Logo Computerhoy.com

Batacazo de Disney+: pierde 4 millones de suscriptores en tres meses

Batacazo de Disney+: pierde 4 millones de suscriptores en 2023

Quería ganar un millón, y ha perdido cuatro. Los superhéroes de Disney+ ya no enganchan.

Son tiempos duros también para Disney+, que además de dinero ahora pierda suscriptores. En el último cuarto fiscal ha perdido 4 millones de suscriptores, pese a que sus previsiones eran ganar un millón.

A estos 4 millones se unen los 2,4 millones que perdió el trimestre anterior, lo que significa que en el último medio año ha perdido 6,4 millones de suscriptores.

Pese a ello, según recoge Indiewire, Disney tiene 231,3 millones de suscriptores, sumando Disney+, Hulu, y otros servicios.

¿Por qué ha perdido suscriptores Disney+?

Disney+ ha experimentado un crecimiento espectacular desde su creación en 2019, pero la saturación del streaming, la cada vez mayor competencia, y la subida de precios, están pasando factura.

Entre las principiales causas que le ha llevado a perder 4 millones de suscriptores está, curiosamente, la pérdida de derechos del cricket en la India, que han pasado a manos de Prime Video. Por lo visto muchos indios se suscriben solo para ver la liga de cricket.

La subida de precios el pasado mes de marzo en Estados Unidos, también podría haber motivado algunas cancelaciones.

Otro factor importante es el contenido. Las películas y series de superhéroes de Marvel, ya no enganchan. La saturación ha terminado por hartar a los fans. Y las series de Star Wars, aunque estupendas, no parecen atraer nuevos suscriptores.

Seinfeld

Disney+ ya está tomando medidas, como su reciente fusión con Hulu. Y aunque la cosa no pinta bien, no es el fin del mundo.

Avatar: El Destino del Agua ha sido un éxito en cines, y cuando la estrene en Disney+ gratis, seguro que atrae suscriptores. Y tiene películas potentes que ha estrenado o va a estrenar próximamente, como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, La Sirenita en imagen real, e Indiana Jones y el Dial del Destino. Pero el punto débil sigue siendo las series.

Lo que si parece claro es que, tras perder 4 millones de suscriptores en el último cuarto, Disney+ necesita cambios en su catálogo. Marvel ya no es una mina de oro, Pixar y las películas de Disney están en horas bajas, y Star Wars no atrae nuevos suscriptores. Lo demás está por debajo de HBO Max, Netflix y compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Disney