas.

Lo puedes comprar por 36 euros.

Bombilla conectada TRÅDFRI

Bombilla inteligente IKEA TRÅDFRI

IKEA

Bombilla inteligente TRÅDFRI

Otro de los primeros productos que vas a querer probar son las bombillas inteligentes. El modelo por el que deberías empezar es la bombilla LED E27 TRÅDFRI que consigue 806 lúmenes.

Es una bombilla básica con la opción de mostrar 9 colores y con control de la intensidad que puedes ajustar desde su aplicación. La puedes comprar por 15 euros en IKEA.

Enchufe inteligente TRÅDFRI

Enchufe inteligente TRÅDFRI

IKEA

Enchufe inteligente TRÅDFRI

El otro elemento básico que no te puede faltar en tu nueva Smart Home es el enchufe inteligente TRÅDFRI.

No es nada caro, solo te costará 12 euros y tiene funciones básicas, como el control del encendido y apagado desde la aplicación o con uno de sus botones de acción.

Desde la aplicación puedes crear horarios para que se encienda y apague automáticamente con un límite de 10 lámparas y pequeños aparatos para encenderlos y apagarlos al mismo tiempo.

Mando a distancia STYRBAR

Mando a distancia STYRBAR

IKEA

El mando a distancia STYRBAR te permite controlar la iluminación de las bombillas conectadas de IKEA sin necesidad de usar una aplicación en el móvil.

Este mando te permite encender, apagar y controlar la intensidad  o color de las bombillas.

Es un producto barato que solo cuesta 10 euros y que puedes usar desde cualquier sitio, como el sofá, o bien pegarlo en la pared como toma de luz tradicional.

Sensor de movimiento TRÅDFRI

Sensor de movimiento TRÅDFRI

IKEA

Sensor de movimiento TRÅDFRI

El sensor de movimiento TRÅDFRI no funciona como elemento de seguridad, sino como un sensor para encender y apagar luces conectadas de la misma marca.

Es muy útil en sitios como pasillos y baños. Puedes ajustar que solo funcione durante unas horas concretas del día, como al atardecer y durante la noche. Se puede configurar para que controle hasta 10 luces al mismo tiempo.

Está disponible en la tienda online de IKEA por 12 euros.

Botón de atajo TRÅDFRI

Botón de atajo TRÅDFRI

IKEA

Botón de atajo TRÅDFRI

Con tan solo pulsar este botón TRÅDFRI de IKEA puedes ejecutar una acción que debes configurar previamente. Por ejemplo que se encienda un enchufe conectado o que se enciendan unas luces concretas.

Se puede configurar para que controle varios dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo al despertarte que encienda varias luces y un enchufe que controla, por ejemplo, una cafetera.

Es uno de sus productos más baratos y solo te costará 8 euros cada unidad.

Lámpara y altavoz SYMFONISK

Lámpara altavoz SYMFONISK

IKEA

Lámpara altavoz SYMFONISK

Uno de los productos más sonados en los últimos meses de IKEA ha sido esta lámpara y altavoz SYMFONISK.

Es un producto que une la iluminación conectada de IKEA con un altavoz desarrollado con la tecnología inalámbrica de Sonos. Puedes reproducir desde tu Spotify cualquiera de tus canciones sin necesidad de usar Bluetooth, directamente desde WiFi.

Se puede comprar por 200 euros en color negro o blanco.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.