Logo Computerhoy.com

AMD se la juega y abandona definitivamente a Windows 10

AMD ha anunciado que sus nuevos procesadores Ryzen AI no serán compatibles con Windows 10, lo que podría obligar a los usuarios a dar el salto a Windows 11.

Intel y AMD podrían convertirse en los mejores aliados de Microsoft para acabar con Windows 10

Computer Hoy

Es algo que se venía hablando ya desde hace unas cuantas semanas, pero parece que se ha hecho realidad: AMD ha confirmado que sus procesadores Ryzen AI no serán compatibles con Windows 10. 

Con esta decisión, los usuarios que quieran disfrutar de las últimas tecnologías de AMD en sus portátiles se verán obligados a actualizar a Windows 11

Sin lugar a dudas, un impulso definitivo para el sistema operativo de Microsoft, que no está teniendo la acogida que espera la compañía americana, a pesar de que ya ha dejado claro que en octubre de 2025 dejará de ofrecer soporte para Windows 10.  

El motivo de esta decisión es más que obvio. Al final la compañía ha estado trabajando en procesadores que encajen a la perfección con Windows 11 y sobre todo con Copilot +, por lo que no es ninguna sorpresa que los equipos construidos con los AMD Ryzen AI 9 HX 370 y Ryzen AI 9 365 no sean compatibles con Windows 10.

5 formas de sacarle partido a tu PC con Windows 10 en 2025

Al final, los chips están diseñados para la era de la IA y todos los desarrollos en esta área están pensados para Windows 11. De hecho, la serie Ryen AI 300 solo es compatible con Windows 11 de 64 bits y Ubuntu.

Lo que es más que evidente es que este movimiento por parte de AMD puede suponer el impulso que necesita Microsoft para que la gente dé el salto a Windows 11, un salto que muchos no quieren dar. ¿Lo más curioso? Que muchos que ya dieron el salto, están volviendo atrás.

Actualmente, Windows 11 tiene una cuota de mercado del 26%, mientras que Windows 10 se mantiene alrededor del 70%. Sí, es cierto que el año que viene con el fin del soporte a este sistema operativo puede venir bien a Microsoft, pero no está claro si mucha gente dará el salto. 

Ahora, con este movimiento de AMD, puede que muchos usuarios que tienen todavía Windows 10 se animen y den el salto a Windows 11, para no quedarse atrás y así poder disfrutar de todas las novedades y prestaciones. 

Sí que es cierto que hay que dejar claro que el fin del apoyo a Windows 10 viene por parte de los procesadores AMD con IA. Por ejemplo, los próximos CPU Ryzen 9000 mantendrán soporte con Windows 10, así que la situación tampoco es tan grave. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: AMD