Logo Computerhoy.com

Netflix aclara las condiciones para compartir cuenta, y lo pone casi imposible si vives en otra casa

Netflix

Se acabó compartir cuenta en Netflix como se ha hecho hasta ahora y, es que, la plataforma de streaming acaba de indicar cómo realizará las comprobaciones.

Netflix es una de las plataformas de streaming de vídeo más populares en el mundo. Esta popularidad ha llevado a la empresa a contar con una enorme cantidad de usuarios que, en un principio, utilizan sus cuentas junto con otros miembros de su familia o amigos ya que esta modalidad es algo que se incluyó desde el nacimiento de la plataforma.

Todo ha cambiado en los últimos años y, de hecho, la plataforma ha decidido que compartir la cuenta de Netflix es algo que no van a tolerar más. El motivo detrás de esto es conseguir una mayor cantidad de usuarios suscritos a la plataforma, pero también puede ocasionar una fuga de suscripciones.

Habiendo explicado el contexto de la situación, ahora toca ver cómo Netflix quiera acabar con la acción de compartir cuenta. Y, es que, por desgracia los planes de la plataforma están prácticamente en marcha y, por lo tanto, ya no se puede hacer nada al respecto. Compartir cuenta en Netflix será algo del pasado y hay que asimilarlo.

Lo primero a tener en cuenta es que Netflix bloqueará cualquier tipo de cuenta que no cumpla con los requisitos impuestos por la propia plataforma. Las cuentas quedarán completamente inutilizadas en caso de no pasar por el aro de Netflix y para saber si tu cuenta está en peligro tienes que ir a su web y al apartado de ‘Preguntas frecuentes’.

Se acabó compartir cuenta en Netflix: así pondrá fin la plataforma a esta acción

Siguiendo con la modalidad de cuenta compartida que se acabará dentro de Netflix, ahora la plataforma ha impuesto una normativa que será difícil de saltar. Y, es que, los usuarios podrán compartir cuenta siempre y cuando compartan la misma vivienda. Suena algo común y casi lógico, pero no se queda ahí la situación.

Para controlar a una posible cuenta compartida lo que hará Netflix es obligar a la reproducción de un contenido utilizando la red WiFi de la cuenta principal al menos una vez cada 31 días. Sí, esto significa que, por ejemplo, tengas que reproducir con tu teléfono móvil al menos una vez algún contenido desde el WiFi de tu casa.

La medida impuesta por Netflix va todavía más allá ya que, ahora, se realizará un control de las direcciones IP que se utilicen para conectarse a una cuenta. De esta forma, la cuenta que no sea principal terminará por ser bloqueada. En resumidas cuentas, si quieres compartir cuenta tendrás que ir al domicilio familiar al menos una vez al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix