Logo Computerhoy.com

LaLiga obliga a Google a eliminar una de las apps IPTV más populares, aunque todavía puedes descargarla

IPTV

DepositPhotos

El IPTV es el gran enemigo de los servicios en streaming y LaLiga lo tiene tan claro que incluso ha solicitado a Google que elimine una aplicación de la Play Store.

Los canales IPTV y listas IPTV han pasado a formar parte de la vida de muchas personas. A lo largo de los últimos meses el contenido IPTV se ha puesto de moda y, por lo tanto, cada vez más usuarios buscan aplicaciones IPTV con las que disfrutar tanto de canales como películas, series o documentales.

Esta situación ha hecho que varias empresas se pongan manos a la obra a la hora de cerrar estos canales IPTV o listas IPTV. El motivo detrás de estos cierres es el incumplimiento de la ley de copyright ya que, en principio, esta retransmisión de contenido IPTV se estaría haciendo de forma completamente ilegal.

Al darse esta situación las empresas estarían insistiendo a los gobiernos como a otras compañías el cierre de listas y canales IPTV. En las últimas horas se ha visto que Google ha recibido la noticia de que tendrá eliminar una aplicación IPTV con la que los usuarios disfrutaban de los encuentros de fútbol en su dispositivo móvil.

LaLiga es la empresa que está detrás de esta caza de apps IPTV con las que los usuarios disfrutan de los contenidos. La aplicación que debería ser borrada de la Google Play Store recibe el nombre de “IPTV Smarters Pro” y ahora puede que sea borrada en las próximas horas, días o semanas ya que depende de la celeridad de Google para realizar esta acción.

Google obligado a eliminar una de las apps IPTV más usadas por petición de LaLiga

Las apps IPTV son bastante comunes y posiblemente se cree una sustituta en pocas semanas, pero mientras tanto la situación resulta bastante interesante. LaLiga lleva bastante tiempo detrás tanto de apps IPTV como páginas web que utilizan el IPTV para la retransmisión de encuentros deportivos de forma ilegal.

Durante los primeros meses de 2022 LaLiga hizo una investigación acerca de los diferentes servicios y sitios que empleaban IPTV para la retransmisión de contenidos. Lo que encontró fueron tanto canales IPTV como listas IPTV. La sorpresa es que se incluyeron también aplicaciones encontradas en la tienda de Google.

No ha sido hasta final de año que el Juzgado de Instrucción Número 53 de Madrid ha dado sentencia, considerando que es de recibo tomar medidas hacia tanto los canales, listas y aplicaciones IPTV y, por ello, se ha dado la orden a Google de que elimine IPTV Smarters Pro de su tienda de aplicaciones para teléfonos móviles con sistema operativo Android y, por ahora, la aplicación sigue ahí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV