Logo Computerhoy.com

5 razones por el que Garmin Fenix 7 es el nuevo smartwatch estrella para deportistas

Garmin Fenix 7

Garmin/Freepik

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Garmin Fenix 7 se presenta como el reloj inteligente definitivo para deportistas que se toman en serio su actividad, también para personas aventureras y que quieran perderse por el mundo.

Ya ha llegado una nueva generación de relojes Garmin especialmente diseñados para deportistas. Los Garmin Fenix 7 se han presentado en varias versiones, con características que los hacen únicos como carga solar, cuerpo de titanio o cristal de zafiro.

Estos relojes no son los típicos smartwatch que se pueden encontrar en tiendas. Su diseño está pensado para durar, con baterías de larga duración, entrenadores integrados o sensores de todo tipo para cuidar tu cuerpo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Garmin Fenix 7 se separa en 3 tamaños diferentes, de 42, 47 y 51 mm. Además tiene 3 versiones con detalles únicos, como la edición estándar, la carga solar o la protección de cristal de zafiro y carga solar.

Y aunque existen muchos relojes para deportes extremos o para montañismo, los Garmin tienen un hueco especial entre estos deportistas.

Esto es lo más importante que tienes que saber sobre los nuevos Fenix 7 y por qué es uno de los mejores relojes inteligentes para deportistas.

  1. Nueva pantalla táctil
  2. Diseño robusto a prueba de los elementos
  3. Aplicaciones deportivas y entrenador integrado
  4. Hasta 22 días de autonomía
  5. Mapas offline y reproducción de música
  6. Precios de los nuevos Garmin Fenix 7

¡Por fin! Una nueva pantalla táctil

Garmin Fenix 7X Solar

Garmin

Garmin Fenix 7

Reloj inteligente multideporte con GPS, pantalla táctil y sensores de frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre entre otros para deportistas.
Garmin Fenix 7-1689167841580

Hasta ahora la gama de relojes Fenix de Garmin se controlaba con sus botones físicos. Este sistema tiene ventajas porque te permite poder moverte por la interfaz incluso sin tener que mirarla. Además, te olvidas de toques fantasmas.

La pantalla táctil es una de las grandes novedades y la verdad es que es una característica que se echaba de menos a estas alturas. Aun así se puede controlar con sus 5 botones físicos.

Se mantiene en un formato diferente al resto. No es OLED, tampoco LED, es una pantalla transflectiva con un alto nivel de contraste que se ve perfectamente con luz solar directa. El tamaño es de 1,3 pulgadas y con una resolución de 260 x 260 píxeles.

Diseño robusto a prueba de los elementos

Garmin Fenix 7

Garmin

Garmin Fenix ​​7X Solar

Reloj inteligente multideporte con GPS, pantalla táctil, anillo de carga solar, linterna y sensores de frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre entre otros para deportistas.
Garmin Fenix ​​7X Solar-1695376607847

El diseño de los Fenix 7 se mantiene similar a las generaciones anteriores, con un estilo deportivo y de aventuras con un refuerzo que lo hacen resistente a caídas y golpes.

Fenix 7 utiliza un polímero reforzado con fibra y un bisel de acero inoxidable. Mientras que Fenix 7 Sapphire Solar tiene un bisel de titanio reforzado.

Cumple con estándares militares de durabilidad, lo que le hace resistente a golpes y es totalmente impermeable para hacer zambullidas en agua o nadar.

Uno de los cambios más interesantes es que el modelo Fenix 7X tiene una linterna frontal que te permite ver lo que tienes por delante en situaciones de poca visibilidad o literalmente de noche cerrada. La linterna también tiene modo SOS.

Aplicaciones deportivas y entrenador integrado

Garmin Fenix 7 Sapphire Solar

Garmin

Garmin Fenix ​​7S Solar

Reloj inteligente multideporte con GPS, pantalla táctil, anillo de carga solar y sensores de frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre entre otros para deportistas.
Garmin Fenix ​​7S Solar -1703681350375

Como buen smartwatch para deportistas este reloj puede hacer un seguimiento de los deportes más comunes, pero también otros especialmente enfocados a las personas interesadas en este tipo de relojes.

Al contar con GPS y GLONASS puede hacer seguimiento de rutas trail, senderismo, esquí, escalada y mucho más. También puede con deportes más utilizados, como el running, ciclismo, HIIT, natación, remo, golf, surf…  Tiene funciones avanzadas para deportes de invierno, como esquí de montaña o esquí de fondo.

Un detalle importante de los relojes Garmin es que viene con un entrenador virtual integrado, capaz de hacer sugerencias de sesiones de entrenamiento teniendo en cuenta las actividades pasadas, también realiza pronósticos de carreras o un sistema que te avisa del ritmo adecuado.

Hasta 22 días de autonomía

Garmin Fenix 7S

Garmin

Garmin Fenix 7X Sapphire Solar

Reloj inteligente multideporte con GPS, pantalla táctil de zafiro, anillo de carga solar, linterna y sensores de frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre entre otros para deportistas.
    Fenix 7X Sapphire Solar

    La batería es una característica vital para un reloj inteligente, sobre todo uno que puedes usar en el campo o montaña cuando no vas a tener un enchufe cerca en días.

    La autonomía de Fenix 7 alcanza 11 días de uso en modo reloj inteligente y 38 días en modo ahorro de energía con funciones básicas. Utilizando únicamente el GPS alcanza 26 horas de uso. Esto en el modelo Fenix 7 de menor tamaño.

    Para Fenix 7 de 47mm la autonomía pasa hasta 18 días. Si eliges la versión de Fenix 7 con carga solar (57 mm) puede conseguir hasta 28 a 37 días gracias a la carga solar.

    Mapas offline y reproducción de música

    Garmin Fenix 7 Spotify

    Garmin

    Otra gran novedad de los Fenix 7 es que por primera vez todos los modelos cuentan con almacenamiento de mapas offline, no solo los de más alta gama de la generación anterior.

    De esta forma puedes guardar mapas de ciudades o de rutas directamente en el reloj, para que puedas ver por dónde ir incluso en el campo o montañas.

    El almacenamiento interno es de 16 GB para guardar música, ya que podrás escuchar música aunque no tengas conexión a internet. Es compatible con servicios como Spotify, Amazon Music y Deezer. El modelo Fenix 7 Sapphire cuenta con 32 GB.

    Precios de los nuevos Garmin Fenix 7

    Garmin Fenix 7

    Garmin

    Garmin Fenix 7

    Reloj inteligente multideporte con GPS, pantalla táctil y sensores de frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre entre otros para deportistas.
    Garmin Fenix 7-1689167841580

    Los relojes de Garmin nunca han sido especialmente baratos, pero se mantienen en un precio de la gama premium, sobre todo teniendo en cuenta que son relojes hechos para durar en cualquier situación.

    Garmin Fenix 7 cuesta 699,99 euros. Si optas por la versión solar en el Garmin Fenix ​​7X Solar el precio asciende hasta los 899 euros. El modelo Garmin Fenix ​7S Solar cuesta 799,99 euros.

    El modelo más caro es el Fenix 7X Sapphire Solar con pantalla de zafiro y anillo de carga solar que cuesta 999,99 euros.

    Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

    Redactor de Tecnología

    Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.