Logo Computerhoy.com

Huawei Watch Buds, primeras impresiones del reloj inteligente con auriculares integrados

Huawei Watch Buds

Huawei no es la primera en desarrollar un reloj inteligente capaz de alojar en su interior una pareja de auriculares, pero sí es la primera en hacerlo lo suficientemente compacto como para hacer que resulte un producto maduro e interesante para el usuario.

Huawei presenta en España un reloj inteligente híbrido que une las funciones de un reloj inteligente con unos auriculares integrados.

La firma china ha mostrado su última propuesta para su ecosistema wearable en el que se prioriza la movilidad con un dispositivo híbrido minimalista con la que Huawei ha puesto toda la carne en el asador con un producto en el que se aplica todo lo que la marca ha desarrollado en el ámbito de los relojes inteligentes deportivos y en los auriculares con cancelación de ruido.

El resultado no puede ser más sorprendente tanto en términos de calidad de sonido, autonomía y precisión en las mediciones, como en la ejecución del mismo con la calidad de construcción de un smartwatch de gama alta.

Hemos estado probándolo el tiempo suficiente como para hacernos una idea poder darte unas primeras impresiones antes de completar un análisis más pormenorizado que publicaremos más adelante.

Un Huawei GT3 Pro vitaminado con un tesoro oculto

Al sacar de la caja el Huawei Watch Buds se tiene la sensación de tener entre manos el Huawei Watch GT3 Pro. Es un reloj con caja de acero inoxidable pulida a mano con resistencia a la corrosión que destaca por unos acabados premium en color negro que se combinan con una correa de piel de 22 mm del mismo color. La correa es intercambiable mediante un sistema de pasadores sin herramientas.

En este aspecto, el hecho de incorporar unos auriculares en su interior no supone un incremento en su peso final, que se mantiene en 66,5 gramos sin correa, solo 1 gramo más pesado que el Watch GT 3 Pro. Un peso contenido teniendo en cuenta que estamos ante un reloj con una esfera de 47 mm.

Al igual que el Huawei GT 3 Pro, el Huawei Watch Buds es un relon inteligente voluminoso con unas dimensiones de 47 mm × 47,5 mm × 14,9 mm. Es solo un 2% más grueso que un GT3 Pro.

El cristal está fabricado en cristal de silicato de aluminio y litio que protege una pantalla a color de 1,43 pulgadas y 466 x 466 píxeles de resolución. Tiene una corona giratoria pero en la unidad que hemos probado la interfaz no responde a ese giro, actuando únicamente como botón de inicio que te lleva hasta el cajón de aplicaciones instaladas.

Huawei Watch Buds

La respuesta táctil de la pantalla es francamente ágil, situándose a la altura de cualquiera de los relojes de gama alta de Huawei, reacciona deslizándose hacia los lados para cambiar entre widgets o hacia arriba y abajo para desplegar opciones y profundizar en los datos de cada apartado.

Puesto en la muñeca es inevitablemente un reloj grande por su esfera, pero no resulta pesado y el ajuste de la correa hace que se adapte bien a cualquier tamaño de muñeca.

El reloj es compatible con las numerosas esferas diseñadas para el Watch GT 3 y GT 3 Pro, pero además cuenta con una serie de esferas exclusivas que integran las funciones relacionadas con los auriculares con las que se puede acceder directamente a los controles de cancelación de ruido y ajustes de ecualización de los auriculares.

Huawei Watch Buds

Pese a que los auriculares son el mayor reclamo, no debemos olvidar que estamos ante un reloj inteligente deportivo, por lo que en el reverso encontramos un sistema de sensores que permiten funciones de monitorización de la salud, como la detección de la saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca y sueño gracias a la tecnología TruSeen 5.0+.

Toda la gestión de los datos se realiza desde la app Salud de Huawei instalada en dispositivos Android, EMUI 12 y móviles con teléfonos con iOS 9.0. Además, cuenta con conexión compatible con GPS, NFC y Bluetooth.

Auriculares ligeros y compactos que sorprenden por su calidad de audio

El reloj se convierte en el foco de todas las miradas cuando se presiona un botón situado en la parte inferior de la esfera y esta se levanta para dejar al descubierto una pareja de auriculares que reducen su tamaño a su mínima expresión, dejando unos huecos en la base de la caja para cargarlos cuando se cierra la tapa.

Según nos cuentan en Huawei la bisagra se ha diseñado para ofrecer la máxima durabilidad con hasta 100.000 operaciones de apertura. Los auriculares tienen un diseño octogonal con unas dimensiones de 21,8 mm × 10,3 mm × 10,3 mm y un peso de 4 gramos.

Huawei Watch Buds

Los auriculares quedan fijados magnéticamente en la tapa dejando la almohadilla hacia abajo, de forma que al cerrarla los contactos de la base encajan con precisión en la superficie de carga que rodea a los auriculares. De ese modo, no importa en qué posición se dejan en la tapa. Siempre quedan listos para la carga.

Al ser tan reducidos y ligeros, se adaptan perfectamente a cualquier tamaño de oreja, y resultan muy cómodos gracias a las almohadillas de silicona.

Los auriculares en sí mismos no cuentan con control táctil en el cuerpo, pero sí reconocen toques en el borde exterior de la oreja o justo delante mediante un sistema de reconocimiento de vibraciones con el giroscopio y el acelerómetro.

Huawei Watch Buds

Tampoco hay que preocuparse de en qué oreja va cada auricular ya que con un leve movimiento de cabeza al ponértelos, estos utilizan el giroscopio para detectar en qué oreja está cada uno y los canales de audio se configuran al respecto.

Por increíble que parezca, los auriculares integrados cuentan con cancelación de ruido que, si bien es cierto que no alcanza la eficiencia de sus hermanos mayores los Freebuds Pro 2, si consiguen minimizar gran parte del ruido ambiente.

En términos de calidad de sonido de nuevo entra en juego el factor sorpresa entregando un sonido nítido y muy bien dimensionado que deja fluir los bajos sin perder definición en los medios.

Huawei Watch Buds

Un tamaño tan compacto hace que la capacidad de la batería se resienta. A falta de probarlos más en profundidad en nuestro análisis, la marca promete 4 horas de uso para los auriculares sin la cancelación de ruido activada, y de 3 horas activada. Por su parte, el reloj ofrece una autonomía de 3 días y cuenta con un modo de ahorro que desactiva la carga de los auriculares dando prioridad al smartwatch para usarlo durante 7 días.

El Huawei Watch Buds me ha dejado muy buenas sensaciones en este primer contacto y nos ha dejado con ganas de exprimir al máximo sus prestaciones…pero eso te lo contamos con más detalle en un análisis más detallado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares, Huawei