Logo Computerhoy.com

Amazon Fire TV Cube (2022): características, precio y por qué merece la pena comprarlo

Amazon Fire TV Cube 2022

Amazon

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Posiblemente el producto de Amazon más incomprendido, pero uno de los de mayor calidad que puedes comprar: así es la actualización de Amazon Fire TV Cube para 2022.

Siempre ha sido el producto de Amazon que menos interés ha despertado por los usuarios, sobre todo por todo el mundo que busca un reproductor de streaming, pero con esta nueva versión, Fire TV Cube puede ser el producto que buscabas.

Es el hermano mayor de todos los reproductores Fire HD de Amazon, pero también el único modelo que es externo, es decir, no se conecta y se "esconde" detrás de la TV.

Este reproductor de streaming es uno de los más avanzados, con mejores funciones y más rápidos que puedes comprar ahora mismo, pero no es para todo el mundo.

Amazon Fire TV Cube 4K

El reproductor multimedia en streaming más avanzado de Amazon con control por voz con Alexa y compatible con WiFi 6e y vídeo Ultra HD 4K.

Aunque los productos Fire HD de Amazon empiezan desde tan solo 20 euros en oferta, el reproductor en formato stick más interesante por su relación calidad precio puede ser Fire HD 4K por menos de 30 euros.

Queremos que ahorres dinero y que cuando te lo gastes lo hagas con la mejor información posible para que puedas tomar una buena decisión, por eso vamos a hablar por qué deberías comprar este Fire TV Cube en vez de otros modelos, así puedes comprobar si es para ti o no.

  1. Diseño externo
  2. Más potente y rápido
  3. Con el WiFi más rápido
  4. Control por voz con Alexa
  5. Controla decodificadores

El Fire TV "externo" y grande

Amazon Fire TV Cube 2022

Amazon

Sin duda es uno de los Fire TV con diseño más diferente que puedes comprar en estos momentos. Al contrario del resto de su familia, Fire TV Cube no se esconde detrás de la tele. Al contrario, tienes que instalarlo cerca de la TV en tu mueble.

El diseño en formato cubo es porque en su interior tiene altavoces y micrófonos que te permiten hablar con Alexa. Además, dispone de más conexiones para utilizar otros dispositivos.

Es importante tenerlo en cuenta porque necesitarás conectarlo en un lugar cercano a tu TV, y aunque puedes ponerlo detrás de tu TV, lo mejor es que lo tengas a la vista para que los micrófonos puedan escucharte mucho mejor y tener acceso a sus botones de control de volumen.

Además, Fire TV Cube tiene puerto USB para poder conectar una webcam y poder realizar videollamadas con otros usuarios con Echo Show o desde la aplicación de Alexa

El Fire TV más rápido, tanto en rendimiento como conexión a internet

Amazon actualiza el rendimiento de este reproductor en streaming y altavoz con un nuevo y misterioso procesador octa-core que según la empresa es un 20% más rápido que el anterior Fire TV Cube, pero más interesante, es hasta un 50% más que un Fire TV Stick 4K Max.

El nuevo procesador también es capaz de hacer escalado de resolución de vídeos. Si lo conectas a una TV con 4K, los vídeos en calidades inferiores serán automáticamente redimensionados de forma inteligente a lo más parecido al 4K.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

El rendimiento se notará sobre todo en los tiempos que tardan las aplicaciones en abrirse, además de la mejora de velocidad de carga de contenidos, porque este reproductor también tiene WiFi 6e.

Con el WiFi más rápido para aprovechar tu conexión a internet

Con la conexión WiFi 6e te podrás aprovechar de tiempos de espera muchísimo más cortos a la hora de cargar contenidos de internet. Tus películas en 4K de Prime Video, Disney+, HBO o Netflix tardarán menos tiempo en cargar.

Para aprovechar esta conexión necesitarás un router compatible con WiFi 6, y si todavía usas el viejo router que tu operadora te puso cuando te hicieron la instalación, ya es hora de cambiarlo.

Este Fire TV Cube es un altavoz Echo con Alexa

Amazon Fire TV Cube 2022

Amazon

¿Por qué Fire TV Cube es más grande que el resto de reproductores? Porque en realidad este reproductor es la unión de dos productos, de un Fire TV Stick y de un Echo Dot.

Cuenta con altavoces y micrófonos integrados para poder hablar con Alexa. Con la ayuda de este asistente virtual podrás controlar tu TV, productos conectados al hogar como bombillas, enchufes, aspiradoras y otros productos del "Internet de las cosas".

Podrás controlar tu TV, tu barra de sonido, receptores de TV desde donde quieras con la voz.

¿Utilizas decodificador de TV por internet de tu operadora? Este Fire TV la podrá controlar

Conexiones Amazon Fire TV Cube 2022

Amazon

Por primera vez Amazon incluye dos puertos HDMI en este Fire TV Cube. Una conexión de entrada y otra de salida.

Esto te permite conectar este Fire TV Cube a tu TV, pero además conectar un decodificador de cable, satélite o de internet como el que ponen las operadoras y que Alexa pueda cambiar de canal por ti.

Este Fire TV Cube es compatible con los decodificadores de Movistar, Orange y Vodafone y si tienes un deco satélite, tendrás que comprobar su compatibilidad directamente cuando lo tengas. Solo tendrás que decirle a Alexa que cambie de canal al que desees para que lo haga al instante.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas