Logo Computerhoy.com

Cómo escuchar la radio FM en el móvil sin conexión a Internet

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

Cómo escuchar la radio FM en el móvil sin conexión a Internet

Computer Hoy

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

  • Existe un método para escuchar cualquier emisora de radio local sin depender de una conexión de datos móviles o WiFi.
  • Puedes convertir tu móvil en un receptor de radio FM y escuchar tus emisoras favoritas.

Gracias a Internet, tienes acceso a una gran variedad de contenido, desde vídeos hasta música, pasando, por supuesto, por la radio FM. Con solo bajar una app, puedes acceder a una gran cantidad de emisoras de todo el mundo, de forma gratuita y a tan solo un clic de distancia.

Sin embargo, si te encuentras en un lugar sin conexión o prefieres no gastar tus datos móviles, pero, aun así, quieres sintonizar tu emisora favorita, existe un método muy efectivo para hacerlo desde cualquier móvil.

Cabe señalar que, para escuchar la radio en tu smartphone sin necesidad de Internet, lo primero que necesitas es que tu dispositivo cuente con un chip de radio FM incorporado. Además, es importante que tu operador acepte esta característica. Pero, ¿cómo saber si tu equipo tiene este chip?

Existen varios métodos para verificar si tu dispositivo dispone de esta función. Por ejemplo, la mayoría de los móviles con chip FM integrado vienen con una app de radio preinstalada. Puedes buscar en el cajón de apps de tu terminal, si la encuentras, es probable que tenga la función.

En algunos casos, la información sobre la presencia del chip se encuentra en los detalles del móvil, sobre todo en los modelos más antiguos. Accede a Ajustes > Acerca del teléfono o Información del dispositivo para verificar.

Otro requisito para poder escuchar la radio FM en tu smartphone sin necesidad de Internet es contar con unos auriculares con cable, ya que estos funcionarán como antena para recibir la señal. Asimismo, necesitas descargar la app NextRadio

Cómo escuchar la radio FM en Android Auto y olvídate de interferencias

¿Cómo escuchar radio FM en el móvil sin Internet con NextRadio?

¿Cómo escuchar radio FM en el móvil sin Internet con NextRadio?

NextRadio

NextRadio (Radio FM Gratis) es una aplicación gratuita que te permite escuchar la radio FM en tu dispositivo. Además de las funciones básicas de sintonización y búsqueda de emisoras, ofrece algunas características adicionales, como modo solo FM, grabación de audio e información de la emisora.

Lo primero que debes hacer es descargar la app desde Google Play Store y ejecutarla. Luego, conecta tus auriculares con cable al mítico Jack de 3.5 mm del móvil, los cuales son necesarios para sintonizar las emisoras. Ahora, selecciona tu emisora favorita y comienza a escuchar sin tener conexión o datos móviles.

Pero, ¿qué hacer si tu móvil no tiene chip de radio FM? Si te encuentras en esta situación, no todo está perdido. Aunque no podrás acceder a la radio FM sin conexión a Internet, aún puedes disfrutar de una amplia variedad de emisoras a través de aplicaciones de radio online

TuneIn, por ejemplo, te permite escuchar emisoras de todo el mundo a través de Internet, utilizando tus datos móviles o una conexión WiFi, por lo que es una excelente alternativa. Con estas opciones, podrás escuchar la radio y disfrutar las emisiones cuando quieras y desde cualquier lugar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Radio