Logo Computerhoy.com

Cómo crear tu propio Flipper Zero con una Raspberry Pi

Cómo crear tu propio Flipper Zero con una Raspberry Pi

Computer Hoy

Hackbat es una nueva herramienta que te permite crear tu propio Flipper Zero con ayuda de una Raspberry Pi. Es completamente funcional, de código abierto y capaz de llevar a cabo test de penetración en redes.

La Raspberry Pi se ha convertido en uno de los microordenadores más populares del mercado, gracias a su versatilidad y bajo coste. Es una herramienta ideal para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta expertos en informática

Esta pequeña placa te permite desde montar un servidor para tu web, hasta convertir Android Auto en inalámbrico. Incluso tienes la posibilidad de controlarla de forma remota desde un PC mediante Raspberry Connect. Esta monoplaca de desarrollo ofrece un sinfín de aplicaciones, y una de las más recientes es la capacidad de crear tu propio Flipper Zero

Si no estás familiarizado con el Flipper Zero, se trata de un dispositivo multifuncional diseñado para hackers y entusiastas de la seguridad informática. Cuenta con características avanzadas como emulación de dispositivos de acceso, clonación de tarjetas RFID e incluso tiene un uso absolutamente aterrador.

Cómo configurar una Raspberry Pi en un servidor web

Cabe señalar que este equipo, llamado también como el tamagotchi para hackers, tiene un inconveniente, y es su precio, el cual puede llegar a ser bastante costoso, lo que lo convierte en una opción inaccesible para muchos usuarios que quieren acceder a sus funcionalidades.

Sin embargo, gracias a la Raspberry Pi, aquí es en donde entra en juego Hackbat. Una herramienta de código abierto cuyo objetivo es hacer pruebas de penetración, y que es una atractiva alternativa al Flipper Zero que ofrece funciones similares, pero a un precio mucho más bajo. 

¿Qué es Hackbat y cómo funciona?

Qué es Hackbat

Pablo Trujillo

Hackbat es una monoplaca que funciona gracias al microcontrolador RP2040, que alimenta la Raspberry Pi Pico W. Está diseñado para hackers éticos y profesionales de seguridad informática que desean llevar a cabo pruebas de penetración en redes y sistemas. 

Del mismo modo, es capaz de analizar vulnerabilidades en sistemas informáticos y mucho más. Además, su diseño modular facilita la expansión y personalización según tus necesidades específicas. En pocas palabras, funciona de manera similar al Flipper Zero, donde utiliza una variedad de sensores y módulos para interactuar con sistemas electrónicos.

Algunas de sus características incluyen módulos para NFC, tarjeta SD, antena RF, soporte para conectividad WiFi, así como una pantalla OLED para mostrar información sobre el funcionamiento. 

Si quieres crear tu propio Hackbat, puedes encontrar toda la información que necesitas en la página web oficial del proyecto. Allí encontrarás una lista completa de materiales, instrucciones paso a paso y el código fuente del software para poder desarrollar tu propio Flipper Zero personalizado con ayuda de una Raspberry Pi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi