Logo Computerhoy.com

Huawei Watch Ultimate, la alternativa al Apple Watch Ultra que podrás usar en un Android

Huawei Watch Ultimate

Huawei ha lanzado el nuevo reloj inteligente Huawei Watch Ultimate, como alternativa al Apple Watch Ultimate para móviles Android. Con un diseño resistente y elegante pensado para practicar buceo y otros deportes extremos.

Huawei acaba de presentar su nuevo reloj inteligente, el Huawei Watch Ultimate, una alternativa de gama premium para aquellos que buscan un reloj inteligente que funcione con móviles Android y que ofrezca funciones para deportes extremos.

El nuevo smartwatch de Huawei pone el foco en la gama más premium del mercado con el Apple Watch Ultra en el punto de mira apostando por una resistencia extrema capaz de resistir inmersiones de hasta 100 metros con materiales de alta resistencia.

En palabras de los responsables de Huawei, el Huawei Watch Ultimate es el reloj inteligente de mayor calidad de Huawei presentado hasta la fecha. El Watch Ultimate es el primer smartwatch del sector creado con metal líquido a base de circonio, un material utilizado en relojes de lujo de alta gama y en la industria aeroespacial.

El nuevo reloj llega en dos versiones distintas en el cambian los colores de acabado y los materiales de la pulsera.

Huawei Watch Ultimate, la alternativa al Apple Watch Ultra

Diseño exclusivo deportivo pero elegante

Una de las características clave del Huawei Watch Ultimate es su resistencia extrema a la presión submarina y a las temperaturas extremas. Por ello Huawei ha optado por usar una base de metal líquido de circonio de primera calidad para fabricar la caja de su reloj inteligente más extremo.

Este material ofrece una impresionante relación resistencia-peso siendo 4,5 veces más resistente que el acero inoxidable o el titanio. No se deforma fácilmente en condiciones extremas conservando un acabado de brillo metálico, por lo que normalmente se utiliza en relojes tradicionales más lujosos y caros.

El nuevo reloj inteligente tiene unas dimensiones de 48,5 x 48,5 mm con un grosor de 13 mm y un peso de 76 gramos sin correa.

El Huawei Watch Ultimate cuenta con una tapa frontal de circonio, tapa trasera cerámica y una pantalla de cristal de zafiro con bisel de cerámica, lo que le confiere una gran resistencia y durabilidad.

Huawei Watch Ultimate, la alternativa al Apple Watch Ultra

Huawei ha diseñado este reloj para resistir las condiciones más extremas. Por ello cuenta con doble certificación IP68 y es resistente al agua hasta 10 ATM resistiendo temperaturas por debajo de -20°C y por encima de los 45°C, estando especialmente bien preparado para la práctica del buceo con hasta 4 modos de inmersión.

Monta una pantalla a color LTPO AMOLED táctil circular de 1,5 pulgadas y en color, lo que permite deslizar en cualquier dirección, tocar y mantener pulsado. La resolución es de 466 x 466 píxeles y una densidad de 311 píxeles. Con esta pantalla Huawei ha batido un nuevo récord, siendo la pantalla LTPO circular más grande del mercado.

Cuenta con tres botones, siendo uno de ellos, situado en el lateral izquierdo especialmente útil ya que en función del número de pulsaciones y modo de buceo en el que se encuentre cambia al modo Explorador o los datos de profundidad o tipo de gas utilizado en las inmersiones.

Huawei Watch Ultimate, la alternativa al Apple Watch Ultra

El Watch Ultimate ofrece 4 modos de buceo diferentes entre buceo recreativo, buceo profesional, buceo libre y modo gauge o profundímetro, así como ver ajustes de inmersión en apnea, el valor GF (Factor de Gradiente) y realizar entrenamientos y pruebas de apnea.

Durante las inmersiones la pantalla adapta el contenido mostrando los datos en diferentes tamaños y colores para dar más relevancia y visibilidad a los datos importantes en cada momento de la inmersión.

Conectividad GPS, Bluetooth y batería de larga duración

La batería de 530 mAh que monta el nuevo smartwatch extremo de Huawei ofrece una autonomía de hasta 14 días de uso regular u 8 días de uso intenso, aunque esto puede variar dependiendo de las funcionalidades utilizadas y de la frecuencia de uso.

La carga se hace desde un cargador inalámbrico que se incluye en la caja del dispositivo que consigue recuperar el 100% de la carga en 60 minutos

Huawei Watch Ultimate, la alternativa al Apple Watch Ultra

El Huawei Watch Ultimate se sincroniza mediante Bluetooth 5.2, e integra los sensores Trusense 5+ de Huawei, formado por un conjunto de sensores de aceleración, giroscopio, magnetómetro, frecuencia cardiaca óptica, barómetro, profundidad y temperatura.

También cuenta con GPS doble banda compatible con sistemas GPS, Glonass, BDS, Galileo y QZSS que le permite establecer distintas rutas incluso desde archivos externos y formas de encontrar el camino de vuelta basándose en la especificación de ruta de vuelta más rápida, más sencilla o siguiendo puntos de localización a modo de migas de pan.

Una de sus principales ventajas es que, al igual que el resto de relojes inteligentes de Huawei, el Watch Ultimate es compatible tanto con sistemas operativos Android, como con iOS a través de la app Huawei Salud.

Versiones, precio y disponibilidad del Huawei Watch Ultimate en España

El Huawei Watch Ultimate llega en dos acabados distintos: Watch Ultimate Ultimate Voyage Blue con correa de titanio y bisel en color azul, y el Watch Ultimate Ultimate Expedition Black edition con acabados en negro y correa de caucho de nitrilo hidrogenado (HNBR), un material especialmente resistente y flexible.

El precio también variará en función del acabado elegido, pero no hay confirmación oficial. El Watch Ultimate Ultimate llegará a partir del 3 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.