Logo Computerhoy.com

Hasta 100 millones de usuarios de Netflix están en el punto de mira en las próximas semanas

Netflix

Netflix considera que hasta 100 millones de cuentas actuales podrían estar compartiendo sus credenciales de acceso, y podrían prohibirlas.

Durante los últimos años Netflix ha estado haciendo la vista gorda frente a aquellos usuarios que han estado compartiendo sus credenciales con personas que viven fuera del hogar para acceder a la plataforma, pero esto se ha acabado.

Netflix ya ha estado avisando desde el año pasado, y van a luchar frente a todas aquellas personas que están compartiendo sus credenciales con personas que no viven en el mismo hogar a riesgo de que se les pueda incrementar la cuota o incluso prohibirles el uso.

Primero comenzó Netflix con esta estrategia contra las cuentas compartidas en Latinoamérica, y a partir de que concluya este primer trimestre de 2023, llevarán a cabo las prácticas en otros mercados como Europa y Norteamérica.

Hasta ahora se conoce, que Netflix podría cobrar alrededor de dos euros más por cada usuario que inicie sesión con tu cuenta fuera de tu hogar, por lo que si estás compartiendo, por ejemplo, tus credenciales de Netflix con dos personas más, prepárate para al menos pagar cuatro euros más todos los meses por tu suscripción.

Más adelante en el primer trimestre, esperamos comenzar a implementar el pago compartido de forma más amplia. A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven”, aclararon anteriormente en un comunicado, vía Thesun.

Una medida impopular que les hará perder más suscriptores

Netflix sabe que esta medida es impopular, y creen que van a perder suscriptores al respecto pero, a largo plazo, consideran que les acabará saliendo rentable porque muchos de los usuarios que ahora mismo tienen Netflix bajo una cuenta compartida, se sacarán una cuenta propia.

Según las pruebas realizadas por Netflix en Latinoamérica, los usuarios podrán ver Netflix en un televisor fuera de su hogar por hasta dos semanas.

Esto significa, que si te vas de vacaciones y utilizas tus propias creaciones de Netflix en un televisor fuera de tu hogar, podrás realizarlo por un máximo de dos semanas.

Pasado ese tiempo, ese televisor perdería el acceso a Netflix hasta que titular de la cuenta pague una tarifa adicional.

En principio, esto está pensado por si nos vamos de vacaciones y queremos utilizar nuestro propio Netflix en un televisor ajeno al nuestro propio.

Netflix va a seguir de cerca las direcciones IP de la cuenta principal y del resto para saber cuándo las credenciales de acceso se están utilizando fuera del propio hogar.

La compañía estima que alrededor de 100 millones de cuentas actuales de Netflix están compartiendo sus credenciales con personas que viven fuera del hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix