Logo Computerhoy.com

El futuro de la creatividad con el nuevo Apple Pencil y las Apple Vision Pro

El futuro de la creatividad con el nuevo Apple Pencil y las Apple Vision Pro

Getty Images

  • Apple podría estar preparando una nueva actualización para las Vision Pro que traerá conectividad con Apple Pencil.
  • La primera versión beta de visionOS 1.2 puede salir esta semana.

Apple podría estar trabajando en mejoras en la conectividad de Apple Vision Pro para que sean compatibles con el próximo modelo del Apple Pencil que va a lanzar la compañía. Esta noticia no está confirmada, pero los rumores empiezan a sonar cada vez más fuerte entre los expertos.

La empresa de Tim Cook no ha dado demasiados detalles de las próximas actualizaciones, pero MacRumors ha asegurado que maneja información de una "fuente anónima familiarizada con el asunto". De confirmarse las especulaciones, el mundo se podría convertir en un lienzo para los usuarios de las Vision Pro.

El informe recoge que el Apple Pencil podría usarse para trabajar sobre imágenes virtuales sobre todo tipo de superficies planas como un escritorio o un pared. Este lápiz óptico tiene sensibilidad a la presión e inclinación, lo que ofrece una mayor precisión en los trazos. 

Las gafas de realidad mixta tendrían que actualizar su software, pero no está claro qué versión de visionOS la recibiría. MacRumors apunta que la primera versión beta de visionOS 1.2 con soporte para Apple Pencil podría salir esta semana. La presentación oficial de visionOS 2 podría ser durante la World Wide Developers Conference (WWDC) 2024 que se celebrará este junio.

Apple también está preparando una actualización para Apple Pencil que mejorará la conectividad con los nuevos modelos de iPad.

Lienzos más estables con el Apple Pencil

Si todos los rumores se confirman, el Apple Pencil podría dar un control más preciso que nunca en las Vision Pro. La compañía seguiría con su esquema de control manos libres en el que no necesita aparatos especiales para navegar por la interfaz. El dispositivo cuenta con cámaras y sensores y los usuarios pueden moverse usando sus ojos y manos. 

Apple podría ir un paso más allá. El sistema de manos libres funciona en la navegación, pero puede ser toda una pesadilla para los usuarios que quieren dibujar o realizar trabajos de cierta precisión.

Un ingeniero usa sus nuevas Apple Vision Pro en su boda

Lance Ulanoff ha intentado ilustrar con las Vision Pro y ha terminado calificando la experiencia de “increíblemente frustrante y difícil”, recoge TechRadar. ¿El problema? A menudo chocan los controles de la mirada con los gestos de las manos. Las gafas de realidad virtual priorizan la mirada sobre los gestos, así que moverse entre una imagen de referencia y un lienzo puede ser algo complicado.

La posible actualización con Apple Pencil es una esperanza para los que utilizan aplicaciones de edición de imagen y dibujo con las Vision Pro. El dispositivo no tendrá que decidir continuamente entre los dos métodos de control y el lienzo será más estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.