Logo Computerhoy.com

Superior Boy, el Flipper Zero que puedes fabricar tú mismo con una Raspberry Pi

Superior Boy, el Flipper Zero que puedes fabricar tu mismo con una Raspberry Pi

Es probable que hayas oído hablar del famoso Flipper Zero, el tamagotchi para hackers, uno de los dispositivos más populares entre los expertos en informática en los últimos meses. Este equipo es reconocido por su versatilidad y utilidad en el ámbito de la ciberseguridad.

Es un dispositivo multifuncional destinado a tareas de hacking y seguridad, que ofrece funciones como el Bad USB/HID, que es utilizado para inyectar software malicioso, así como herramientas para interferir comunicaciones inalámbricas y otras actividades asociadas. 

Si no has podido hacerte de tu Flipper Zero por el simple hecho de que no está disponible en tu territorio o las existencias son limitadas. Existe una forma en la que puedes crear una versión casera de este dispositivo. 

Recientemente, han comenzado a surgir métodos para que puedas crear tu propio Flipper Zero. Un ejemplo de ello es el Superior Boy, un dispositivo portátil desarrollado por el equipo Superior Tech, liderado por Emirhan y Mustafa Emre Sezgin. 

Flipper Zero

Qué es Superior Boy y cuáles son sus características 

Superior Boy: cuáles son sus características

Superior Boy está diseñado como un dispositivo portátil para fines educativos y de pruebas en el sector de la ciberseguridad. Se basa en la Raspberry Pi 2040, careciendo de una carcasa externa, lo que le brinda un diseño poco atractivo. 

Cuenta con sensores como un giroscopio de 9 ejes, un barómetro, lector RFID PN532 y un ESP32 para conectividad WiFi y Bluetooth, y cuenta con una interfaz GPIO para agregar otros módulos personalizados.

Asimismo, tiene la ventaja de que puedes construirlo por ti mismo con componentes asequibles. Tiene características parecidas a las del Flipper Zero, como el análisis del tráfico de red para detectar amenazas, escaneo de redes WiFi para encontrar vulnerabilidades, entre otras cosas. 

Los componentes que necesitas para fabricar tu propio Superior Boy son los siguientes: 

  • Raspberry Pi 2040
  • ESP32
  • Giroscopio MP9250
  • Barómetro BMP280
  • Lector RFID PN532
  • Una tarjeta microSD
  • Una pantalla TFTRGB modelo ST7735s
  • Placa de circuito impreso
  • Cables para las conexiones 
  • Herramientas

El Superior Boy es un dispositivo que permite manipular señales de radiofrecuencia, infrarrojos y otros protocolos de comunicación inalámbrica de manera sencilla.

Sin embargo,  su uso puede implicar riesgos legales, dependiendo de las normas vigentes de cada país. Es por esta razón que es imprescindible conocer las leyes antes de producir tu propio Flipper Zero

Este dispositivo tiene la capacidad de duplicar, almacenar y emitir cualquier señal inalámbrica que se emplee en el día a día. 

Cubre todas las necesidades de un profesional de la ciberseguridad y permite llevarlo consigo a cualquier lugar por su factor de forma pequeño y funcional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.