Logo Computerhoy.com

El cofundador de DeepMind sentencia: los asistentes personales con inteligencia artificial nos harán mejores en todo

Inteligencia Artificial

Asistentes personales con inteligencia artificial, la última novedad que llegará para revolucionar el mundo tal y como afirma Mustafa Suleyman el cofundador de DeepMind.

Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind y CEO de Inflection AI, ha dejado claro que los asistentes personales con inteligencia artificial revolucionarán la forma en la que los humanos realizamos cualquier tipo de tarea. Esta revolución conlleva tanto una serie de beneficios como de riesgos que también ha expuesto.

Según Mustafa Suleyman todo el mundo querrá tener un asistente personal con inteligencia artificial. Este tipo de asistentes realizarán cualquier tarea que se les pida sin importar lo banal o la complejidad de lo requerido. Esta situación que, todavía es hipotética, supondrá una revolución en la interacción humana.

Los asistentes personales con inteligencia artificial no solo serán utilizados por personas. Mustafa Suleyman asegura que serán una herramienta más para las empresas y los organismos nacionales. "Esto es solo el comienzo de una revolución. Todo el mundo va a tener IA: empresas, marcas, organizaciones." Concluye Mustafa Suleyman.

Al utilizar la IA y aplicarla de esta manera se generarán situaciones nunca vistas. Mustafa Suleyman considera que "Las IA van a representar sus valores tratando de venderte cosas, persuadirte de cosas y ser súper útiles para ti de diversas formas." Puede que dentro de unos años no sepas realmente si estás hablando con una persona o una IA.

Asistentes personales con inteligencia artificial: una revolución que está por desarrollarse

Los asistentes personales no son algo nuevo. Google tiene el suyo, Apple lo mismo y Amazon otro tanto de la misma historia. La diferencia clara llega de algo que apunta Mustafa Suleyman y es la independencia para trabajar en favor de una sola persona, organización o empresa. La revolución llega de la mano de esta posibilidad.

"Creo que todo el mundo va a querer su propia inteligencia personal que esté de su lado, alineada con sus intereses, que pueda abogar en su nombre y negociar, encontrarte excelentes ofertas." La disposición de los asistentes personales con inteligencia artificial sería tanto la de un mayordomo como la de un profesor.

En el marco de todo lo comentado por Mustafa Suleyman en la entrevista se encuentra el desarrollo de su chatbot PI. Este chatbot llega de la mano de Inflection AI, compañía de la que es CEO, siendo un chatbot que ayudará a las personas a tomar decisiones, aprender o realizar cualquier tipo de tarea de forma personalizada gracias a ser creado para ello.

La idea detrás del chatbot PI es la siguiente: “Imagina un planificador, un organizador, un defensor, un comprador. Entonces, tomará todas esas acciones en tu nombre y hará las cosas mucho, mucho más fáciles.” Lo dicho, un asistente personal con inteligencia artificial que trabajará de forma exclusiva para ti.

No hay una fecha marcada para el lanzamiento de chatbot PI, aunque lo comentado por Mustafa Suleyman deja claro que tiene esperanzas en que esto se realice dentro de los próximos 12 o 18 meses. Habrá que esperar para ver cómo la IA interactúa con otras IAs para conseguir trabajar a tu favor a la hora de realizar cualquier tipo de tarea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.