Logo Computerhoy.com

The DiskMantler extrae las piezas y tierras raras de un disco duro en 8 segundos

The DiskMantler extrae las piezas y tierras raras de un disco duro en 8 segundos

Garner

  • Muchos de los procesos de borrado de discos duros son contaminantes, o destruyen las tierras raras.
  • El Desmantelador es un dispositivo que convierte un disco duro en piezas, en 8 segundos.

Los residuos tecnológicos son un problema para el medioambiente, y una enorme pérdida de dinero. The DiskMantler propone una nueva forma de borrar y reciclar un disco duro, mediante vibraciones y sonido.

Las empresas necesitan destruir discos duros viejos continuamente, pero los procesos actuales no son muy eficientes, al menos desde el punto de vista del reciclaje y el aprovechamiento de sus componentes.

La destrucción física de los discos duros mediante el aplastamiento, o el fundido, no permite aprovechar las piezas, y destruye los metales escasos. Además de que son métodos contaminantes. Dejen paso al Desmantelador.

Desmontando discos duros mediante vibración

The DiskMantler es un dispositivo creado por la empresa Garner, para destruir discos duros. Lo hace de una forma poco usual: utilizando vibración, tanto física como a través del sonido.

Tal como puedes ver en este vídeo, en solo ocho segundos, un disco duro acaba reducido a piezas. Pero el proceso se puede alargar hasta los 60 segundos, para obtener más piezas:

Los discos de helio son más complicados, y alargan el tiempo necesario para desmontarlos, hasta los 120 segundos.

El proceso se puede automatizar, mediante una cinta de transporte que introduce el disco duro y transporta las piezas al lugar requerido.

La ventaja de este método es que no contamina, pues solo se usa la vibración. Además las tierras raras y los componentes no se estropean, así que se pueden reciclar.

No te imaginas lo que hay dentro de este maletín de WD

Como seguramente te habrás dado cuenta, este sistema no destruye los datos, pues extrae el disco magnético intacto. Por eso debe usarse junto con otra máquina llamada DeMag, un desmagnetizador que elimina el magnetismo del disco, eliminando de forma eficaz los datos, que se vuelven irrecuperables.

Así es The DiskMantler, el curioso dispositivo que convierte un disco duro en piezas, usando la vibración. Seguro que se va a vender bien, aunque desconocemos su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.