Logo Computerhoy.com

AMD revoluciona el mercado de los procesadores con Zen 4c: más potencia en menos espacio

AMD procesadores

AMD

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

AMD, unos de los gigantes del mundo de la tecnología, ha dado un gran paso al actualizar su serie de procesadores Ryzen 7000 para portátiles con la incorporación de la arquitectura Zen 4c. Esta nueva serie incluye el procesador Ryzen 5 7545U, que combina lo mejor de las arquitecturas Zen 4 y Zen 4c para dar a los usuarios una experiencia de primera en términos de densidad y eficiencia energética.

La tecnología Zen 4c es la estrella de esta novedad y mejora, y su enfoque en la escalabilidad y la eficiencia promete un rendimiento a otro nivel. Los núcleos más pequeños, manteniendo el mismo IPC (instrucciones por ciclo), logran utilizar menos energía y, al mismo tiempo, ofrecen un rendimiento superior, especialmente en configuraciones con un consumo de energía por debajo de los 15 W

Esto significa que los portátiles equipados con estos procesadores pueden funcionar de manera más eficiente y ofrecer un rendimiento óptimo, lo que es una gran  noticia para aquellos que buscan un equilibrio entre potencia y duración de la batería.

La tecnología Zen 4c también abre la puerta a futuros incrementos en el número de núcleos en la gama premium de procesadores de AMD. La impresionante característica de Zen 4c es su capacidad para integrar el mismo número de núcleos en un espacio físico un 35% más pequeño

AMD procesadores

AMD

Zen 4c de AMD: la clave para un rendimiento a otro nivel en portátiles

AMD no se detiene en el mercado de procesadores para portátiles, ya que Zen 4c también se ha introducido en su línea de procesadores Epyc 97x4, conocida como Bergamo. 

Estos procesadores, lanzados el 13 de junio de 2023, son verdaderos gigantes con hasta 128 núcleos y 256 hilos. Zen 4c ha demostrado ser una elección inteligente para estos procesadores, ya que su enfoque en núcleos más pequeños, menor consumo de energía y eficiencia, es esencial para ofrecer un gran rendimiento en un espacio limitado.

AMD procesadores

AMD

Pero la adaptabilidad de Zen 4c no se detiene aquí, ya que también se encuentra en la serie Epyc 8004, apodada "Siena". Estos procesadores están diseñados para aplicaciones de edge computing, telecomunicaciones y otros segmentos de servidores donde la eficiencia energética y los costes más bajos son más críticos que un rendimiento extremo

La serie Siena ofrece hasta 64 núcleos y 128 hilos, y fue lanzada el 18 de septiembre de 2023. Esto demuestra cómo Zen 4c se adapta perfectamente a una variedad de escenarios, desde la computación en la nube hasta las aplicaciones de bajo consumo.

Como puedes ver y resumiendo, esta tecnología promete un rendimiento perfecto, una mayor eficiencia energética y una mayor flexibilidad en la elección de núcleos en un espacio físico más pequeño. Sin duda, AMD una vez más demuestra que está liderando el camino hacia un futuro de procesadores más eficientes y potentes.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.