Logo Computerhoy.com

8GB de RAM e infinitas posibilidades: esta Orange Pi 3B es la alternativa más top a las Raspberry

Orange Pi 3B

Deposit / Orange Pi

  • Orange Pi tiene varios PC al estilo de las Raspberry a precios mucho más competitivos.
  • Uno de ellos está rebajado en AliExpress Choice con envío desde España, y con accesorios.

Los amantes de la informática siempre aman los experimentos, y eso ha impulsado desde hace años la popularidad de las Rapsberry Pi, y de todas sus alternativas también. Entre ellas hay una que destaca por potencia y precio, la Orange Pi Zero 3B, que además AliExpress Choice ha rebajado en varias versiones, desde 42 euros.

Hay ediciones con hasta 8GB de memoria RAM y todos los accesorios necesarios para su funcionamiento, como la carcasa, cable de alimentación, microSD o disipador, que son imprescindibles para tenerla encendida durante horas y horas y que sea plenamente funcional.

La versión de 8GB de RAM cuesta 61 euros, aunque por ahora puedes canjear el código ESAN05 o ESAN10 para comprarla algo más barata, aunque la validez de uno u otro cupón depende en buena medida de la variante que elijas.

Orange Pi 3B

Este Mini PC con WiFi y HDMI es ideal como servidor multimedia o consola retro.
Orange Pi 3B-1711218218029

Como la vende AliExpress Choice, eso se traduce en muchas ventajas para el usuario, sobre todo en lo que tiene que ver con el envío, que es desde España y muy rápido. Lo normal es que recibas tu compra en cinco días laborables como máximo.

Si no la recibes en tiempo y forma, AliExpress te da cupones descuento que puedes usar en cualquier compra futura, y además hay otra característica de Choice que supone un salto de calidad, y son las devoluciones gratis y locales.

Un PC ultracompacto pero cargado de posibilidades

Son muchas las cosas que puedes hacer con un PC de esta clase, que puede ejecutar sin muchos problemas algunas distribuciones de Linux y de Android. Por ejemplo, lo puedes usar como si fuera una Android TV Box.

También puede ser un servidor multimedia con Plex y Kodi, que son dos aplicaciones de streaming de contenido muy pero que muy populares en todo el mundo y que están tanto en Linux como en Android.

Orange Pi tiene varias distribuciones que recomienda para sus dispositivos, normalmente basadas en Arch, relativamente fácil de instalar, configurar y usar incluso para usuarios que no tienen demasiados conocimientos o no se las han visto con Linux anteriormente.

Con 8GB de RAM y un procesador Rockchip RK3566 tiene más que suficiente para ejecutar todas estas aplicaciones y consumir muy poca energía, y si vas a tener este ordenador encendido de forma prácticamente permanente es clave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas