Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir el enlace IPTV de cualquier vídeo de Internet

Tutorial
IPTV Video

Te vamos a contar cómo puedes conseguir el enlace IPTV de cualquier vídeo que veas por Internet para que lo puedas disfrutar cuando quieras.

Todos tenemos vídeos por Internet que nos gustan y que nos gustaría poder ir viendo de vez en cuando nos apetezca. Pues deberíais saber que se puede conseguir el enlace IPTV de manera sencilla.

Todos estos vídeos tienen un enlace (o la mayoría), por lo que podremos servirnos de una extensión para conseguir saber y localizarlo, para servirnos de ello y disfrutar de su contenido.

Eso significa que, gracias a esa información, podremos conseguir verlo en IPTV, lo que nos permitirá tener pleno control de cuándo y cómo lo queremos poner.

Lo mejor de todo es lo sencillo que es realizar esta tarea, puesto que tendremos muy pocos pasos, aunque te parezca mentira, para lograrlo.

¿Qué es IPTV?

IPTV son las siglas de Internet Protocol TV, un sistema por el cual podremos ver distintos tipos de contenidos a través de una IP, es decir, sirviéndoos de Internet para ello.

Este sistema tiene una forma de funcionar diferente a la de las plataformas de streaming, puesto que lo que realizan en una reserva del ancho de bandade la conexión para funcionar, es decir, ocupan parte de la red que tengamos creando una red privada directa entre nosotros, los usuarios, y el operador.

El operador comprime esa señal y nosotros, cuando la recibamos, debemos descomprimirla por medio de un descodificador o reproductor de señal, que normalmente es un software.

Lo mejor de utilizar este sistema es la calidad de imagen que se logra, puesto que, al utilizar una parte de la conexión, se asegura tener suficiente potencia como para conseguir el mejor resultado visual.

¿Que necesitamos?

Para conseguir saber el IPTV del vídeo que queramos vamos a tener que utilizar una extensión que tiene su respectiva versión de Google Chrome como para Firefox y Microsoft Edge.

El nombre de esta extensión es Stream Detector:

Lo más aconsejable, por temas de comodidad es descargarlo en Firefox, puesto que en el caso de Chrome y Edge debemos descargarlo e instalarlo desde GitHub.

Siempre va a ser más sencillo y veloz apretar un solo botón en el navegador de Mozilla, que incorporarlo en los otros dos navegadores.

Stream Detector para Firefox

Para instalarla en Firefox lo único que tenemos que hacer es entrar en la web que os hemos dejado líneas más arriba, que es la tienda de extensiones y complementos de Firefox, y pulsar en Descargar Firefox, para así obtener la extensión y que se grabe automáticamente.

Ahora debemos pulsar con el botón derecho del ratón en la extensión, que representa una nota musical en la parte superior derecha del navegador justo donde solemos tener las extensiones, para pulsar en Gestionar extensión y luego darle permiso en todo lo nos pida, como en Permitir actualizaciones automáticas y Ejecutar en ventana privadas

¿Cómo se utiliza?

Una vez instalado y concedidos los permisos es el momento de conocer cómo podemos hacerla funcionar.

Para eso hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Lo único que debemos hacer es ir a la web donde queremos que la extensión funcione.
  • Seguidamente veremos como el icono que antes veíamos con una nota musical ahora tiene un número, indicándonos desde este icono, cuantos videos que se podrán descargar.
  • Podemos optar por dientes tipos de comandos, pudiendo dar en Copy stream URL as y escoger entre: Regular URL, Kodi URL, Table entry, yt-dlp command,, FFmpeg command, Streamlink command, hlsdl command, N_m3u8DL-CLI command, User-defined command.
Opciones Stream Controler
  • También vamos a poder desactivar aquellos vídeos que no nos interesen pulsando en la x del final de este, copiar todos los que estén visibles haciendo clic en Copy all visible URLs o limpiar toda la lista de vídeos, dando donde pone Clear this URL list.
Opciones Stream Controler
  • Hay otro botón donde pone Options, en el cual podremos gestionar la extensión con un buen número de características diferentes como las de ignorar subtítulos del vídeo, ignorar archivos de menos de los megas que queramos, detectar extensiones de archivos, incluir encabezados, usar título para buscar, utiliza un proxy HTTP o mostrar solo cierto número de entradas, entre otras muchas cosas.
  • Una vez esté todo bien configurado y sepamos cual es el vídeo que queremos, solo queda pulsar encima de su nombre (Filename) y veremos como el programa nos pone que la dirección está copiada, lo que nos servirá para incorporar esa dirección m3u a cualquier reproductor de IPTV.

Así de sencillo es conseguir la dirección IPTV de cualquier vídeo que aparezca por la red y que queramos conservar.

Puedes contarnos que te ha parecido esta manera de conseguir que un vídeo de una web sea nuestro por medio del IPTV, en nuestras redes sociales, ya que tu opinión es importante para nosotros.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además