Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S20 FE: por qué es uno de los mejores móviles Samsung que puedes comprar

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung

Ya está a la venta el Samsung Galaxy S20 FE, pero ¿por qué merece la pena comprarlo? Repasamos algunos de los puntos fuerte de este teléfono, muy equilibrado en todas sus prestaciones.

Samsung ha puesto muchos móviles a la venta en estos últimos meses, uno de ellos el Galaxy S20 Fan Edition, que viene a ser una versión intermedia entre la estándar y lo que se esperaría de una edición "lite".

Esto significa que pese a ser una versión algo más barata que el Samsung Galaxy S20, esta Fan Edition tiene varias características de gama alta que hacen que merezca bastante la pena si el presupuesto no te alcanza y quieres un teléfono Android de alto nivel, y muy por debajo de los 600 euros.

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE

Estos son los nuevos Galaxy S20 de Samsung, ahora con un precio algo más asequibles, nuevos colores y sobre todo con conectividad 5G.

Cómpralo al mejor precio

Hemos hecho un repaso de varios motivos por los que el Samsung Galaxy S20 FE es uno de los mejores móviles Android que puedes comprar en estos momentos, y la verdad es que no nos ha costado mucho trabajo reunir varios de ellos.

Evidentemente, hay otros dispositivos mucho más baratos, como puede ser el realme 7 Pro o el POCO F2 Pro, ambos con características top, aunque este Galaxy reúne varias que están fuera del alcance de esas alternativas asequibles.

A elegir entre 4G o 5G

Samsung Galaxy S20 FE
Samsung / Getty Images

Este dispositivo tiene dos versiones: una con 4G y otra con 5G que cuesta aproximadamente 100 euros más, aunque si quieres adelantarte al futuro, seguramente te merece la pena dar ese salto.

Si prefieres ahorrar, puedes apostar con el 4G, ya que esta tecnología va a seguir siendo la predominante durante varios años a partir de ahora, pese a que cada vez son más las operadoras que activan sus redes 5G.

Samsung Galaxy S20 FE con 5G

Samsung Galaxy S20 FE con 5G

El nuevo S20 de Samsung cuenta con pantalla de 120 Hz, además de conectividad 5G y WiFi 6, así que a sus conocidas prestaciones le añade una conectividad sin fisuras.

Cómpralo al mejor precio

¿Merece la pena pagar un poco más? Depende de si sueles consumir vídeo o bajar archivos pesados fuera de casa. En caso afirmativo, seguro te compensa pagar para disponer de una velocidad mucho mayor.

Otro aspecto a valorar es si tu actual operadora ofrece o tiene previsto ofrecer cobertura 5G en tu zona en los próximos 12-24 meses.

Con WiFi 6, un salto cualitativo mucho más inmediato que el 5G

Samsung Galaxy S20 FE
Samsung

Aunque por ahora es el 5G la tecnología que acapara casi todos los titulares, seguramente te resulte mucho más importante tener un móvil con WiFi 6, sobre todo ahora que pasamos más tiempo que nunca en casa.

Este Samsung Galaxy S20 FE tiene este nuevo estándar, también conocido como WiFi ax, aunque debes tener en cuenta que para poder usarlo necesitarás un router compatible.

Estos son los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar

Estos son los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar

Estos son los mejores routers que puedes comprar con WiFi 6, el nuevo estándar WiFi que multiplica la velocidad a internet.

Lee el artículo

Dicho esto, si lo tienes o lo compras, disfrutarás de una conexión a internet en casa que no sólo es más rápida, sino que mejora y mucho en estabilidad de la señal.

Si tu entorno está completamente saturado de redes inalámbricas y aparatos conectados, lo notarás y mucho.

Pantalla Super AMOLED a 120 Hz

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung

Si te gusta ver vídeo o jugar en tu teléfono móvil, este es todo el argumento que necesitas para convencerte para comprar el Samsung Galaxy S20 FE: su pantalla es de las mejores del mercado.

Pese a que la resolución es Full HD+ (tampoco hay mucho contenido que supere esos 1080p) hay que señalar que la tasa de refresco es de 120 Hz, y eso se nota bastante al ver vídeo y jugar.

La historia de Samsung: fruta, barcos y móviles, el mayor conglomerado empresarial del mundo

La historia de Samsung: fruta, barcos y móviles, el mayor conglomerado empresarial del mundo

La marca Samsung se ha ganado el respeto como una de las compañías más importantes en la industria tecnológica. Sus productos nos acompañan en nuestro día a día. Pero la historia del fabricante coreano es bastante curiosa, y va mucho más allá del mundo de la tecnología.

Leer reportaje

Además, es un panel AMOLED, como en casi todos los móviles Samsung hasta ahora.

Sin duda alguna es una de las diferencias clave entre este Galaxy S20 FE y otros móviles que cuestan 100 o 200 euros menos.

Exynos 990 o Snapdragon 865: potencia de sobra para varios años

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung

Este modelo viene con dos procesadores distintos dependiendo de si eliges la versión 4G o la que tiene 5G.

La primera de ellas equipa un procesador de Samsung, el Exynos 990, mientras que la segunda usa un chip de Qualcomm, el Snapdragon 865.

Esto es así porque es Qualcomm la empresa que más avanzada está en lo que respecta a módems para 5G, así que la firma coreana ha decidido apostar por sus procesadores cuando pone a la venta un móvil que usa tecnología.

Más allá de la conectividad, ambos chips son realmente potentes y garantizan un rendimiento sin fisuras no para ahora, sino para los próximos años.

Carga rápida, inalámbrica y también inversa

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung

Otra característica sorprendente del Galaxy S20 FE es que tiene todos los tipos de carga posibles en estos momentos, al menos que conozcamos.

Por ejemplo, tiene carga rápida a 25W a través de cable, pero no sólo eso: también tiene carga inalámbrica Qi Wireless, el estándar mayoritario que usan casi todos los fabricantes ahora mismo.

Además, también ofrece carga inversa, es decir, que puedes conectar otro dispositivo para transferir energía desde este dispositivo con 4,5W de potencia, una solución de emergencia para usarlo como Power Bank si fuera necesario.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas