Logo Computerhoy.com

Consiguen hacer funcionar una Raspberry Pi 5 con una tarjeta gráfica externa

Sí, Raspberry Pi 5 ya puede conectarse a una tarjeta gráfica externa

Raspberry Pi 5 continúa sorprendiendo. El youtuber Jeff Geerling, conocido por sus experimentos tecnológicos, ha logrado un hito notable al conectar exitosamente una tarjeta gráfica externa a una. 

La última entrega de la famosa serie de miniordenadores, Raspberry Pi 5 destaca por sus mejoras en especificaciones y rendimiento. Este pequeño, pero potente dispositivo ahora incluye un puerto PCIe, lo que abre un abanico de posibilidades. Pero ahora sabemos que se puede conectar una gráfica externa a un Raspberry Pi.

En su canal de YouTube mostró como utilizaba una tarjeta gráfica de 2016 adquirida en eBay. Y aunque no fue un proceso sencillo, consiguió demostrar la compatibilidad de la Raspberry Pi 5 con hardware externo de gran potencia. La tarjeta gráfica en cuestión se trata de una Radeon RX 460.

El vídeo es una delicia para los aficionados a la tecnología. No solo muestra el proceso técnico, sino que también sirve de inspiración para futuros proyectos que podrían emerger en la comunidad de Raspberry Pi. 

Un aspecto fascinante de este proyecto es el uso del módulo uPCity de Pineberry Pi. Un componente, clave en la conexión de la tarjeta gráfica a la Raspberry Pi 5, que no está todavía disponible en el mercado, lo que añade un matiz de exclusividad y vanguardia al proyecto.

Raspberry Pi 5 es compatible con una tarjeta gráfica y admite una fuente de alimentación

El problema no radicaba exclusivamente en el desafío de la compatibilidad física, sino también el de la alimentación. La tarjeta gráfica requería una fuente de alimentación separada, lo que implicó una ingeniosa solución de conectividad y suministro de energía.

En el pasado, Jeff Geerling ya jugó con gráficas externas y Raspberry Pi y había conseguido una hazaña similar con un CM4, pero asegura que esta vez el proceso fue más fluido, con menos obstáculos en el camino.

Este desarrollo es un claro ejemplo de cómo la innovación puede transformar dispositivos ya impresionantes en algo aún más extraordinario. La Raspberry Pi 5, con su nuevo puerto PCIe, se posiciona como un campo fértil para futuras exploraciones y experimentaciones tecnológicas.

Conectar una tarjeta gráfica externa a una Raspberry Pi 5 es posible, ha quedado demostrado. Un nuevo un hito para el miniordenador más querido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi