Logo Computerhoy.com

Cómo compartir la lotería de Navidad por WhatsApp para evitar problemas y malos entendidos

Lotería de Navidad por WhatsApp

DepositPhotos

La OCU te ofrece una serie de recomendaciones para que nadie se quede con tu premio de la lotería de Navidad si acaso has compartido un décimo.

El próximo 22 de diciembre se celebra la esperada Lotería de Navidad, donde millones de personas tienen la esperanza de que les toque un gran premio en la lotería, a pesar de que estadísticamente es prácticamente imposible.

No obstante, la probabilidad de que te toque el gordo de la loteríaes de 1 entre 100.000, con lo que mucha gente dice que la mejor forma de ganar la lotería es jamás jugando.

Sea como fuere, si eres de aquellos que siempre juegan con algún décimo de la lotería, y que sobre todo te aventuras a compartir algún décimo, podrías tener algún problema.

Y para que no te pase ninguna desgracia, la Organización de Consumidores y Usuarios ha señalado que a la hora de compartir un décimo de la lotería de Navidad se deben de seguir una serie de pasos para evitar que el poseedor del décimo real se acabe quedando con un premio que, en teoría, iba a ser compartido.

La organización señala que la típica foto no es suficiente a la hora de reclamar el premio. Y si bien los mensajes de WhatsApp pueden ser una prueba de que se te ha compartido un décimo, deben aparecer siempre los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno de ellos.

Señalan, que la forma adecuada sería escanear el décimo tantas veces como jugadores hayan participado en la compra. Esta copia debe entregarse con los datos del jugador que tenga el décimo original y también con la confirmación de la persona que recibe la copia de que ha jugado realmente ese número, especificando el dinero y la cantidad que le corresponde.

Es decir, de esta manera si alguien te ha compartido algún décimo de la lotería de Navidad, no te vale con la típica fotografía que te envíen por WhatsApp, si no que se recomienda una copia escaneada en tu poder y también ciertos datos que figuren en la misma.

Así que no dudes en pedir todas estas pruebas a la persona que tenga el décimo original, no sea que te quedes sin el premio gordo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp