Logo Computerhoy.com

Note 10+ frente al Note 10, ¿cuál es mejor? Comparativa para elegir

Jakub Motyka

- Actualizado:
Samsung Galaxy Note 10 vs Note 10 Plus
Para sorpresa de muchos, este año Samsung ha decidido dividir la familia Note en dos modelos diferentes: el Note 10+ y el Note 10. Se diferencian en mucho más que el tamaño de la pantalla, y en esta comparativa podrás salir de dudas para descubrir cuáles son las diferencias entre una versión y otra.

Con la nueva generación de su phablet buque insignia, Samsung nos tenía reservada una sorpresa. La compañía surcoreana presentó dos versiones: el Note 10 y el Note 10+, un modelo más grande y otro más compacto, con el objetivo de conquistar el corazón de un público más amplio.

Tal y como viene siendo costumbre en la gama Galaxy S desde hace años, Samsung ha decidido exportar a la familia Note de 2019 la estrategia de lanzar diferentes tamaños de sus móviles de alta gama: así nacieron los Samsung Galaxy Note 10+ y Note 10. Pero, ¿qué es lo que cambia de una versión a otra? Aunque no lo parezca a primera vista, se diferencian mucho más que solo en el tamaño de la pantalla.

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

A partir del 18 de octubre sale a la venta el nuevo Galaxy Fold de Samsung, el primer smartphone plegable del mundo, adelántate a todos y reserva ya el tuyo con Vodafone al mejor precio... ¿A qué estás esperando?

Saber más

Partimos de la base de que, efectivamente, el tamaño de la pantalla es la primera característica que diferencia a ambos modelos: el Plus presume de un enorme panel de 6,8 pulgadas –para que os hagáis una idea, es un teléfono más grande incluso que el S10+–, mientras que el modelo más pequeño se queda en las 6,3". ¿Qué más cambia? Lo podéis ver rápidamente en la siguiente tabla:

 Note 10+Note 10
Dimensiones

162,3 x 77,2 x 7,9 mm

196 gramos

151 x 71,8 x 7,9 mm

168 gramos

Pantalla

Dynamic AMOLED 6,8"

3.040 x 1.440 píxeles

HDR10+

Dynamic AMOLED 6,3"

2.280 x 1.080 píxeles

HDR10+

Procesador

Exynos 9825

7 nm

Exynos 9825

7 nm

RAM12 GB8 GB
Memoria

256/512 GB

+ microSD de hasta 1 TB

256 GB

Cámara principal

Lente principal: 12 megapíxeles (f/1.5-2.4)

Lente de gran angular: 16 megapíxeles (f/2.2)

Lente de doble aumento: 12 megapíxeles (f/2.1)

Sensor ToF f/1.4 VGA

Lente principal: 12 megapíxeles (f/1.5-2.4)

Lente de gran angular: 16 megapíxeles (f/2.2)

Lente de doble aumento: 12 megapíxeles (f/2.1)

Cámara frontal10 megapíxeles (f/2.2)10 megapíxeles (f/2.2)
S Pen
Batería

4.300 mAh

Carga rápida de hasta 45W

3.500 mAh

Carga rápida de hasta 25W

Precio1.109/1.209 euros959 euros

Diferencias hay unas cuantas, ¿verdad? Potencia, posibilidad de ampliar la memoria interna, cámaras, carga rápida... Por este motivo, elegir entre uno y otro, y decidir cuál es mejor, no es tan sencillo como fijarse solamente en el tamaño de su pantalla.

Si estás pensando en hacerte con uno de los modelos y no sabes por cuál decantarte, vamos a ver en cinco puntos las cinco diferencias clave entre el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+.

Diferencias entre el Note 10+ y el Note 10

Además del tamaño, también cambia la resolución

Diferencia de tamaño entre el Note 10 Plus y el Note 10

Sí, lógicamente el Note 10+ es (mucho) más grande que el Note 10: le saca algo más de diez milímetros de largo por más de cinco milímetros de ancho, y cuando tienes ambos en las manos te das cuenta de que son una pareja similar a la del S10+ y el Galaxy S10.

