Logo Computerhoy.com

Ni Spotify ni Apple Music, esta es la app de música que está arrasando en Android Auto

A pesar de las múltiples opciones de entretenimiento que ofrecen plataformas como Android Auto y Apple CarPlay, la radio FM sigue siendo la opción preferida para muchos conductores.

Ni Spotify ni Apple Music, esta es la app que arrasa para escuchar música en Android Auto

Generado con IA

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Tanto Android Auto como Apple CarPlay se han convertido en plataformas esenciales para cualquier conductor. No solo facilitan la navegación en carretera, sino que también proporcionan una serie de funciones que transforman el coche en un centro de entretenimiento.

Desde la integración de mapas y apps de navegación, hasta la capacidad de contestar llamadas y mensajes sin apartar la vista de la carretera. Pero una de las funciones más apreciadas por los usuarios es, sin duda, el acceso a diversas apps multimedia.

Puedes ver la TV gratis, o disfrutar de tus series y películas favoritas cuando el coche no está en movimiento. Pero además, tienes la opción de escuchar música. Es lógico pensar que durante los viajes, todos aprovechan servicios de streaming como Spotify o Apple Music, pero los datos muestran una realidad diferente.

Sorprendentemente, la mayoría de los conductores no optan por las plataformas de streaming más populares. En lugar de eso, muchos prefieren una aplicación clásica que lleva décadas en nuestros vehículos: la radio FM

Según el estudio Share of Ear de Edison Research, la radio sigue siendo la opción preferida para escuchar música en el coche, incluso entre aquellos con acceso a las últimas tecnologías de infoentretenimiento, como Android Auto o Apple CarPlay.

Android Auto

Radio FM, la app más utilizada en Android Auto y Apple CarPlay

El estudio ofrece una visión detallada de los hábitos de escucha de los conductores en Estados Unidos, enfocándose en aquellos que utilizan Android Auto y Apple CarPlay. Los resultados son sorprendentes.

A pesar de la disponibilidad de aplicaciones como Spotify, YouTube Music o Apple Music, un 46% del tiempo de audio en el coche sigue dedicado a la radio AM/FM. Este porcentaje es considerablemente alto en comparación con el 18% dedicado al streaming de música y el 7% a los pódcast.

Radio FM, la app más utilizada en Android Auto y Apple CarPlay

Share of Ear

Para aquellos que no tienen Android Auto o Apple CarPlay, la preferencia por la radio es aún más notable, alcanzando un 67% del tiempo de escucha. Este dato resalta la persistencia y popularidad de la radio tradicional en los coches, superando con creces a otras opciones como el streaming.

No hay ninguna duda de que la radio FM sigue siendo una opción popular para los conductores debido a su facilidad de uso, inmediatez, variedad de programación, bajo coste, fidelidad, ausencia de distracciones e información en tiempo real

Esto es muy útil para los conductores y personas que necesitan estar informados sobre lo que sucede a su alrededor. Ha sido una fuente de entretenimiento durante décadas, y para muchos sigue siendo la mejor manera de disfrutar de la música y las noticias mientras conducen.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Spotify