Logo Computerhoy.com

Hasta AuronPlay pone fecha de caducidad a la TDT y tiene claro su sustituto

AuronPlay

La TDT parece tener fecha de caducidad y Twitch puede ser la plataforma que la sustituya o, al menos, eso cree el streamer y youtuber AuronPlay.

AuronPlay lo tiene claro, la TDT tiene fecha de caducidad. Sí, el youtuber y streamer que vive en Andorra ha opinado acerca del futuro de Twitch. En su opinión ha dejado claro lo que piensa acerca de la situación actual de la televisión y, sobre todo, de Twitch la plataforma de Amazon en la que retransmite tanto él como Ibai Llanos.

Según AuronPlay, Twitch es el futuro de la televisión y las plataformas tradicionales están quedando obsoletas. Él cree que, en el futuro, la mayoría de las personas consumirán contenido en línea y que las plataformas como Twitch serán el lugar donde se encuentre la mayor parte de ese contenido. Además, esto se puede ver claramente con la tendencia actual del streaming.

Eso sí, entre los comentarios de AuronPlay también hay algo interesante a tener en cuenta. El streamer deja claro que puede que los contenidos que interesen no sean únicamente los gameplays y, es que, ha comentado que la creación de eventos como puede ser la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué son el futuro de la plataforma.

De hecho, indica que Twitch evolucionaría para convertirse en una especie de "Televisión 2.0". Lógicamente, no conocemos este futuro y es muy complicado de imaginarlo. Pero resulta curioso que una plataforma como Twitch que nació para ofrecer contenidos diferentes a la televisión ahora tenga exponentes que tachen a esta plataforma de una evolución de este medio.

AuronPlay opina sobre el futuro de la TDT y lo que pasará en Twitch

AuronPlay también cree que los streamers tradicionales tienen fecha de caducidad y que la industria del entretenimiento en línea está evolucionando rápidamente. Él cree que los streamers tendrán que adaptarse a medida que la tecnología avanza y que aquellos que no puedan mantenerse al día serán dejados atrás.

Es importante ser auténtico y mantenerse fiel a uno mismo, pero también es importante escuchar a los espectadores y adaptarse a sus intereses y necesidades. Puede que ahora el contenido que pide el público no sea íntegramente ver a personas jugando a videojuegos, aunque esto habrá que verlo en un futuro que no se presenta tan lejano.

Por el momento la TDT seguirá existiendo, pero puede que sí Twitch acaba convirtiéndose en la Televisión 2.0 la TDT tal y como la conocemos tenga que adaptarse para poder seguir siendo popular entre los diferentes usuarios. Habrá que esperar para ver cómo se adapta un medio y como se transforma otro en favor de los espectadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.