Samsung Galaxy Note 10+

Un año más, Samsung renueva su archiconocida gama de phablets con el Note 10+ (Plus) por bandera. El nuevo buque insignia de la marca con S Pen se presenta con las mejores características del momento,...

Samsung Galaxy Note 10

El nuevo Note 10 ya está aquí. Es el más pequeño de los dos modelos de la gama Note que Samsung ha presentado, y se trata de una alternativa más compacta -6,3 pulgadas de pantalla- para aquellos que q...

Teniendo en cuesta estas medidas, el Plus gustará a los amantes de los teléfonos grandes y, al mismo tiempo, espantará a aquellos a los que les parezca una total desventaja acarrear un dispositivo de este tamaño a todas partes: la clave reside en que, a diferencia de generaciones anteriores del Note, este año sí hay una alternativa para ese segundo grupo, y esa alternativa es el Note 10.

Además de la diferencia de 6,8 vs 6,3" de tamaño de pantalla, ambos teléfonos traen una resolución diferente: el Plus llega a la resolución Quad HD+ (3.040 x 1.440 píxeles), mientras que el normal se queda en la Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles). Ambos tienen un panel Dynamic AMOLED, y ambos también tienen HDR10+.

Olvídate de la RAM: la clave está en la memoria externa

Que el modelo Plus traiga 12 GB de RAM en lugar de los 8 GB que ofrece la versión más pequeña es casi lo de menos. De hecho, ni siquiera importa tanto que el modelo pequeño no tenga configuración de 512 GB (se queda en los 256 GB).

En este apartado, en lo que debes fijarte es en la memoria externa: en el caso del Note10+ tienes la posibilidad de insertar una tarjeta microSD, mientras que en su hermano menor no. 

Note 10 frente al Note 10 Plus

256 GB no deberían quedarse cortos para nadie, más en estos tiempos de almacenamiento en la nube en los que vivimos. Pese a todo, habrá quien prefiera llevar sus fotografías en una tarjeta física, y en el Note 10 no existe la posibilidad de utilizar una microSD. Es para tenerlo en cuenta.

El desconocido pero útil sensor ToF

Cámara del Note 10

Si te decimos "ToF", seguramente creas que se trata de algún tipo de onomatopeya. Pero si estás puesto al día en el mundo de la tecnología, sabrás que en este contexto nos estamos refiriendo a un tipo de sensor para cámaras que permite obtener más información de la escena para ofrecer un mejor desenfoque de fondo en las fotografías.

El modelo Plus del Note lo tiene, mientras que el más pequeño no. Por lo demás, traen una configuración de cámara idéntica en ambos tamaños: los dos tienen un sensor principal de 12 megapíxeles (con apertura variable de f/1.5-2.4), un sensor de gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2) y un sensor telefoto de 12 megapíxeles (f/2.1).

Más batería pero, sobre todo, carga rápida mucho más rápida

Tal y como te podrás imaginar, el Samsung Galaxy Note 10+ tiene más batería que su hermano pequeño: 4.300 mAh frente a los 3.500 mAh del modelo compacto. Lo que quizás no te hayas imaginado es que la carga rápida del Plus es mucho más rápida: alcanza los 45W (frente a los 25W que consigue el 10), aunque para ello es necesario comprar un cargador por separado (el que viene de serie en la caja de ambos es de 25W).

Batería de los Samsung Galaxy Note 10

El 5G se reserva para el Note 10+

Por último, y no por ello menos importante, cabe señalar que el modelo Plus es el único de los dos que trae un módem 5G. Por tanto, es un aspecto a tener en cuenta... cuando el 5G esté en todo el país, claro.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

El Note 10 tiene un precio de salida de 959 euros, mientras que la versión Plus parte de los 1.109 euros. Por su parte, el precio de partida del Note 10+ 5G en España es desde 1.309 euros.

¿Quieres saber más? Lee nuestra toma de contacto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, sync