Logo Computerhoy.com

Estas aplicaciones de galería para móviles Android son mucho mejores que Google Photos

aplicaciones de galería para Android
  • Descubre un mundo visual más allá de Google Photos con estas 5 aplicaciones de galería para Android que ofrecen funciones avanzadas, personalización y una experiencia única. 
  • Encuentra la aplicación perfecta para gestionar y disfrutar de tus fotos en tu dispositivo Android.

Las galerías de fotos se han convertido en el reflejo de momentos preciados, experiencias inolvidables y recuerdos. Aunque Google Photos ha sido una opción confiable para muchos usuarios de Android, el universo de aplicaciones de galería ofrece una variedad de alternativas que pueden sorprenderte gratamente. 

Hoy vas a poder descubrir aplicaciones de galería que van más allá de lo convencional, proporcionando una experiencia única, además de funciones avanzadas que pueden cambiar la forma en que interactúas con tus imágenes.

Descubrirás un abanico de posibilidades que transformarán la forma en que interactúas con tus recuerdos visuales. 

Sumérgete en la diversidad, la organización avanzada y la creatividad desbloqueada con estas alternativas que pueden ser tu próxima elección para tu galería.

Las mejores aplicaciones de galería para Android:

Galería Simple

Galería Simple es una aplicación sumamente sencilla en su interfaz, con un nombre que explica muy directamente cómo es la app.

Puede explorar las carpetas de la memoria interna de tu teléfono, ver imágenes en una cuadrícula y pasar de una foto a otra. Todo muy básico, ya que esa es su pretensión.

Esta app de galería te permite cambiar el color de la interfaz al color que más te guste. Otra de las opciones que te ofrece es la de configurar el brillo máximo de la pantalla y rotar automáticamente las imágenes cuando se ven en pantalla completa. 

Es gratuita y de código abierto. Puedes optar por la versión de pago si no quieres ver más anuncios.

Galería Simple

Piktures

La interfaz de esta app es original con un diseño un tanto diferente a lo que se suele ver en este tipo de software.

Se puede filtrar por fotos, vídeos, GIF o incluso por ubicación. Además, la vista de calendario que ofrece es sumamente funcional al mostrar todo el mes con miniaturas, donde podrás ver cuantas fotos tomaste un día en concreto.

Otras opciones muy interesantes son la de poder escáner códigos QR integrado desde la aplicación y la función OCR (reconocimiento óptico de caracteres), con el que se puede convertir cualquier texto dentro de una imagen en un formato editable.

Piktures

A+ Galería

Gallery

Tiene muchas similitudes con la app de Fotos de iOS, aunque realmente está un poco menos cuidada.

Puedes consultar dónde se tomaron tus fotos en un mapa, una función diferente y que puede ser de gran utilidad.

Se pueden sincronizar las fotos con A+ Cloud o Dropbox de manera nativa, aunque permite también incorporar otros servicios de nube si se quiere.

Descargar A+ Galería

F-Stop Gallery

A+ Galería

F-Stop Gallery tiene un sistema similar al que has leído en la aplicación anterior, por el que te muestra donde se hizo una foto, además de poder ver las coordenadas gracias a los datos de geolocalización.

Además, puedes ordenar las fotos por nombre y fecha de toma, por tamaño e incluso por día, semana, mes o año.

Aunque en un principio la aplicación es gratuita, una actualización a la versión Pro desbloquea funciones como escribir metadatos, clasificación personalizada, temas, álbumes anidados y alguna que otra cosa más.

Descargar F-Stop Gallery

Gallery

F-Stop Gallery

Si te encanta el ecosistema de Google, entonces esta aplicación es para ti, ya que está desarrollada por los de Mountain View.

Es la alternativa más parecida a Google Photos, pero sin disfrutar de los servicios de la nube.

Lo mejor de esta app es lo ágil que es, lo rápido que abre todo y que se pueden aplicar un buen número de filtros.

Descargar Gallery

Estas 5 aplicaciones de galería para Android no solo amplían tus opciones más allá de Google Photos, sino que también te invitan a personalizar, organizar y disfrutar de tus recuerdos visuales de una manera totalmente nueva. 

Cada app ofrece una perspectiva diferente para satisfacer tus necesidades y preferencias individuales, por lo que te toca probarlas y decidirte por alguna de ellas y así poder disfrutar de una de las aplicaciones de galería para Android mejores que Google Photos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, fotos, Apps