Logo Computerhoy.com

Chrome te permitirá cancelar las suscripciones a las notificaciones de sitios web en Android

Chrome Android
  • Se acabaron esas notificaciones a suscripciones molestas de sitios web en Chrome para Android con esta nueva funcionalidad.
  • Con un solo toque podrás cancelar suscripciones de notificaciones web de ciertos sitios molestos.

Seguro que tienes una serie de páginas favoritas de las que no te importa recibir ciertas notificaciones de vez en cuando sobre noticias de actualidad o sobre distintas cuestiones.

El problema que hay al respecto, es que a veces algunas de estas notificaciones pueden acabar siendo muy molestas, y con ello el usuario no sabe exactamente cómo cancelar este tipo de suscripciones.

Para ello Google Chrome para Android está trabajando en una forma que vamos a tener de cancelar la suscripción de notificaciones de sitios web con un solo toque.

Se trata de una nueva opción llamada “cancelar suscripción de notificación con un toque”, y que permitirá a los usuarios darse de baja de esa notificación del sitio web desde la propia notificación push en Android, y con un solo toque.

Chrome te permitirá cancelar las suscripciones a las notificaciones de sitios web en Android

windowsreport

Con ello las notificaciones de Chrome en Android mostrarán un botón de cancelar suscripción directamente en la bandeja de notificaciones.

Google recuerda que hasta ahora, los usuarios requerían hasta dos toques para cancelar este tipo de suscripciones. Sin embargo, con la modificación en la que están trabajando, con un solo toque el usuario podría darse de baja de este tipo de suscripciones a notificaciones web.

De momento esta característica está disponible en las últimas versiones de Chrome Canary y se desconoce cuándo estará disponible en versión estable.

En todo caso, si por accidente das al botón de cancelar una suscripción a un sitio web y te arrepientes, tendrás un breve lapso de tiempo para tocar sobre “deshacer” para que todo vuelva a la normalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome