Logo Computerhoy.com

Cómo ver la TV gratis por IPTV en la pantalla del coche con Android Auto

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

Cómo ver la TV gratis por IPTV en la pantalla del coche con Android Auto

Generado con IA

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

Ver la TDT gratis en la pantalla de tu coche con Android Auto es más fácil de lo que imaginas. Con una lista IPTV, AAStore e IPcarTV, podrás disfrutar de tus programas favoritos mientras no estás al volante.

En la actualidad, hay muchas maneras de ver la TDT por IPTV, ya sea en tu ordenador, móvil o Smart TV. Sin embargo, si quieres disfrutar de tus canales favoritos en la pantalla de tu coche con Android Auto, también es posible, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo gratis.

Imagina poder ver la tele mientras esperas en un atasco, en el estacionamiento del supermercado, etc. Con Android Auto y un sencillo truco, esto es posible. Es un procedimiento totalmente legal, así que puedes realizarlo sin ninguna preocupación.

Si bien esta plataforma ya ofrece un amplio abanico de opciones de entretenimiento, como juegos, noticias, música o la radio FM, ahora puedes ir un paso más allá y ver tus canales favoritos de la TDT directamente en la pantalla de tu vehículo. 

Para ello, debes cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, debes descargar una lista IPTV que tenga los canales de televisión, una app para poder instalar apps de fuentes desconocidas en Android Auto y una segunda aplicación para reproducir la lista IPTV. 

Android Auto

Pasos para ver miles de canales de TV gratis en Android Auto

Como ya se mencionó, el primer paso es descargar una lista IPTV que contenga los canales que te interesan, y una vez la encuentres, descárgala en tu móvil. Una buena opción es iptv-org, una página web desde la cual podrás crear tu propia lista de canales personalizada.

Puedes seleccionar entre muchos países y miles de canales gratis, cuando lo hayas hecho, simplemente debes pulsar sobre el botón azul en la parte inferior y confirmar la descarga de la playlist en formato m3u, el cual debes guardar en el almacenamiento de tu móvil o simplemente copiar el enlace.

Pasos para ver miles de canales de TV gratis en Android Auto

Computer Hoy

El siguiente paso es descargar e instalar AAStore en tu móvil Android. Esta app te permitirá instalar apps no autorizadas en Android Auto, y que es esencial para poder ver la TDT en tu coche. Puedes descargarla gratis desde su repositorio en GitHub. 

Una vez hayas instalado esta app en tu equipo, ábrela y busca IPcarTV e instala la app. Cabe señalar que, para hacer esto, antes debes autorizar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas desde los ajustes de Android. 

Ahora, pulsa sobre la opción Playlist and Favorite Channel Manager y luego selecciona el icono + que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Se te pedirá que pongas un nombre, pulsa en Next y pega el enlace de la lista m3u que descargaste previamente. 

De esta manera tendrás acceso a miles de canales gratis de todo el mundo directamente en la pantalla de tu coche. No obstante, es importante que tengas en mente que, como medida de seguridad, solo debes utilizar esta app cuando no estés conduciendo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , IPTV, TDT