Logo Computerhoy.com

Construyen una Game Boy gigante con una Raspberry Pi 5, para los que tienen manos grandes

Si sufriste es su momento la pequeñez de la consola Game Boy original, ahora puedes construir tú mismo una Gameboy XL, con una Raspberry Pi 5 y una impresora 3D.

Construyen una Gameboy gigante con una Raspberry Pi 5, para los que tienen manos grandes

Hackster

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

La primera consola portátil de la historia, la mítica Game Boy de Nintendo, tenía un tamaño bastante pequeño, especialmente si la comparamos con la Nintendo Switch, o la Steam Deck. Para aquellos que no pudieron disfrutarla al máximo por sus manos grandes, aquí está una Game Boy gigante casera, la Gameboy XL, versión Raspberry Pi 5.

La mítica Game Boy original de Nintendo, estaba diseñada para los niños. A ellos se enfocaban los videojuegos en los años 90. Era una consola relativamente pequeña, principalmente porque se jugaba en vertical, y eso hacía que ambas manos estuviesen muy juntas. En las consolas portátiles modernas se juega en horizontal.

La consola Game Boy enamoró a personas de todas las edades, al permitir jugar en cualquier sitio, sin depender de una tele o un monitor. Pero muchos de esos usuarios tenían las manos demasiado grandes para coger cómodamente la consola, y los dedos de la cruceta chocaban con los de los botones.

Gameboy XL, versión Raspberry Pi 5

Un aficionado a lo retro, Arnov Sharma, nostálgico de las consolas de los 90, ha decidido construir su propia Game Boy gigante, que ha llamado Gameboy XL. Para que aquellos que tienen unas manos generosas, al fin puedan rememorar los juegos de su infancia sin agobios ergonómicos.

Lo malo es que ahora, aquellos que tengan manos pequeñas, no podrán con la Gameboy XL. Pero no se puede contentar a todo el mundo...

Gameboy XL tiene una carcasa impresa con una impresora 3D, que imita a la Game Boy original. En su interior esconde una potente Raspberry Pi 5, y una pantalla de 7 pulgadas. La Game Boy original tenía una pantalla de 2,6 pulgadas.

Gameboy XL

Hackster

Cuenta también con altavoces, una batería para usar en modo portátil, y una salida micro HDMI, para conectarla a una tele.

Si eres un fan de la Game Boy original, seguramente habrás notado que a esta consola casera le faltan los botones Start y Select. Su autor explica que esto se debe a que está pensada para apoyarla en una mesa, y jugar con un gamepad. Con lo cual pierde todo el sentido como consola portátil...

En cuanto al software, hablamos de Raspberry Pi 5, así que en realidad puedes instalar los emuladores o el software que más te guste. Incluso puede con el mítico Doom corriendo en modo nativo.

Ya puedes añadir un lector SSD y aceleradores de IA a tu Raspberry Pi 5, con Raspberry Pi M.2 HAT+

 Si quieres construir esta Game Boy gigante tú mismo, su autor ha subido todos los documentos, e incluso los planos para la impresora 3D, en la web Hackster.

Por suerte, la Raspberry Pi 5 ha superado la crisis de stock, y ya se puede conseguir por apenas 77 euros en Amazon.

Si la Game Boy original no te cabía en las manos, ahora tienes la oportunidad de "vengarte", con Gameboy XL, una verdadera Game Boy gigante. potenciada por Raspberry Pi 5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Viral, Retro, Curiosidades, Raspberry Pi, Consolas