Logo Computerhoy.com

Esta app de citas usa la IA para encontrar tu pareja perfecta solo con tu cara

Aplicación de citas

DepositPhotos

Han desarrollado una aplicación de citas que es capaz de encontrar tu pareja perfecta solo con un selfie gracias a la inteligencia artificial: así funciona SciMatch. 

Existen un sinfín de aplicaciones de citas. 

Desde el clásico Tinder, que lleva ya años uniendo personas con su swipe, o Bumble, en donde las mujeres tienen la última palabra, hasta incluso Linkedin

Lo que está claro es que cada una de estas apps tiene su estrategia, su punto diferencial, su táctica para sumar usuarios. 

Ahora, un nuevo actor hace acto de presencia y, como no podía ser de otra manera en estos tiempos, su gran novedad es que usa la inteligencia artificial para encontrar tu match perfecto. 

Para ser más exactos, SciMatch usa el reconocimiento facial basado en IA para ayudarte a dar con el amor de tu vida. 

Tal y como explican en Business Insider, en lugar de rellenar un perfil de citas completo, la app solo pide a los usuarios que suban un selfie. 

Con solo esto, SciMatch usa el algoritmo de IA para examinar los rasgos de personalidad que identifica en el rostro y recomienda parejas potenciales en función de sus rasgos compatibles.  

La app fue lanzada el año pasado por las hermanas Yanina y Viktoria Strylets y para entrenar la IA se han basado en la correlación entre las imágenes faciales y las 5 características principales de la personalidad: neuroticismo, extroversión, apertura, amabilidad y conciencia.

Y según apuntan, es capaz de reconocer "rasgos personalizados de 5 dimensiones basados en rasgos faciales estáticos".  Eso sí, también señalan que el conjunto de datos es limitado y que deben usarse imágenes de perfil de los sujetos para aumentar la precisión de los sistemas de reconocimiento facial basados en IA.

La IA de SciMatch, que responde al nombre de A.I. Ruby, se ha alimentado con una base de datos de millones de rostros asociados a determinados rasgos de carácter. 

La tecnología "es mucho más precisa que el juicio humano para predecir tus rasgos de carácter", y acierta el 87% de las veces, aseguran. Y dejan claro que la tasa de respuesta del 77% de los usuarios de su app es superior a la de Tinder. 

La aplicación es totalmente gratuita, aunque de momento solo está disponible en la App Store de Apple. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.