Logo Computerhoy.com

ChatGPT ya cuenta con una versión de pago: esto es lo que cuesta y las novedades que incluye

ChatGPT ya cuenta con una versión de pago: esto es lo que cuesta y las novedades que incluye
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

ChatGPT finalmente se hace de pago, aunque no temas, seguirás contando con una versión gratuita pero no dispondrás de todas las mejoras y novedades de las versión profesional.

Tal y como comentamos hace unos días, OpenAI ya estaba preparando una versión mejorada, pero de pago, de su viral herramienta basada en inteligencia artificial, ChatGPT. Ahora, la compañía ya ha empezado a desplegar una versión premium de ChatGPT, conocida como "ChatGPT Professional". La versión de pago del popular chatbot de IA estará disponible por 42 dólares al mes

Esta versión ofrecerá algunas características adicionales como una disponibilidad mejorada junto con tiempos de respuesta más rápidos e incluso acceso prioritario, según publicó el sábado en LinkedIn Linas Beliūnas, especialista en tecnología financiera. 

"Aunque la versión gratuita todavía está disponible, por 42 dólares al mes, obtendrás capacidades ampliadas como una disponibilidad menos quisquillosa, velocidades de respuesta más rápidas y acceso prioritario a nuevas funciones", explicaba.

Como decimos, no es que ChatGPT ahora vaya a ser al 100 % de pago, ya que su versión gratuita sigue estando disponible. Sin embargo, sí que esta versión Pro ofrece funciones mejoradas que, desde luego, son un gran punto a favor. La nueva opción de actualización se podrá encontrar en el menú desplegable de la izquierda, aunque por ahora está limitada a algunos usuarios o lugares específicos.

ChatGPT Profesional: qué ofrece y cuál es su disponibilidad

Esta novedad de OpenAI, que sabemos que no es algo que nos pille por sorpresa, se compartió en su canal de Discord, en el que se pudo ver una lista de espera para este nivel profesional con las ventajas mencionadas. Aquellos que se inscribieran serían contactados para "establecer un proceso de pago y un piloto", según se informó.

Las funciones mejoradas pero experimentales de ChatGPT y el coste del plan podrá cambiar en función de las necesidades individuales del usuario y de los acuerdos alcanzados con OpenAI.

Siendo justos y sinceros, OpenAI podría estar gastando más de 100.000 dólares al día o 3 millones de dólares al mes en costes de funcionamiento, por lo que la monetización de esta inteligencia artificial parecía inevitable. Por lo tanto, si sólo el 10 % de estos usuarios deciden suscribirse al servicio premium, OpenAI podría obtener unos ingresos de 3.460 millones de dólares en el primer año. 

OpenAI también quiere ofrecer el servicio de ChatGPT como una API basada en la nube que las empresas y los desarrolladores puedan integrar en sus propias apps y servicios, y cobrar por ello en función del uso. Esperemos que todas esta mejoras en el chatbot no vuelva a quitarle el sueño a Google, aunque ya sabemos que estos se están focalizando en la IA, tras su código rojo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.