Logo Computerhoy.com

Elon Musk cree que IA será más inteligente que toda la humanidad en 5 años

Elon Musk y la inteligencia artificial
  • Elon Musk ha publicado un post en X en donde asegura que la inteligencia artificial será más inteligente que toda la humanidad en 5 años.
  • También tiene claro que la IA será más inteligente que cualquier ser humano el próximo año.

La inteligencia artificial lleva se ha convertido prácticamente en algo habitual en el día a día. 

No solo por sus capacidades a la hora de ayudar a cualquier persona a elaborar nuevas ideas de todo tipo, sino también por la enorme cantidad de empresas que están invirtiendo en ella con proyectos francamente interesantes que expanden sus posibilidades todavía más. 

Aquí, por ejemplo, entra en juego Sora, la nueva herramienta de OpenAI, que es capaz de generar imágenes o vídeos con indicaciones relativamente simples, o Grok, la IA gamberra de Elon Musk, que deja de lado las barreras éticas y de respeto a los demás que tienen este tipo de IAs.

Cada día que pasa, la inteligencia artificial se hace más inteligente, valga la redundancia y muchos estiman incluso que podría volverse incontrolable y hay que pararla ya. 

También hay otros que afirman que la inteligencia artificial generativa o AGI, una forma avanzada de inteligencia artificial que tiene la capacidad de comprender, aprender y resolver tareas de manera similar o incluso superior a la inteligencia humana, podría llegar en 2029.

En este orden de cosas, Elon Musk ha dejado claro en un post en X, que todas estas ideas pueden hacerse realidad en un futuro próximo y que la IA podría ser más inteligente que toda la humanidad junta en tan solo 5 años. 

"La IA probablemente será más inteligente que cualquier ser humano el próximo año", empieza Elon Musk. "Para 2029, la IA probablemente será más inteligente que todos los humanos juntos", sentencia en el post de X.

Todo esto viene a raíz de una entrevista que hace Joe Rogan al futurista Ray Kurzweil que le afirma que la IA alcanzará la inteligencia humana en 2029.

"Aún no hemos llegado a ese punto, pero lo estaremos, y para 2029 será igual a cualquier persona. De hecho, me consideran conservador. La gente piensa que eso sucederá el año que viene o el año siguiente", expresa Kurzweil.

"De hecho, dije eso en 1999. Dije que coincidiríamos con cualquier persona para 2029. Entonces, durante 30 años, la gente pensó que eso era una locura total", añade.

"De hecho, Stanford celebró una conferencia a la que invitaron varios cientos de personas de todo el mundo para hablar sobre mi predicción, y la gente pensó que esto sucedería, pero no en 2029. Pensaron que tomaría 100 años", sentencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Elon Musk