Logo Computerhoy.com

Nuevos Amazon Fire TV Stick 4K Max vs Fire TV Stick 4K: en qué se diferencian y cuál deberías comprar

Amazon Fire TV
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Son dos de los mejores reproductores de vídeo en streaming que puedes comprar ahora mismo, pero con diferencias en características y precios. ¿Qué modelo te merece más la pena para ahorrar y tomar la mejor decisión?

Actualización 27 de octubre: hemos actualizado el artículo para hacer referencia a los nuevos modelos Fire Stick 4K (2023) y Fire Stick 4K Max (2023),

Definitivamente el 99% de las TV con resolución 4K que se venden en estos momentos son Smart TV, eso quiere decir que tienen aplicaciones de streaming instaladas o puedes descargarlas desde algún tipo de tienda, pero no todas son muy buenas. Por eso los reproductores como Fire TV Stick 4K son productos tan vendidos, hacen de tu TV una mejor Smart TV.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Vamos a comparar dos de los mejores productos que vende Amazon en estos momentos, el Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max, que ahora se acaban de renovar. Dos modelos que se parecen mucho, pero con diferencias concretas que te pueden hacer decidirte por uno o por otro modelo.

Precios de Fire TV Stick 4K/Max

analisis fire tv stick 4k max

Amazon Fire TV Stick 4K

Reproducir contenido en streaming directamente en tu televisor o monitor. Cuenta con aplicaciones como Netflix, HBO o Spotify, y ahora cuenta con conexión Wi-Fi 6
Amazon Fire TV Stick 4K-1700136618480

Las diferencias de precios entre los Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max siempre han sido muy reducidas debido a que son dos modelos que salieron relativamente hace poco, pero sobre todo porque las diferencias de fabricación son menores que en otros modelos.

En estos momentos, sin descuentos, Fire TV Stick 4K cuesta 69,99 euros, mientras que Fire TV Stick 4K Max cuesta 79,99 euros.

Estos precios suelen rebajarse desde un 25% cuando Amazon está celebrando alguna fecha importante como el Black Friday o el Prime Day. Ten en cuenta que acaban de salir y que todavía es pronto para que estén en promoción.

El rendimiento es clave: un mejor procesador hace cargar apps más rápido

review amazon fire tv stick 4K Max

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Ambos modelos incorporan ahora un potente procesador de 4 núcleos a 1,7 Ghz, para la versión normal, y a 2 Ghz para la versión Max. Esto se traduce en aplicaciones y búsquedas que se desarrollan mucho más rápido. No obstante, los anteriores modelos no eran para nada lentos. 

La gran diferencia en este apartado es que el Fire TV 4K Max (2023) tiene 16 GB de almacenamiento y el Fire TV 4K (2023) cuenta con 8GB. Que necesites o no ese espacio extra dependerá de tu uso.

Velocidad: Una seria apuesta por el WiFi 6

¿Qué es WiFi 6 y 6E y qué mejoras aportan?
¿Qué es WiFi 6 y 6E y qué mejoras aportan?

Antes sólo la versión Max contaba con WiFi 6, pero ahora ambos son compatibles, siendo la versión Fire TV 4K Max (2023) la mejor de ambas al ser compatible con el nuevo WiFi 6E. Todo dependerá de la instalación de tu casa y de si realizarás una renovación de router dentro de poco o no. No obstante, no notarás gran diferencia pues WiFi 6 ya ofrecía una holgada velocidad.

Aplicaciones de streaming: todas las que puedas necesidad (y más que puedes cargar)

analisis fire tv stick 4k max

Por regla general encontrarás prácticamente todas las apps de streaming que puedas necesitar en un Fire TV Stick desde su tienda de aplicaciones. Servicios como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+ y muchas otras están disponible.

Por desgracia HBO Max es una de esas apps de streaming que todavía faltan en el catálogo de Amazon, pero la buena noticia es que como se trata de un reproductor basado en Android siempre puedes cargar un archivo ".apk" e instalarla manualmente.

Además, siempre puedes instalar apps como Plex o Kodi, también el reproductor VLC for Fire para archivos locales.

Entonces… ¿cuál me compro?

analisis fire tv stick 4k max

Alejandro Alcolea

La diferencia siempre ha sido mínima entre ambos, pero este año más todavía, pues ambos tienen conexión WiFi 6 ya. Eso sí, el nuevo Fire TV Stick 4K Max es compatible con WiFi 6E, si es que tienes una red montada en casa con dicho protocolo.

Además, el nuevo Fire TV Stick 4K Max incorpora una nueva función de "fondo ambiental" que permite al televisor funcionar como un cuadro mostrando hasta 2.000 obras de arte de distintos museos. 

Es una forma de hacer lo que hace por defecto el famoso TV Samsung The Frame, que ya habrás visto en las casas de todos los influencers de diseño de interiores en Instagram. Si crees que vas a usar esta opción, bien te merecerá la pena por los 10 euros más que pagarás.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas