Logo Computerhoy.com

El acceso SSH con Raspberry Pi Connect ya funciona con todos los modelos, incluso los más antiguos

Finalmente, el servicio Raspberry Pi Connect es compatible con las Pi de 32 bits, por lo que su uso llega a muchos más dispositivos de la marca.

Raspberry Pi

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Gracias a la Raspberry Pi podemos crear cualquier dispositivo inteligente a muy bajo precio, pero también aprovechar otros usos como crear servidores para almacenar contenido multimedia.

A primeros de este año, la fundación Raspberry Pi anunció una forma sencilla y segura para conectarnos de forma remota a las Raspberry Pi más actuales.

De nombre Raspberry Pi Connect, es un método para conectarnos de forma segura y remota a una Raspberry Pi, y todo a través de un navegador estemos donde estemos.

No es necesaria ninguna aplicación ni realizar configuraciones complicadas que pueden echar atrás a los usuarios menos experimentados.

Sin embargo, tenía un punto negativo el anuncio del Raspberry Pi Connect y es que únicamente era compatible con las Raspberry más recientes, como los modelos Raspberry Pi 5, Pi 4 y Pi 400.

Connect ahora compatible con el resto de modelos

Sin embargo, la última versión de Raspberry Pi Connect presentada no solo incluye soporte para las Raspberry Pi antiguas, sino también una nueva función de shell remoto.

De esta forma, Connect ya es compatible prácticamente con toda la gama Raspberry Pi. De esta forma vas a poder acceder de forma remota al dispositivo desde cualquier navegador web, independientemente de que estés en cualquier parte del mundo. Con ello, podrás iniciar sesión en tu escritorio de Raspberry Pi sin ningún tipo de software especial.

Raspberry Pi Connect

Antes Raspberry Pi Connect era compatible con la versión 64 bits del sistema operativo Raspberry Pi, por lo que solo funcionaba con los últimos modelos. Con esta actualización, el servicio ya admite versiones de 32 bits del sistema Raspberry Pi, incluido Raspberry Pi OS Lite.

En todo caso, si tienes algún dispositivo muy antiguo y no fuera compatible con esta nueva actualización, la mejor opción podría ser Raspberry Pi Connect Lite. Con esta variante no es necesario un entorno de escritorio.

Además permite usar SSH y conectarse a través de una sesión de terminal directamente desde el navegador web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi