Logo Computerhoy.com

Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp a tu nuevo móvil

Logo de WhatsApp

Reuters

Si cambias de teléfono, una de las cosas quizá quieras conservar son las conversaciones que tienes en tus aplicaciones de mensajería, lo que significa que vas a querer conservar los chats que tienes en WhatsApp. Veamos como lo puedes conseguir.

Lo cierto es que conservar las conversaciones en WhatsApp, manteniendo el mismo sistema operativo es bastante sencillo, ya que la manera de conseguirlo es jugar con las copias de seguridad de las respectivas nubes de cada sistema.

La complicación viene cuando los teléfonos son de distintos sistemas operativos, lo que lleva a solucionarlo con aplicaciones de terceros, ya que de manera nativa no hay ninguna forma de conseguirlo, aunque como ya te hemos contado, se está trabajando para que en un futuro se puedan pasar chats de un sistema a otro desde el propio WhatsApp.

Veamos cuáles son las maneras que tenemos de pasar todo lo que hemos hablado con amigos y familiares en WhatsApp cuando cambiamos de smartphone, pero no de número de teléfono.

Contenido:

¿Cómo se hacen las copias de seguridad?

Lo primero que tenemos que saber es como se hacen las copias de seguridad, ya que si no es así difícilmente vamos a poder pasar los chats de un teléfono a otro. Si tenemos un dispositivo Android, las copias se hacen de la siguiente manera:

  • Abrimos WhatsApp.
  • Pulsamos en el botón del menú (tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla) y entramos en Ajustes.
WhatsApp Chats
  • Ahora vamos a Chats.
  • En ese momento es cuando debemos pulsar en Copia de seguridad para que se grabe.
WhatsApp Copia de Seguridad

Esta sería la manera manual de hacer las copias de seguridad. Dichas copias se guardan en Google Drive en el caso de Android y en iCloud en el caso de los terminales iPhone. De todas formas, tenemos dos opciones muy interesantes en WhatsApp como son:

  • Guardado automático: esto quiere decir que podemos elegir la opción Guardar en Google Drive o Guarda en iCloud para que dicha copia de seguridad se haga de manera automática diariamente, semanalmente, mensualmente o nunca.
  • Guardar solo con WiFi o con datos también: esta opción puede ser interesante para aquellos usuarios que no tienen muchos datos en su tarifa, ya que, si marcan solo con WiFi, la copia se hará solamente cuando estén conectados de esa manera.

Pasar conversaciones entre terminales Android y iOS

Cuando compramos un nuevo terminal, pero mantenemos el mismo sistema operativo, será bastante fácil poder mantener todos los chats, puesto que lo único que tenemos que hacer es restaurar nuestra copia de seguridad.

Esto quiere decir que en el momento en el que instalemos WhatsApp en el nuevo smartphone, seguiremos unos pasos muy sencillos y la copia se recuperará de manera automática:

  • Abrimos la aplicación recién instalada.
  • Según abrimos debemos verificar el número de teléfono, para que seguidamente nos manden un SMS con un número de verificación que debemos introducir.
  • Después de esto se nos va a indicar automáticamente la opción Restaurar para que podamos recuperar los chats. Veremos que nos indica cuando se hizo esa copia, por lo que si la hemos realizado instantes antes de cambiar de móvil, tendrá apenas unos minutos.
Restaurar copia de seguridad WhatsApp
  • Una vez restaurada, te pedirán que pongas tu nick y seguidamente (sobre todo si tienes muchas fotos) irá recuperándolo todo, pero ya podrás ver los chats que tenías.

Así de sencillo es recuperar los chats tanto en terminales Android como en los iPhone, puesto que en ambos el sistema de recuperación es el mismo, lo único que cambia es donde se guarda cada una de las copias en cada uno de los dos sistemas operativos.

¡Actualízate a ComputerHoy!

¡Actualízate a ComputerHoy!

Regístrate GRATIS en la comunidad tecnológica más influyente y disfruta de contenidos exclusivos, concursos, newsletters y mucho más...

Regístrate GRATIS

Transferir chats entre iPhone y Android

El verdadero problema viene cuando tenemos que pasar conversaciones de Android a un iPhone o al revés, ya que, al utilizar distinto sistema para realizar las copias de seguridad de los chats y no ser compatibles, no se pueden pasar de uno a otro todavía.

Salvo que lo arreglen en un futuro próximo, actualmente solo podremos utilizar aplicaciones de terceros que nos permiten tal menester como puede ser Dr.Fone, la que nos parece que funciona mejor, aunque hay otras como Tenorshare WhatsApp Transfer o MobileTrans.

Si utilizamos Dr.Fone existe una opción que lo que hace es migrar las conversaciones de un móvil a otro, algo muy interesante, porque no tarda mucho tiempo en realizar dicha tarea y porque se pasan todos los chats directamente sin necesidad de realizar ninguna copia de seguridad, lo que provocaría que todo fuera mucho más lento.

Los pasos para seguir son los siguientes, aunque os debemos comentar que para realizar esta tarea tendréis que conseguir la versión de pago del programa.

  • Debemos descargar e instalar Dr.Fone en nuestro ordenador, tanto Windows como macOS.
  • Ahora pulsamos en Restaurar App Social.
Dr.Fone
  • Entonces debemos configurar los teléfonos que queramos conectar. Si usamos un terminal Android debemos tener activada la Depuración USB, algo que está en el apartado Desarrollador de los Ajustes del terminal. Dr.Fone te ayuda a que sepas como hacerlo en cada marca. En el caso de iPhone también te lo indica el propio programa.
Dr.Fone
  • Tras conectar ambos terminales, debemos elegir WhatsApp en el panel lateral y después seleccionar Transferir mensajes de WhatsApp.
Dr.Fone
  • En la ventana donde vemos ambos dispositivos debemos estar bien seguros de que cada uno está en la posición correcta. Es decir, el antiguo en Fuente y el nuevo en Destino. Si vemos que no es correcto pulsamos en Voltear.
Dr.Fone
  • Solo queda pulsar en Transferir para que los chats y todos los archivos se transfieran del smartphone antiguo al nuevo.
Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

De esta manera el nuevo terminal ya tendrá los chats al completo desde el antiguo. Dr.Fone funciona realmente muy bien con la única salvedad de que no es gratuito para estas funciones y tendremos que pagar unos euros por conseguir las opciones más interesantes.

Ahora ya sabes cómo puedes pasar tus conversaciones de un terminal a otro, por lo que no tendrás el más mínimo problema en conservar todos los chats de WhatsApp y sus archivos, algo que se ha convertido en una necesidad imperiosa para muchos de nosotros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.