Logo Computerhoy.com

Crean una nueva tecnología capaz de procesar datos en tiempo real de 30 millones de coches conectados

Coches conectados

Gracias a esta iniciativa de datos de coches conectados, se podría ayudar a descongestionar el tráfico y hacer todo mucho más sostenible en carretera.

En Japón quieren crear una inmensa red de coches conectados, algo que no solo será mucho más sostenible, sino que está pensado para reducir la congestión del tráfico en sitios tan concurridos como Tokio.

En concreto son las empresas Nippon Telegraph y Telephone Corporation (NTT), las que han lanzado esta iniciativa de datos de coches conectados, para luchar contra la congestión de tráfico y hacer frente a las emisiones de CO2. Esta iniciativa fue desarrollada por la empresa subsidiaria llamada NTT Data, que es un proveedor global de servicios digitales y de TI con sede en Japón.

Gracias a esta tecnología se permite la capacidad de monitorear y analizar datos de millones de automóviles conectados a Internet, en una tecnología que podría estar lista a finales de año.

 Este sistema de procesamiento de datos viene con la capacidad de analizar datos en tiempo real de una gran fuente para así recuperar solo la información necesaria y relevante para los conductores en la carretera.

Crean una nueva tecnología capaz de procesar datos en tiempo real de 30 millones de coches conectados

NTTDATA

De momento, esta tecnología es capaz de manejar datos de más de 30 millones de coches conectados.

Así funciona esta nueva tecnología

La tecnología permite configurar información, localizaciones concretas y horas del día para clasificar los datos obtenidos de estos millones de automóviles conectados.

Por ejemplo, cuando el sistema reciba una notificación de un obstáculo en carretera por una de las cámaras de un coche conectado, la tecnología puede advertir rápidamente a los siguientes vehículos para que eviten el mismo.

Si bien ya existen aplicaciones similares en el mercado, tardan unos 20 segundos en procesar la información, mientras que esta tecnología reduce ese tiempo a solo 5 segundos, más que suficiente para poder predecir la congestión del tráfico.

Para probar esta tecnología, NTT Data trabaja en desarrollar un sistema que utilice datos de coches conectados propiedad de Toyota Motor Corporation en un estacionamiento en Tokio.

Con esto se pretende validar el procesamiento y análisis de datos de conducción anteriores y datos de conducción del tiempo real.

Luego, los resultados de este ejercicio se van a actualizar en línea para verificar si el sistema puede contribuir a la dispersión del flujo de tráfico y a la optimización del movimiento de los clientes durante la congestión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.